Una verdadera lástima... Sitio privilegiado por su ubicación, nuestra habitación (margarita) sin agua caliente ni tv ni wiffi, eso si justo enfrente del mar. Ahh el servicio de habitaciones te lo pueden hacer como que no, de 7 noches lo hicieros 3 veces. Explico los motivos... En cuanto al servicio: Estubimos 7 noches, solo cenamos en el restaurante la primera. El servicio lamentable, llegamos a esperar 1 hora y 20 minutos desde que pedimos el plato a que nos lo sirvieran, encima mal... no hablan inglés apenas, asienten con la cabeza y te traen lo que quieren. En particular un chico quien se encarga de tomar nota o servir mesas (parlour) creo recordar.... ni se entera de nada ni quiere, desesperante es la palabra. Incapaz de realizar una llamada de telefono a un servicio de diving o a un banco, de solucionar el mas mínimo problema que pueda surjir. A parte de preguntarnos cada día al vernos cuándo teníamos pensado irnos, para no quedarle la hab libre un día. Cuando consideramos que habiamos disfrutado siquijor lo suficiente, isla k x otro lado recomendamos 100%, comunicamos al servicio que nos preparara la cuenta, día anterior x la tarde... ya que no cobran con tarjeta de credito y habia que hacerlo en cash.. el total fueron 12.450 pesos (7 noches 1 cena xa 2 y 2 desayunos) Al disponer de 12 mil solo en cash filipino, le pregunte al chico si podiamos pagar en euros una parte, respuesta: no se. (Y sonrrisa) le pregunte después si podia ponerse en contacto x telefono x la mañana con el banco de siquijor o una oficina de cambio cercana para informar de que un huesped iba a ir x la mañana a cambiar euros y si era posible y en caso de no serlo evitarme el trayecto.. respuesta: no se..otra vez! Le pregunte que que era lo que no sabia? Si podia hacer la llamada o lo del banco.. Ya me puse serio, y me contesto que sí, que podía llamar. El plan al día siguiente era sencillo, levantarse a las 9 coger 100 o 200 e de los 700 que aún nos quedaban, ir a siquijor e intentar cambiar ahí. Volver al hotel, hacer la maleta, pagar la cuenta y para el puerto a continuar nuestro viaje hacia bohol. Lo único que se cumplió fue lo de levantarnos a las 9, al ir a cojer el dinero de mi bolsito faltaban dos billetes de 50 euros y del de mi mujer 1 billete de 50. 150 € en total. Curiosamente el día anterior habiamos ido a hacer snorquel al santuario, y para no llevar todo encima dejamos el dinero en unos bolsitos con goma que habitualmente solemos llevar debajo de la ropa en la cintura, lo contamos tanto euros como pesos lo escondimos (no mucho) y nos fuimos a hacer snorquel.. tan felices! Ese día no nos hicieron la habitación, dedicaron el tiempo a otra cosa. Después del shock y de asimilar que nos habian robado en la habitación subi a preguntar x la dueña una tal Terry, nos informaron que no estaba y que no tardaria en llegar.informamos de la gravedad del problema y de que llamaran también a la policia. Volvimos a la habitación y esperamos. A la media hora apareció la dueña-manager CON TODO EL STAFF, a la habitación. Le explicamos que gracias a tener que cambiar dinero esa mañana nos dimos cuenta que nos faltaban 150 euros (incluso my bolsita estaba guardada de diferente modo). En ese momento empezo un interrogatorio x su parte a preguntas constantes, desde con cuanto dinero salimos de casa, cuantas veces habeis cambiado, donde, incluso desconfiando de nuestra media de gasto en la isla... ridiculo y lamentable! Volvi a pedir que llamaran a la policía y poco a poco la responsable se dio cuenta de que todo cuadraba, entendio x fin que el dia antes x la mañana revisamos el dinero y lo guardamos y que gracias a que teniamos recibos de cambio en manila y dumaguete, mas los gastos de todo absolutamente anotados x mi mujer era evidente que nos faltaba esa cantidad. Nos dijo que esto era un mal trago xa su personal y que no entendiamos como los estabamos haciendo sentir (delante de ellos) en vez de preocuparse por como se sentian sus huespedes, a los que habian robado dentro de la habitación, nunca nos había pasado y la sensación es totalmente amarga. Empañó 7 maravillosos días en la maravillosa isla de largo. Solo en ese momento dio una regañina al staff delante nuestro y nos ofrecio llamar a la policia... de risa! Volvimos a insistir en ello y como 1 hora después se presento un policia de turistas al lugar, pagamos los 12450 pesos religiosamente pagando una parte en euros, y no, no nos hizo ni un misero descuento ni absolutamente nada de nada, ni pedir disculpas. es mas nos costo la vida que nos quitaran una consumición de la cuenta que no era nuesta (50 pesos) en esa situación no les iba a regalar nada! Antes de irnos nos pidió nuestro mail de contacto (x si aparecia el dinero, ya que al denunciar se abriria una investigación y quizas x miedo el dinero apareciera) que nos escribiria.. Al final el policia nos acompañó a una "comisaría" a poner denuncia.. a boli y papel. Una semana después nadie, repito NADIE se ha puesto en contacto con nosotros. Ni manager ni policía.. nadie! Unos sinvergüenzas! Y OJO tenemos clarísimo que no es la primera vez que lo hacen, me refiero a robar dinero. Nos dimos cuenta gracias a tener que cambiar moneda, sino no nos damos cuenta hasta dias después y entonces imposible saber que ha pasado.. Siento el tostón, pero estas cosas se han de saber. Un saludo! …