“Comida en celestun” 5 de 5 estrellas

Actividades: Avistamiento de pájaros
Attraction Details
“Comida en celestun”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 19 julio 2013

En vengan hay variedad opciones de comida desde el restaurant internacional precios de moderados a caros . pero s una calle del malecón encuentras desde las10am hasta las 3pm ,enfrente del mercadito un local que vende comida recién hecha fresca y con platillos regionales como frijoles con puerco, potaje con lentejas y pecado frito incluye bebidas y tortillas por 40 pesos mexicanos,todos los lugareños temprano hacen fila para comprar ahí comida para llevar. Muy recomendable

Visitado el julio de 2013

Fecha | Calificación
  • Turco primero
  • Lo más reciente en español
mérida
Crítico Intermedio
8 opiniones sobre la atracción
“Bonito pero no siempre”
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 4 julio 2013

Nos tocó un buen día de playa, cosa que no siempre es así ya que normalmente hay muchos insectos, pero esta ves no. lo malo que no había pájaros y los lancheros son verdaderamente abusivos sobre todo los que están en el parador turístico a la entrada del puerto. en otros puertos como Dzilam el paseo es más interesante mas largo mejor servicio, los lancheros llevan agua y refrescos y cobran menos.

Visitado el julio de 2013
Taxco
Crítico Intermedio
6 opiniones sobre la atracción
“Paseo en lancha flamingos, ojo de agua, manglares”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 27 abril 2013

Me toco ir a mediados de abril de 2013, hay dos formas de tomar el tour, uno tomar la lancha desde el puente y la segunda desde la playa, el recorrido desde la playa es de mayor duracción y mas atractivo, obviamente mas caro, las lanchas salen frente al restauran la boya, en la mañana y en la noche el mar estaba muy tranquilo a medio día comenzó el viento, si hay mucho viento no recomiendo el tour de la playa para gente mayor y niños pequeños, ya que con las olas y el viento, de regreso va uno saltando en la lancha, niños y adultos mayores mejor tomen el del puente, es un recorrido extraordinario desde la playa entrar por la ria tocando las costas de campeche, había pocos flamingos, cuando vayan cheken el temporal de flamingos, solo vi flamingos jóvenes, abril temporada baja de flamingos, el ojo de agua muy bonito, el paseo por el manglar también, me toco ver un lagarto, 100% recomendable la playa muy tranquila la arena suave seguro regresaré, si buscas descanso es el lugar ideal.

Visitado el abril de 2013
Nueva York, estado de Nueva York
Crítico Avanzado
30 opiniones sobre la atracción
“Muy linda la reserva pero no había flamingos”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 abril 2013

Mi interés primordial al ir a Yucatán era Celestún, de hecho había planeado todo mi viaje alrededor de una estadía en este lugar. Pero al no poder contactar con el hostal del lugar cambié mis planes y lo dejé abierto, unos días en Mérida reservados, un día iría a ver que onda con Celestún , los otros días reservados también en Valladolid y una semana abierta. Que suerte que no reservé en otro lugar de Celestún! Llegue un veintitantos de Marzo, probablemente el 28 o el 29, luego de un largo recorrido en autobús del Oriente que es una aventura por todos los pueblitos que pasa y descubriendo por primera vez las casas mayas, esas estructuras redondas, de color blanco casi siempre en forma circular y con techos de paja, impresionantes para los amantes de la arquitectura y la historia de México. Bueno, al llegar ya cansada al lugar, no sabes muy bien como llegar a la playa aunque se ve que esta cerca, seguí el camino de la plaza, esquivando algunos guias de turistas que te quieren llevar a ver "los flamingos" tan pronto bajas del camión. Al llegar a la playa, y comparandola con la reciente visita que había hecho a Progreso, me gustó más Progreso, por lo que ya he mencionado, de cercanía, tranquilidad, limpieza, etc. En fin, convencida por el hecho de que estaba ahi para ver flamingos y luego el individio guía de turistas remarcandomelo en mi cara," vino a ver flamingos no?" pues aproveche el viaje que ya esta por salir y se tarda mucho en juntar otro viaje"!, cobran 300 pesos por persona y juntan en una lancha mas o menos 8 personas. El conductor iba a 400kms por hora, unas niñas adelante de mi gritaban muy a gusto, e iban atacadas de la risa, podían sacar la euforia en cada brinco, al principio fue divertido pero conforme pasa el tiempo, dura mas de dos horas, la risa desparece, y llega el cansancio. Dos adultos mayores detrás de mi sufrieron todo el trayecto. En fin llegamos a lo que supuesta mente es el lugar donde estarían "muchos flamingos" que nos dijo el guía, " si hay muchos flamingos, ya lo verán", cuando le cuestione si había aves en ese tiempo. El conductor se medio disculpa diciendo, .."pues bueno, creo que por ahora son todos los flamingos que veremos"... " hay mal tiempo y se han ido a otro lugar". Luego de ir a 500km por hora para ver a una parvada pequeñita de aves, no le encontraba yo el propósito??. Porque no ir despacio, observando el hermoso paisaje en lugar de ir con la lengua pegada al cuello?. Nadie decía nada!! pero al cuestionar a mis compañeros de viaje si era yo o que en realidad el lanchero iba muy rápido, todos mostraron sus quejas ;). Entonces le dije que bajara la velocidad para poder ver algo, luego del fiasco y bajo un poco, solo un poco pero ya era mas llevadero el viaje sin tanto brinco, ni aire estampado en la cara. Por suerte la segunda parte del viaje es a los manglares, que son divinos, te llevan a un túnel y se están unos minutos en el ojo de agua. Para mi que cuando no hay flamingos, la estadía en este Ojo de agua debe ser más larga y te pueden llevar a ver los patos y otras aves que ves a lo lejos y en un micro segundo de lo rápido que van. Deberían vender ese tema en lugar de mentir sobre los flamingos cuando no hay. Esta falta de valores de las personas que solo quieren ganar dinero es lo que no entiendo. teniendo aun un super producto que vender. Por miedo a no tener los mismos clientes mienten y hacen quedar mal a toda la población, por la poca fiabilidad que crea esto en el visitante. En fin, como habia mal tiempo, que jamás nos dieron el warning, tuvimos que desembarcar en otro lugar y no en la playa que abordamos, todo iba para pedir el dinero de regreso por tanta falta de etica, pero aun extasiados por la belleza de colores y paiasjes del manglar, las 6 personas que quedábamos ( los 2 adultos mayores sabian de un atajo y bajaron en la entrada primera, otro punto donde se pueden tomar lanchas y creo que son mas baratas de la cooperativa de la ria, espero que ellos si sean honrados en cuanto a estos temas, la lancha que tomamos nosotros fue en la playa y da un viaje mas largo por la lejanía de la Ría) en fin, 6 personas bajamos en un muelle sucio y escondido que un turista extranjero bien podría asustarse y pasar un mal rato averiguando porque en eso tan feo y para que, porque esta vacio y parece abandonado, además da muuuyyy mal aspecto del pueblo. Es totalmente sucio y apesta de los peces muertos que hay en el lugar. Al bajar de la lancha ves todo tipo de basura anclada en la arena y bajo tus piesl Muy triste :( . Ojalá que el municipio tomara cartas en el asunto y no dejara manchar el nombre de un pueblo tan famoso como Celestún, ni de los incautos flamingos que año con año llegan a sus aguas en los meses de VERANO!!, SOLO entonces si hay miles de flamingos visitando la Ría. Pero cuando no hay tiempo se debe publicitar el Manglar, también espectacular por si solo y no mentir a los que llegamos esperando un espectáculo virreinal.

Visitado el marzo de 2013
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Crítico Novato
“No vayas si no es nov -mar”
3 de 5 estrellas Escribió una opinión el 1 abril 2013

La reserva es enorme y maravillosa, pero la mejro atracción es el avistamiento de flamingos. Si tienes pocos días y tienes que elegir, no vayas si no e stemporada, otros lugares valen más la pena.

Visitado el abril de 2013