2 personas están viendo este hotel
Totalmente reembolsable antes del jue 28 de mar
$2,003
Totalmente reembolsable antes del sáb 30 de mar
Escribió una opinión el 11 de febrero de 2010

Es un hotelito colonial y romántico, con árboles dentro de la casa, habitaciones muy acogedoras e impecables. Pero lo mejor es que el dueño te recibe como si fuera tu familia. Te ayuda con el parqueadero, te entrega una lista de los mejores planes de la ciudad ya sea de alto, medio o bajo presupuesto, los mejores restaurantes o compras, y puedes contar con su ayuda como lo harías con un hermano. Sin su ayuda nuestro viaje no hubiera sido tan bonito. El hotel está ubicado a solo 3 cuadras de la plaza principal y se merece todas las buenas críticas que tiene de las personas que han ido.

Fecha de la estadía: enero de 2010
Agradécele a 617julianav
Escribió una opinión el 14 de noviembre de 2009

Recomendamos ampliamente este hermoso hotelito. Cada detalle ha sido muy bien cuidado. El ambiente es muy mexicano-yucateco y con chispas de buen gusto por todas partes. La calidad de la atención por parte del dueño (Tom) como de todos los miembros de su equipo es Excelente. La ubicación es perfecta para acceder a los lugares clave del centro histórico de Mérida a pie (incluyendo punto de partida de visitas guiadas) así como a vías principales de comunicación, transporte, etc. para quien desee desplazarse con fines de negocios, compras, etc. Justo donde la acción ocurre para quienes deseen una experiencia colorida y tradicional hacia el fin de semana en Mérida. Los precios son muy competitivos y la relación costo-beneficio es de lo mejor. ¡No dejen de visitar Luz en Yucatán!

Fecha de la estadía: noviembre de 2009
1  Agradécele a PapillonQuintanaRoo
Escribió una opinión el 15 de octubre de 2009

Recorrimos casi todo Merida buscando un hotel hasta que encontramos esta maravilla. Su fachada no llama la atencion pero en su interior alberga el mejor hotel de America Central. Nada mas entrar su hospitalidad te acoge como si llegaras a tu propia casa. El servicio es inigualable (los dueños son sus mejores embajadores y en especial, el chico de la conserjeria es la persona mas amable y simpatica del mundo). Las habitaciones son una maravilla, rozando el lujo, con baños de ensueño. Tienen toques personales y agradecidos como, bidon de agua, maquina de cafe, frigorifico (con dos cervezas de bienvenida) television por cable, aire acondicionado y ventilador. Una piscina tranquila y preciosa a todas horas y una mesa de bebidas alcoholicas a disposicion de los clientes. En resumen, desde aquel momento viajamos 2 meses mas por centro america y aun no hemos encontrado nada parecido... ¡ Y no por falta de ganas! Desde aqui nuesto eterno agradecimiento.

2  Agradécele a churritos
Escribió una opinión el 21 de agosto de 2009

soy madre una niña de 4 y un bebe de 15 meses, decidimos hacer turismo nacional, la verdad es que la habitacion que tuvimos fue mas de lo que imaginamos, una habitacion con terraza privada y segura con vista a una pequeña pisina, la habitacion con bastante espacio al igual que el servicio sanitario, lo mejor para mi fue la cocineta..... cuando vas en familia con niños pequeños es lo mejor!
mi esposo y yo tuvimos una pequeña cena romantica en nuestra propia terraza, encargamos la cena a un lugar italiano muy cerca del hotel, mi esposo fue por ella mientras yo ponia a dormir a los niños..... el personal nos facilito todo y sorpresa.... fue apenas nuestra segunda noche..... la casona tiene una cocina grande principal donde tambien 'puedes cocinar!!!! es como estar en casa de algun familiar. las guias que nos facilitaron para hacer visitas a uxmal y a izamal fueron perfectas,mi pequeña decia, ya vamos a regresar a nuestra casa de merida? el lugar tiene internet gratis en la pisina pero en nuestra terraza tambien teniamos, que bueno que existen esta clase de lugares donde el servicio es muy personalizado sus dueños saben bien guiar este lugar, en general todo esta limpio y en su lugar y con la mejor atencion, felicidades a todo el personal de luz en yucatan.....

1  Agradécele a SolSiempre
Escribió una opinión el 6 de agosto de 2009

El Hotel Luz en Yucatan es un hotel muy lindo. No es un hotel de lujo, ni con muchos servicios, pero eso es lo que le da un toque especial. El hotel es un poco dificil de encontrar (las calles son un poco confusas). Los empleados y los duenos son personas que se nota les interesa que los huesedes se sientan como en su casa. Mi esposo y yo viajamos en Julio para vacacionar y conocer la ciudad, durante nuestro viaje tuvimos malas noticias de casa y los duenos del hotel me proporcionar el telefono para hacer llamadas de larga distancia durante nuestra estadia si costo extra, eso fue lo que mas me impresiono, la amabilidad y compasion ante nuetra situacion, hoy en dia es dificil encontrar negocios que te traten como familia. Los duenos son extranjeros y la mayoria de los huespedes tambien lo son, pero se les nota el amor que le tiienen a Mexico. Si algun dia regresamos a Merida, mi esposo y yo llegaremos a Luz en Yucatan.

1  Agradécele a moehling