“Paisaje INCREIBLE VS Incomodidad de alojamiento...” 4 de 5 estrellas

Clasificado como N.º1 de 19 atracciones en Santa Marta
Tipo: Parques nacionales
Attraction Details
Mendoza, Argentina
“Paisaje INCREIBLE VS Incomodidad de alojamiento...”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 18 abril 2011

Parque Tayrona... un lugar que es un Paraiso, una mezcla perfecta de bosque, arenas blancas, aguas transparentes, montaña, y lo mas sorprendente SELVA... para deleitar los ojos realmente... Pero... no puede ser tan perfecto, estube ahi hace 3 dias, una noche en cabo san juan en donde las belleza natural de ese lugar lo hace único, pero no esta preparado para el turismo, me bañe en un chorro de agua fria, en piso de barro y con 20 personas haciendo cola por el mismo chorro!! Alquilamos una carpa y se nos inundo por la lluvia, con unas colchonetas q eran el suelo mismo!!... la 2° noche la pasamos en el paraiso, las duchas mas lindas, pero no tiene playa para bañarse!! Llevar buenas zapatillas, abrigo, agua, linterna, candado, y buena ondaaaa!!! Espero que les sirva mi experiencia... SALUDOS!!

Visitado el abril de 2011

1,172 opiniones de viajeros

Fecha | Calificación
  • Griego primero
  • Lo más reciente en español
Bogotá, Colombia
Crítico Avanzado
11 opiniones sobre atracciones
“Absoluto Robo”
1 de 5 estrellas Escribió una opinión el 30 marzo 2011

Visita el parque en el mes de marzo junto con mis papas y una tia que venia de Chile, pero oh sorpresa al entrar:
Un extranjero paga $35.000
Extranjero residente paga $19.000
Ingreso por cada colombiano $14.000
Pago ingreso vehiculo $10.000

Hasta aqui son solo $92.000, pero me llama la atención la discriminación hacia el extranjero, como quien dice "VENGA, DEJE SUS USD$$ Y NO VUELVA", además esperaría una carretera aceptable, pro está totalmente acabada, me pregunto que hacen con lo que cobran?, además hay que pagar parqueadero, sumarle los $50.000 mínimo para lancha y a eso sumarle la carpa, y el variado menu para el almuerzo, en general una estafa completa !!!!

Visitado el marzo de 2011
Santa Marta, Colombia
Crítico Experto
29 opiniones sobre atracciones
“Las mejores Playas de Colombia”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 26 marzo 2011

El parque es un lugar que te atrapa con tu belleza y del cual nunca te quieres ir, es muy tranquilo sobre todo en temporada baja, puedes descansar de verdad en cualquiera de las playas.

Visitado el agosto de 2010

Opinión obtenida en colaboración con Despegar

Montevideo, Uruguay
Crítico Experto
71 opiniones sobre atracciones
“Excelente experiencia con variedad de vegetación y playas”
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 17 marzo 2011

Fuimos 2 días al Parque, las dos veces contratamos el traslado con entrada para extranjeros incluída a U$S40 por pax en una agencia en El Rodadero donde nos hospedamos. El primer día fue con ecocaminata entrando por Cañaveral; luego de una hora de subida y bajada por la sierra se llega a Playa Arrecifes donde no se puede bañar por las contracorrientes, pero se aprecia el lindo paisaje. Siguiendo por la playa se llega a Playa Arenillas, y luego de atravesar un pequeño cerro a playa La Piscina que está protegida por una barrera de arrecifes a unos 200 metros de la orilla, que la hace apta para baños, pero es una playa más. Luego de otro tramo con alguna dificultad se llega al Cabo San Juan del Guía, con la mejor playa de este sector, pero sin ser nada del otro mundo. El regreso a Cañaveral desde el Cabo sin parar se hace en unas 2 horas o 2 y media horas. Llevar mucha agua o comprarla en los 3 kioscos que hay en el trayecto dentro del parque, y repelente pues al caer la tarde los mosquitos aparecen. En el trayecto se puede apreciar variada vegetación y fauna (tres o cuatro monos, un cocodrilo, decenas de iguanas). Si bien no es exclusivo para atletas, niños, adultos mayores o con alguna discapacidad abstenerse.
El segundo tour al Parque fue entrando por Neguanje, tiene una vegetación de clima seco con cactus. Luego de pasar rápidamente por playa de las 7 Olas, se llega a bahía Neguanje donde se sube a unos lanchones que en 10 minutos lo trasladan a Playa del Muerto. Pues bien, si bien no tiene palmeras, solo árboles, el color de sus aguas y las montañas alrededor le dan un toque muy particular y bonito. Allí se pasan 4 horas de playa, en la que con un costo opcional de U$S 15 por pax se puede snorkelear con guía. Este arrastra a un grupo de 5 personas agarradas a un flotador, a las que les dice lo que van viendo debajo. Hasta ahora es el mejor lugar donde hemos careteado por las decenas de distintos corales y peces multicolores, y la travesía si bien es cercana a la orilla de la playa dura 40 minutos!! Una relación calidad-precio magnífica.
Sin dudas es lo mejor de Santa Marta y alrededores.

Visitado el marzo de 2011
Crítico Intermedio
8 opiniones sobre atracciones
“Un pequeño paraiso en Santa Marta”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 1 marzo 2011

La verdad fue una de las mejores actividades que realice en Santa Marta, si tenes espiritu aventurero, sin hijos te recomiendo este lugar... Queda aproximadamente a una hora y media del centro de Santa Marta, yo fui por las mias y tome una buceta que costo USD 2,5, que te lleva hasta la entrada del parque, luego pagas la entrada (usd 17,5) y tomas otro bus interno que te sale usd 5, este te lleva hasta el comienzo del sendero donde debes estar preparado y con una buena botella de agua para emprender la aventura. Yo particularmente llegue hasta el cabo San Juan, donde dormi en una hamaca arriba de una montañita (USD 12.5) o tambien podes hacerlo en el sector de camping por usd 10. En este lugar hay un almacen y un restaurant que debes estar alerta a sus horarios para que no te caiga la noche....Los precios de las comidas varian desde usd 3,5 un plato de pastas hasta usd 11 un rico y generoso plato de arroz con camarones. Es recomendable para la noche tener linterna y algun repelente para los mosquitos,si es que vas a acampar en el camping cosa que no es necesaria en las hamacas de arriba ya que el viento los ahuyenta eso si lleva suficiente abrigo que a la noche baja la temperatura....
Si te alejas de ahi solo a 7 minutos hay dos playas mas que supuestamente son "nudistas"

Visitado el febrero de 2011