“Excelentes vacaciones” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre el Grand Bahia Principe Tulum

Agregaste Grand Bahia Principe Tulum a tu lista
Ingresa fechas para obtener los mejores precios
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Grand Bahia Principe Tulum
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México   |
En el puesto n.º4 de 20 hoteles en Akumal
Crítico Principiante
4 opiniones sobre hoteles
“Excelentes vacaciones”
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 29 marzo 2012

Nos hemos hospedado con mi esposo en este deslumbrante hotel del 20 al 26 de febrero de 2012 y hemos regresado con una enorme satisfacción con respecto a este resort.
La atención de todos y cada uno de los integrantes del staff ha sido muy amable, siempre predispuestos a atender nuestras necesidades.
Aquí resulta difícil aburrirse ya que algo que nos sorprendió es que una vez que llegas a tu cumplejo, puedes acceder sin restricciones a los otros dos de la cadena. Por ejemplo, nos hospedamos en el complejo TULUM, pero podíamos acceder por la playa ó por carritos con choffer al complejo AKUMAL, más proximal, y al complejo COBA, más distal, y sólo por camino interno ya sea en carritos con choffer, caminando ó en bicicletas (que puedes rentar sin costo dentro del hotel).
En cada uno de los complejos tienes acceso a todas las instalaciones: piscinas, refrigerios y comidas en los restaurant buffet y con reserva previa, a los restaurantes a la carta.
La gastronomía en los restaurantes buffet no es variada, pero cabe destacar que las condiciones de limpieza e higiene son impecables.
En los restaurantes a la carta, puedes obtener gran variedad de platos gourmet de distintos países. Nosotros recomendamos visitar PORTOFINO , de especialidad italiana, en el complejo COBA.
El único punto negativo fue la playa: es extremadamente rocosa y cuesta encontrar un punto de acceso al mar, donde se pueda caminar por la arena sin tropezar con las piedras que yacen debajo del agua. También más cercano a la orilla, el mar trae gran cantidad de algas, lo cuál hace que sea muy sucio, además de complicado, el acceso al mar.
Las actividades acuáticas también dejan mucho que desear. El puesto SCUBA ofrece snorkeling, kayaking y tablas de surf, sin costo con el plan all inclusive, pero la atención es vaga y poco amable. Nosotros por ejemplo nos dimos vuelta con el kayak, debido a la enorme cantidad de olas, y nadie de ese puesto acudió en nuestra ayuda. Solamente nos llamaron la atención por estar con el bote donde era zona de nadadores, sin tener en cuenta que terminamos allí debido al accidente sufrido. Por suerte no sufrimos lesiones al chocar contra las rocas. Lo cuál sí pudo haber sido grave.
Con quienes sí son amables es con la gente que renta motos de agua, que tienen un costo de USD 60 por media hora ó bien con la gente que realiza otro tipo de actividades aranceladas.
Sacando estos detalles, nuestra estadía fue estupenda. Hemos pasado unas vacaciones soñadas. Recomendamos el hotel para descansar tanto en pareja como en familia.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Calidad del descanso

6,232 personas escribieron una opinión sobre este hotel

3,554
    1,693
Consulta opiniones sobre
Resumen de calificaciones
    4.5 de 5 estrellas
Los consejos de viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (124)
Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Alboraya, Valencia
Crítico Experto
25 opiniones sobre hoteles
4 de 5 estrellas Escribió una opinión el 28 marzo 2012

Macrohotel de lujo situado en la Rivera Maya mejicana. Consiste en distintos edificios separados por jardines. Los edificios de las habitaciones incluyen varias suites. Por otra parte están los edificios comunes con restaurantes, salas de fiestas...
Dispone de varios restaurantes temáticos (comida mejicana, internacional, rápida....) de buena calidad y a parte un restaurante buffet con multitud de ensaladas y demás platos.
Piscinas, playa, bares donde disfrutar de todo tipo de bebidas.
Dispone de tiendas, un trenecito que transporta por todo el complejo y una Hacienda con más tiendas y ocio nocturno.
Las suites son amplias con cama 2x2 m, sofa, tv, bañera con hidromasaje... Dispone de minibar y agua embotellada.
Algunos defectos: fianza por toallas de 50$, por la llave de la caja 100$... me pareció un poco excesivo. La temperatura de la habitación había de estar por debajo de 20ºC, sino entraban bichos a la habitación (problemas del trópico, no del hotel).

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
LA ALBERCA
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 8 marzo 2012

todo sin palabras fue maravilloso desde la habitación, la comida, el servicio... nose como algunas personas se quejan para nosotros nos quedamos sin palabras es super grande y los cocteles estan riquisimos estamos deseando volver y esperamos que siga asi. solo a los camareros muchas gracias por todo

Consejo sobre las habitaciones: las habitaciones si estan retiradas de la piscina mejo
  • Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Escribió una opinión el 6 marzo 2012

solo puedo decir que alucinante!!!!.buen hotel,habitaciones acogedoras con terrazas y vistas al mar.quizas las playas pueden mejorar la limpieza por poner algun pero,por lo demas excelente.solo puedo agradecer a joel el recepcionista que se preocupo de que estuvieramos agusto y nos reparo la television al instante y eso que no la veiamos y a hiber,nuestro mesero que nos servia cada mañana con una sonrisa y eso que tanto trabajo y tantos dias a la semana es inhumano.le regale una camiseta del barça y el nos trajo dos botellas de tequila de regalo.la animacion muy buena en especial la del akumal con un animador con su mascara de lucha mejicana.jajajajaj.lo recomiendo sin dudarlo.espero repetir algun dia.un abrazo chicos del bahia principe.por cierto me paso todo el dia tarareando la cancion del hotel.es una cancion peste se propaga igual jajajajja pero mola.el bahia nunca pierde pero a mi me ha ganado.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad/precio
Córdoba, Argentina
2 de 5 estrellas Escribió una opinión el 2 marzo 2012

Luego de una semana en Riviera Maya visitamos Tulum y nos alojamos en este hotel. Al llegar nos encontramos con habitaciones con olor a humedad, ventiladores y refrigeradores que no funcionaban y gran lentitud e ineficiencia del equipo del hotel para resolver este problema.
Además de esto la publicidad del “all inclusive” es solo eso, publicidad, no se puede acceder a ninguno de los servicios del spa sin pagar, se organizan fiestas que tienen un costo extra para los huéspedes (costo solo por el ingreso, porque no incluyen comida) y muchas de las bebidas de la carta de los bares tampoco están incluidas en el tan caro “todo incluido”.
La playa es la mayor decepción, repleta de rocas, con casi nada de arena, lo único divertido que puedes hacer es resbalarte en moho de los rompeolas, si te gusta nadar olvídalo!!! salvo que quieras golpearte contra las rocas.
Finalmente la atención del hotel, sin ningún tipo de respuesta ante los problemas de las habitaciones lo único que se les ocurre hacer es enviarte a un “desayuno y masaje de regalo” que resulta ser una charla de dos horas en las que te quieren vender una especia de Tiempo compartido.
Más allá de estos problemas si eres una persona que se impresiona con las iguanas, este no es un lugar para ti, no hay ningún lugar del hotel donde no haya de estos animales.
Espero mejoren este lugar

Consejo sobre las habitaciones: No recomiendo este hotel, por el mismo dinero se puede alojar en uno con mas servicios y mejores pla...
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Calidad/precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del descanso

¿Has estado en Grand Bahia Principe Tulum? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre Grand Bahia Principe Tulum

Dirección: Playa Aventuras Akumal. Crtra. Chetumal - Cancun, Km. 251, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Est. gratis Actividades infantiles ( Ideal para niños / familias ) Restaurante Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.º3 de hoteles para familias en Akumal
N.º3 de hoteles en la playa en Akumal
N.º3 de hoteles y resorts más populares en Akumal
N.º4 de hoteles de spa en Akumal
N.º5 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $2,355 - $6,726
Categoría del hotel:3.5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Tulum 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Travelocity, Caribbean Online Mgt Corp., Hotels.com, Tingo, Despegar.com, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Tulum con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Tulum
Gran Principe Tulum
Gran Bahia Principe Mayan Riviera Resort
Gran Bahia Principe Mexico
Grand Bahia Principe Tulum Riviera Maya/Akumal

Si usted administra o es propietario de Grand Bahia Principe Tulum, regístrese ahora y obtenga herramientas gratuitas para mejorar su perfil, atraer nuevas opiniones y responder a quienes opinan.