El 20 de julio de 2024, nuestro equipaje fue extraviado en un vuelo Madrid Dublín. Tras enviar una reclamación, más de 48 horas después, se nos informó de que nuestra maleta había aparecido y se enviaba a nuestro alojamiento. Recibimos la maleta dañada e inutilizada, también escribimos una reclamación sobre ello, siguiendo todas las instrucciones de la Web, y telefónicas. Recibimos confirmación de recepción de las reclamaciones.
De acuerdo al convenio de Montreal, los pasajeros tenemos derecho a compensación en este tipo de situaciones (no teníamos ropa, ni útiles de aseo porque iban en la maleta), todavía estamos esperando recibir dicha compensación a pesar de haber remitido toda la información necesaria.
Llamamos en multitud de ocasiones y aún así, Aer Lingus no nos contactaba con solución a la reclamación, ni por tanto, proporcionando la debida compensación. Finalmente, el 23 de septiembre recibimos un email en el que se nos decía "We were unable to verify the information provided with your baggage claim." informando de que se cerraba la reclamación.
Más de dos meses después del extravío de nuestro equipaje, y tras haber seguido el procedimiento indicado por Aer Lingus, recibir confirmación telefónica de Aer Lingus (en muchas ocasiones) de que se pasaba nota para que se resolviera la reclamación porque todo estaba correcto, deciden cerrarla. Es una auténtica VERGÜENZA, e incumple el convenio de Montreal, puesto que Aer Lingus tiene una reclamación presentada correctamente, con todos los datos que solicitan y debe indemnizar al cliente. Escribimos otra reclamación a Aer Lingus, NO han contestado.
Es más, interpusimos reclamación en la correspondiente oficina de la Unión Europea, Aer Lingus tampoco ha contestado a dicha oficina en el plazo que se les dio. Dice todo sobre la compañía. Han pasado más de tres meses y seguimos sin recibir la compensación que, por convenio, debemos recibir.
En ese mismo vuelo, varios pasajeros se vieron afectados por extravío de equipaje, parece que Aer Lingus ha decidido engañar para ahorrarse unas indemnizaciones que los pasajeros debemos recibir. Esta es la compañía: total falta de ética, e incumplimiento de convenios, y normativa. Conclusión: no volar con Aer Lingus!