La Chaya

La Chaya

Avenue Pedro Joaquín Coldwell, Holbox, Isla Holbox 77310 México
Viajero (21)
Habitación y suite (6)
Piscina y playa (1)

Mira los precios para tus fechas de viaje

Consulta la disponibilidad del alojamiento.
Hay hoteles similares disponibles.
Ver todo
¿Ya reservaste este hotel?

Información

3.5
N.º 3 de 14 casas de huéspedes en Holbox
4.0 de 5 burbujas
Ubicación
4.6 de 5 burbujas
Limpieza
3.9 de 5 burbujas
Servicio
3.2 de 5 burbujas
Calidad/precio
Nos interesa el medio ambiente y la preservación de la belleza de nuestra isla, es por eso que le dimos a nuestro hotel recién re-modelado un estilo único, usando materiales reciclados y reutilizados para ofrecerle a nuestros huéspedes las mejores comodidades. Todas nuestras habitaciones están equipadas con aire acondicionado, Internet (wifi), ventilador, regadera con agua caliente y una terraza con sillas y hamacas vista al mar.
Leer más
Sugiere ediciones para mejorar lo que mostramos.Mejorar este perfil
Servicios del establecimiento
Internet gratuito
Wifi
Restaurante
Playa
Limpieza en seco
Características de la habitación
Aire acondicionado
Servicio de limpieza
Tipos de habitación
Habitaciones para no fumadores
Habitaciones para familias
Es bueno saberlo
CATEGORÍA DEL HOTEL
Las calificaciones por estrellas indican el nivel general de las características, los servicios y las comodidades que se pueden esperar. Este establecimiento recibe su clasificación de acuerdo con Giata.
2.0 de 5 estrellas
ESTILO DEL HOTEL
Ubicado en el centro
Romántico
Idiomas que habla
Español, Inglés

Ubicación

Avenue Pedro Joaquín Coldwell, Holbox, Isla Holbox 77310 México
Nombre/dirección en idioma local
Cómo llegar al establecimiento
Excelente para peatones
Los lugares donde alojarse se califican en una escala del 0 al 100. Cuanto más alta sea la calificación, más fácil será para los viajeros encontrar restaurantes y cosas que hacer a una corta distancia.
Puntuación: 95 de 100
95
Cancun Airport
49Opiniones2Preguntas y respuestas6Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
  • 16
  • 12
  • 8
  • 2
  • 11
Época del año
Tipo de viajero
Idioma
Filtros seleccionados
  • Filtrar
  • Español
Bernardo T escribió una opinión (nov 2021)
Cancún, México
1.0 de 5 burbujas
La atención y trato por el supuesto dueño deja muchísimo que desear, se entiende que al pagar $1000 pesos por noche no estás reservando el Grand Velas, pero como mínimo esperas amabilidad y las atenciones básicas de un establecimiento turístico.
Hicimos la reserva hace más de un mes para este fin de semana (26/11), directo en la web del hotel, pensamos hacerla sin intermediarios para evitar contratiempos y la prepagamos!
Al llegar a la recepción inténtentamos hacer checkin, nos atendió el tipo más nefasto en toda la Isla, con una actitud tan sobrada que transpiraba pereza… para él sinplemente la reserva no existía y no la tenía en su sistema, nosotros le mostramos la
Confirmación que habíamos recibido por correo, a él no le importó y nos negó el servicio, servicio que ya habíamos Pagado; no le importó nada y nos dijo que nos fuéramos de su hotel y que no tenía tiempo para seguir perdiéndolo con nosotros…
El problema no es que nuestra reserva no estuviese, entendemos que esas cosas pasan y se deben de aclarar, el mayor problema es la falta seriedad y empatía de este señor, creyendo que por ser el dueño de 10 cuartuchos puede mandar al diablo a sus clientes.
Al final pudimos resolver nuestro hospedaje en un hotel alterno, y salvamos el
Fin de semana.

En síntesis, No se hospeden en esta porquería de hotel, no corran el riesgo de echar a perder su fin de semana.
Leer más
Fecha de la estadía: noviembre de 2021Tipo de viaje: Viajé con familia
Consejo sobre las habitaciones: SOS 🆘 fraude! 🚨 No te hospedes!
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Melissa C escribió una opinión (jul 2021)
Monterrey, México
1.0 de 5 burbujas
Cuando llegamos, el clima no servía la puerta del baño y de la entrada rechinaban horrible, el abanico también rechinada, el baño olía a drenaje tiraba agua de la manguera y NO había agua caliente.
Nos quejamos y al día siguiente dijeron que nos cambiarían de habitación, que fuéramos alrededor de mediodía, para cambiar nuestras cosas a otra habitación en el mismo piso.
Al regresar a medio día, nos dice la persona encargada que ya arreglaron el clima y que no nos cambiarían de habitación, al preguntársele si habían arreglado las demás cosas, nos dijo que no e insistió en decirnos que no nos cambiaría el cuarto y nos dijo: “si quieren, eso es lo qué hay”
De nueva cuenta empiezo decirle que no es junto que ya nos había dicho que nos cambiarían y que no respeten su palabra, ademas ninguna otra de las cosas estaba arreglada. Le exigí un cuarto nuevo, y de la nada salió un señor a gritar y nos dijo tronando los dedos y golpeando la mesa que ahí él “era el dueño” (nos sentimos amenazados e inseguros): “si, si quieren eso es lo qué hay” y si no les gusta se pueden ir” (esto gritando y maldiciendo bastante) repito, nos sentimos inseguros y amenizados en todo momento 🥲pues se veía agresivo y siempre golpeando el escritorio y tronando los dedos.
Decidimos recoger nuestras cosas, y cuando ya íbamos de salida solicitamos el reembolso de las noches que ya se habían pagado y que por obvias razones (nos corrió) no disfrutaríamos.
Se negó completamente a darnos el reembolso de las noches que no pasamos en ese hotel. Y dijo que fuéramos a la Alcaldía y que le hiciéramos cómo quisiéramos pero que NO NOS REGRESARÍA NUESTRO DINERO!!
Leer más
Fecha de la estadía: julio de 2021Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Consejo sobre las habitaciones: No lo recomiendo, el dueño es prepotente, no es amable
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Karla Sánchez escribió una opinión (oct 2019)
Cancún, México
+1
4.0 de 5 burbujas
Deben de considerar que el hotel tiende a ser EcoFriendly, por lo tanto al igual que en la Isla en general, te piden que ayudes ahorrando con lo recursos, es un hotel básico, muy tranquilo, y no permite ruido, lo cual en mi opinión, ayuda mucho a tu estancia. No hay cambio continuo de toallas. No cuentan con pantalla en las habitaciones, lleva libros por si piensas que te aburriras, aunque en verdad lo dudo, lo mejor es salir a disfrutar del lugar. El internet falla, pero eso no es problema del hotel, es problema en general de toda la Isla, recuerda que ir a Isla Holbox es hacer turismo rural.

Lo bueno de este hotel: En la recepción son amables y amigables;
Se encuentran ubicados a escasos pasos de la playa, puedes ir y venir cuantas veces quieras;
Cuentan con área de terraza donde hay unas hamacas para que te acuestes a descansar muy a gusto;
Te brindan los servicios básicos, luz y agua;
Las habitaciones tienen aire acondicionado;
El mobiliario de la habitación se encuentra en buen estado;
En las afueras de las habitaciones hay garrafones de agua para que te sirvas, no te dan botellitas de agua o algo por el estilo;
En el servicio de baño, te dan jabones, shampoo y gorro para el cabello, porciones muy pequeñas, para que lo consideres;
Si te limpian la habitación;

Lo malo:
No incluye agua caliente, no se si no funcionaba, pero jamás tuve agua caliente;
La terraza te la cierran a las 10 de la noche, me parece;
La publicidad es muy engañosa, respecto a las habitaciones, en verdad no te dan lo que ofrecen;

Esa fue mi experiencia, espero que les sirva mi opinión.
Leer más
Fecha de la estadía: octubre de 2019
3.0 de 5 burbujasHabitaciones
5.0 de 5 burbujasLimpieza
5.0 de 5 burbujasServicio
Consejo sobre las habitaciones: Pide de las del primer piso.
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Jprais escribió una opinión (mar 2019)
Buenos Aires, Argentina
3.0 de 5 burbujas
la verdad es que llegamos y no teniamos reserva. Marzo es muy complicado. La atencion de recepcion fue muy buena, pero honestamente no nos gusto la habitacion ... si tiene un frigobar,no cuenta con desayuno..... la habitacion tenia muchas hormigas la chica de recepcion nos dijo al otro dia que se debia a una palmera del vecino.
pagamos 75 USD la noche, un valor demasaido caro.. al menos si ofrecerian desamyuno quizas lo valdria como para paar una noche no mas!
la edificacion, no me parecio muy segura.....
Leer más
Fecha de la estadía: marzo de 2019
2.0 de 5 burbujasCalidad/precio
3.0 de 5 burbujasLimpieza
2.0 de 5 burbujasServicio
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Consejo sobre las habitaciones: si buscas buena ubicacion esta a pasos de la playa
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Nury H escribió una opinión (sep 2018)
3.0 de 5 burbujas
Lo bueno: La ubicación excelente a unos pasos de la playa y del "Hot Corner" (bar), encuentras varios lugares de comida cerca. La terraza en el último piso tiene camastros y puedes pasar un rato de tranquilidad por la noche o ver el amanecer por la mañana. La chica de recepción muy amable.

Lo malo: La habitación permaneció limpia siempre, sin embargo el mobiliario no está en las mejores condiciones, no funcionaba el A/C, lo reportamos y amablemente lo repararon, sin embargo no volvió a funcionar por la noche y nadie subió a ayudarnos ya que la recepción estaba cerrada. No cuentan con regaderas públicas en la isla, y una vez que haces Check-Out no te dan oportunidad de enjuagarte, así que si planeas ir a la playa recomiendo que vayas temprano para regresar y cambiarte a tiempo. La relación calidad-precio no es buena.
Leer más
Fecha de la estadía: junio de 2018
2.0 de 5 burbujasCalidad/precio
3.0 de 5 burbujasHabitaciones
3.0 de 5 burbujasServicio
Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Bernardo T escribió un consejo en nov 2021
Cancún, México49 aportes8 votos útiles
1.0 de 5 burbujas
"SOS 🆘 fraude! 🚨 No te hospedes!"
Leer la opinión completa
Melissa C escribió un consejo en jul 2021
Monterrey, México6 aportes4 votos útiles
1.0 de 5 burbujas
"No lo recomiendo, el dueño es prepotente, no es amable"
Leer la opinión completa
Karla Sánchez escribió un consejo en oct 2019
Cancún, México32 aportes15 votos útiles
4.0 de 5 burbujas
"Pide de las del primer piso."
Leer la opinión completa
Jprais escribió un consejo en mar 2019
Buenos Aires, Argentina116 aportes52 votos útiles
3.0 de 5 burbujas
"si buscas buena ubicacion esta a pasos de la playa"
Leer la opinión completa
Vela escribió un consejo en sep 2017
Mérida, México44 aportes29 votos útiles
3.0 de 5 burbujas
"las del segundo piso"
Leer la opinión completa
¿No es el establecimiento adecuado para ti?
Hay más lugares entre los que puedes elegir en la zona de Holbox.
UBICACIÓN
MéxicoPenínsula de YucatánQuintana RooIsla HolboxHolbox
CANTIDAD DE HABITACIONES
9
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
¿Este es su perfil de Tripadvisor?

¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.

Solicitar su perfil

LA CHAYA (Holbox, México) - opiniones y comentarios - casa de huéspedes - Tripadvisor

Preguntas frecuentes sobre La Chaya
¿Qué atracciones populares están cerca de La Chaya?
Algunas atracciones cercanas son Refugio Holbox (0.4 km), Escape Room Holbox (0.3 km) y Escape Room Holbox (0.3 km).
¿Cuáles son algunos de los servicios del establecimiento en La Chaya?
Algunos de los servicios ofrecidos más populares son restaurante, limpieza en seco y internet gratis.
¿Qué opciones de comidas y bebidas están disponibles en La Chaya?
Los huéspedes pueden disfrutar de restaurante durante su estadía.
¿Qué restaurantes hay cerca de La Chaya?
Algunos restaurantes bien ubicados son Arte Sano Vegan Restaurant, Pinshis Tacos y Copal Café Holbox.
¿Qué idiomas habla el personal de La Chaya?
El personal habla varios idiomas, incluidos inglés y español.
Todos los hoteles de HolboxOfertas de hoteles en HolboxÚltima hora en HolboxHoteles cerca de La Chaya
Cosas que hacerRestaurantesVuelosAlquileres de vacacionesHistorias de viajeCrucerosAlquiler de autos