Tripadvisor les otorga el premio Travellers' Choice a los alojamientos, las atracciones y los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares en Tripadvisor.
Refleja los precios promedio por noche recientes informados por nuestros socios, y es posible que no incluya impuestos o cargos estimados. El precio al finalizar la compra puede ser diferente.
Gran Hotel Los Abetos es un confortable y acogedor hotel 4 estrellas superior ubicado en Santiago de Compostela, a 5 minutos del aeropuerto de Lavacolla, de la Catedral de Santiago y del estadio de San Lázaro. Entre sus servicios, dispone de 149 habitaciones, más de 10.000 m2 de jardín botánico, villas exclusivas, diversos salones, capilla, auditorio, piscina, gimnasio, sauna o pista de tenis. El hotel ofrece, de manera gratuita, WiFi en todo el recinto, parking privado y servicio de transfer al centro de la ciudad. Por si esto fuera poco, el Gran Hotel Los Abetos cuenta con uno de los mejores restaurantes de Santiago de Compostela: El Bordón. Su proximidad al centro de convenciones de Galicia, a la Ciudad de la Cultura o al centro comercial As Cancelas, le convierten en el enclave perfecto tanto para estancias de negocios como para periodos vacacionales. Con una decoración clásica y elegante, en el Gran Hotel Los Abetos vivirá una experiencia inolvidable, en un entorno privilegiado, y con la calidad y cercanía de un servicio 100% personalizado.
Las calificaciones por estrellas indican el nivel general de las características, los servicios y las comodidades que se pueden esperar. Este establecimiento recibe su clasificación de acuerdo con Giata.
Los lugares donde alojarse se califican en una escala del 0 al 100. Cuanto más alta sea la calificación, más fácil será para los viajeros encontrar restaurantes y cosas que hacer a una corta distancia.
Si quieres algo céntrico, este no es tu hotel. Está alejado de todo y aunque disponen de traslado gratuito al centro, previo aviso, tiene horarios fijados de mañana y tarde. Si tienes alguna actividad después de las 20h tendrás que regresar por tu cuenta. La opción cama supletoria es nefasta. La cama que ponen es insufrible. Un adulto lo pasa fatal en ese camastro. Sorprende la diferencia entre las camas de la habitación, que están muy bien, contra el servicio que ofrecen con las supletorias que, por contra de lo que se ve en su web, las colocan en una habitación estándar quitando la mitad del paso de la entrada a la misma. El resto de las instalaciones están bien, insinúan el paso del tiempo pero muy bien conservadas. Coincido con otros comentarios sobre si coincides con grupos de viaje, no respetan el silencio en los pasillos y desde las 7:30 que comienza el desayuno, el ruido y voces es considerable en estos. Desayuno caro pero aceptable. Aunque se han apuntado a la moda de máquinas automáticas de café aguado y leche en polvo, como en cualquier taller u oficina. Menos mal que ponen un ( uno solo ), termo con café tipo alemán. Buen servicio por parte de su personal que intenta agradar al cliente ante estas deficiencias. Sr/Sra encargado de menaje....revisen la ropa de cama !! Muy mal aspecto el que me dio la mía. Ah...y por favor !! Estiren bien las sábanas bajeras que es muy molesto encontrar pliegues al acostarse. En cuanto al exterior, jardines impecables, amplio parking gratuito, una piscina decente aunque no disponga de mucho sitio alrededor por la forma del terreno ( el hotel está en la cima de un pequeño monte ) De resto... es un antiguo cuatro estrellas que por instalaciones ( Salvo el gimnasio de apenas 20 m² bajo el techo inclinado del edificio, con un tragaluz y aspecto de apilamiento que quitan las ganas...), está bien pero, podría ser mucho mejor, porque posibilidades tienen para ello. Deberían replantearse la opción de tres adultos por habitación ( al menos en las estándar ) y retirar esas camas de campamento que no son para nada aptas para un establecimiento como este y al precio que ofertan.
Leer más
Fecha de la estadía: septiembre de 2024Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Es un poco caro, pero la verdad que cumplen muchísimo. El lugar es muy bonito y genial para descansar puesto que las camas son excepcionalmente cómodas y las habitaciones silenciosas. El baño nos gustó mucho.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Gran Hotel Los Abetos Santiago de Compostela, Otro de Gran Hotel Los Abetos
Respondida el 21 feb 2024
Muchas gracias por comentar su estancia. Nos alegra saber que todo ha resultado de su agrado
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Situado en una pintoresca colina a las afueras de Santiago, este hotel de ladera con una gran fachada goza de excelentes vistas de la zona. Además del bloque principal de cinco plantas (tres plantas abiertas al público, dos hileras o pasarelas dan servicio a unidades dúplex adicionales.
Durante esta visita de regreso, nos alojamos en el ala este de este hotel durante seis noches. La amplia habitación tenía una cama cómoda, un baño respetable y un servicio de limpieza regular. Los desayunos entre semana eran estupendos, y el personal profesional y amable. Los jardines del hotel están bien cuidados con una horticultura ejemplar, aunque la atractiva piscina se llena especialmente por las tardes. Los Abetos también ofrece un servicio de minibús a la Plaza de Galicia en la ciudad de lunes a sábado (09 h hasta las 13 h, luego 17 h hasta 20 h).
En general, quedamos bastante satisfechos; la mayoría de los recepcionistas fueron amables y atentos. Sin embargo, varios incidentes restaron calidad. Desde retirar cómicamente una tabla de planchar demasiado pronto, hasta exasperantes estereotipos con repetidos comentarios sobre aeropuertos e inferencias similares del tipo “aquí en España”. Los dos somos españoles, uno nativo y el otro nacionalizado, así que esto último fue especialmente frustrante. Pero lo peor estaba por llegar.
El recepcionista, ya mayor, debió de aprender hostelería en los primeros años del franquismo. Supuestamente, para sentirse más cómodo, llegó a cambiar la reserva del nombre de la reserva y del pago (que no sonaba español) por el otro de nosotros. Es más, incluso llegó a argumentar —de forma bastante elaborada, algo condescendiente y totalmente equivocada— que uno de nosotros (el nombre principal de la reserva) no tenía un número de teléfono móvil español. Ambos lo teníamos y lo tenemos. Nota: ni siquiera preguntó, ni miró los detalles a través de la agencia que tenía el número español (uno de dos) junto con nuestros DNI.
Observamos idiosincrasias y estereotipos similares en varias otras ocasiones. Un ejemplo: a pesar de mencionarlo a la llegada y confirmarlo dos días antes de la salida, la salida tardía (de pago) no se reservó ni “se finalizó en sus ordenadores”, a pesar de haberlo solicitado expresamente y dejado leer/autorizarse una tarjeta de crédito al registrar. En consecuencia, recibimos una llamada telefónica (en uno de los móviles, ambos españoles) mientras estábamos sentados junto a la piscina - absurdamente, a la vista de las ventanas del vestíbulo del hotel y de la recepción cercana. La joven de recepción nos estaba recordando una supuesta salida estándar a mediodía. Más tarde se disculpó (a su manera) por este fallo.
Como resultado, hablamos con un par de recepcionistas sobre lo anterior. Luego sugerimos por escrito, en primer lugar, que el hotel recompensara a los visitantes habituales (un descuento en el cargo de 30 € por salida tardía habría sido bienvenido, especialmente porque no llegamos hasta después de las 20:00h la primera noche). En segundo lugar, recomendamos a la dirección que se ocupara de los manifiestos y a veces irritantes estereotipos.
En medio de esta comedia de errores, uno se preguntaba si había algún guionista disponible; seguro que había material de sobra. Peor aún: incluso después de hacer el check out (esperamos a que estuviera disponible uno de nuestros recepcionistas preferidos, un joven inteligente de la nueva generación de españoles), este ya mayor interfirió en segundo plano y pidió un taxi que, más tarde descubrimos, era, erróneamente, para el aeropuerto y no para llevarnos a la estación de tren como se había solicitado, mencionado más de una vez, para el servicio de AVE a Madrid y el sureste de España. Esta metedura de pata se hizo evidente al poco de empezar el viaje, cuando el conductor giró en dirección contraria a la estación de tren.
Nunca nos quejamos de la sugerencia mal concebida de ir una noche al espectáculo de fuegos artificiales al oeste de la ciudad. ¡No había taxis disponibles después, debido a una demanda excepcionalmente alta, así que caminamos la mayor parte de los 9 km de vuelta al hotel!. Recordemos que llegamos en tren expreso, no en coche. Poco o nada se pensó en las recomendaciones...
Las meteduras de pata de arriba me recordaron mucho a algunos momentos absurdos de John Cleese en la serie de la BBC Fawlty Towers, por no hablar del maestro de los concursos en 'Saber y Ganar' (TVE1). En la actualidad, Los Abetos parece atender principalmente a españoles nativos que llegan en coche privado, o a extranjeros claramente identificables que llegan en taxi desde el cercano aeropuerto internacional. Otros escenarios, como los trenes ecológicos con cero emisiones de CO2, parecen confundirles.
Naturalmente, la edad nos llega a todos. Sin embargo, la excelente "Desiderata" nos habla del secreto para envejecer con gracia, es decir, cuándo dar el día por terminado.
Sinceramente, lo mejor para mejorar la credibilidad del hotel y dejar de encasillar a la gente (al fin y al cabo, estamos en pleno siglo XXI) sería que el personaje a lo Jordi-Hurtado que está detrás del mostrador de recepción se jubilara.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2024Tipo de viaje: Viajé con mi pareja
Consejo sobre las habitaciones:¡Atentos al pedir un taxi mediante la recepción!
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Decepcionante!!!! Lo primero no volvería a coger este hotel, el servicio por parte de recepción y dirección del mismo es nefasto. Es decir la atención al cliente!!!He pedido hablar con él Director pero parece que no es posible. Hemos cogido una villa familiar, de 55m². Supuestamente en la página web las villas familiares son de 55m², 1 dormitorio y un sofá cama. Llegamos ayer, nos han cobrado más que en Booking.com por lo mismo y cuando les dije, lo primero que me dijeron es que no trabajaban con ellos.....y entonces como es que pone vuestro hotel???Después como ya no sabían que decir....que lo mismo no era la misma villa, que igual era para 2 personas.....Eso que cuando reserve me dijeron que era la mejor tarifa disponible. En cuanto a las habitaciones, comparto opinión con otra usuaria, los muebles tienen carcoma, igual está tratada la madera pero ahí lo dejo. En la ducha no tragaba el agua, el teléfono para llamar a recepción no funcionaba, la puerta de la cristalera que da a la terraza hace falta dos personas para poder moverla....y me pregunto si hay un incendio y hay que salir por ahí por ejemplo? La nevera emite un ruido por la noche que es de alucinar. Mis hijas se quejan de la espalda.....claro el sofá cama es de los antiguos....con muelles y poco colchón. Ayer cogimos el minibús de vuelta sobre las 9 de la noche y no había sitio para todos y la gente empujando y demás. Lo único a destacar que puedes aparcar el coche sin problema y el desayuno que para ser un hotel de ciudad es muy correcto, en agosto pusieron que era gratis , pero cuando te emiten la factura te lo ponen, dicen que es para que veas el desglose, y entonces???
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Gran Hotel Los Abetos, Director General de Gran Hotel Los Abetos
Respondida el 21 ago 2023
Sentimos que no haya podido disfrutar de su estancia en nuestro hotel, para nosotros es un placer responder a su comentario. Usted reserva directamente una villa para dos adultos y dos niños y el pantallazo que nos envia es de una villa para 2 adultos (evidentemente no puede ser el mismo precio, puesto que no pagan lo mismo 2 personas que 4 personas) , claro que cobramos más, cobramos por 4 personas, no por 2. Aunque es cierto que en el momento de responder su mail no miramos detenidamente quien publicaba el precio y nosotros no nos hacemos responsables de informaciones ni precios publicados en otras páginas, pero sabemos perfectamente lo que decimos , por lo que le reiteramos que era “nuestra mejor tarifa disponible” justamente lo que usted reservó. En el precio enviado estaba incluido alojamiento y desayuno y así se cobró, además usted tiene la información y confirmación por mail. Posteriormente nos envía otro mail con otro pantallazo y una noche menos, por lo que el precio lógicamente tiene que ser inferior, tampoco es lo mismo 4 noches que 3 noches. En cuanto a la carcoma, es una pena no poder apreciar que se trata de decoración de la madera. Sentimos sin embargo que el teléfono de su habitación no funcionara, cuestión que rápidamente fue solucionada por nuestro departamento de mantenimiento. En cuanto al minibús, probablemente estuviese completo y tuviese que esperar un segundo turno, en cualquier caso ningún cliente nos ha trasladado inconveniente alguno respecto al viaje que usted hizo. Nos alegra saber que disfrutó de la comodidad del parking y de nuestro desayuno, que efectivamente está incluido en la tarifa durante el mes de agosto. Esperamos que en otra ocasión pueda disfrutar de nuestros servicios.
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Me alojé este mes en este hotel y fue simplemente maravilloso en todos los aspectos posibles. El personal de recepción me recibió con amabilidad. Las instalaciones del hotel son impresionantes. Mi habitación era espaciosa, elegantemente decorada y estaba impecablemente limpia. En cuanto al restaurante, el desayuno buffet ofrecía una amplia variedad de opciones. Tienen una maravillosa piscina, y lo mejor de todo el servicio de mini bus al centro, que gracias a eso nos despreocupamos del coche.
Leer más
Fecha de la estadía: agosto de 2023
Calidad/precio
Ubicación
Servicio
Tipo de viaje: Viajé con familia
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor les hace controles a todas las opiniones.
Respuesta de Gran Hotel Los Abetos, Director General de Gran Hotel Los Abetos
Respondida el 18 ago 2023
Muchas gracias por su valoración y por su comentario. Nos alegra saber que todo ha resultado de su agrado
Leer más
Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la gerencia, no de Tripadvisor LLC.
Buenos días,
El servicio de traslado en minibús es gratuito. Lleva al centro de Santiago. Disponemos de diferentes horarios de salida hacia el centro de la ciudad a lo largo del día,
Un cordial saludo
Lejos del centro.
Toda la noche un ruido por el que pregunté y no me supieron explicar, el aire acondicionado que no encendí??
Almohodas horribles...no vale para nada lo que piden.
Hay más lugares entre los que puedes elegir en la zona de Santiago de Compostela.
RANGO DE PRECIOS
$1,296 - $1,854 (Basado en tarifas promedio para una habitación estándar)
TAMBIÉN CONOCIDO COMO
hotel los abetos santiago, hotel abetos torla, los abetos santiago, hotel mv bonaval, abetos hotel, abetos santiago, santiago de compostela hotel los abetos, los abetos hotel santiago, los abetos hotel
UBICACIÓN
EspañaGaliciaProvincia de A CoruñaSantiago de Compostela
CANTIDAD DE HABITACIONES
148
Los precios representan el precio promedio por noche proporcionado por nuestros socios y pueden no incluir todos los impuestos y cargos. Los impuestos y cargos que se muestran son solo aproximados. Consulta con nuestros socios para obtener más detalles.
¿Este es su perfil de Tripadvisor?
¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.