Hacienda Pinsaqui
Mira los precios para tus fechas de viaje
Información
La búsqueda del hotel romántico ideal en Otavalo no tiene por qué ser complicada. Bienvenido a Hacienda Pinsaqui, una fantástica opción para viajeros como tú.
Durante la estancia, disfruta de algunos de los servicios que ofrecen, como recepción abierta 24 horas, conserje y capilla,y puedes estar conectado, ya que Hacienda Pinsaqui ofrece internet gratuito a los huéspedes. Los huéspedes también disponen de desayuno incluido allí mismo. Para huéspedes con coche hay parking gratis disponible.
Si buscas algo que hacer, Galeria Gabriel Ceballos Ulloa es una buena manera de pasar el tiempo
Hacienda Pinsaqui está deseando darte la bienvenida cuando visites Otavalo.
Ubicación
Opiniones
- 184
- 82
- 29
- 9
- 8
- Filtrar
- Español
Acudí a pernoctar al mismo con mi señora y lo que debía ser una estadía placentera, se convirtió en una estadía amargamente inolvidable...
Todo iba bien hasta que nos quejamos de la atención de la mesera en nuestro segundo día de estadía. Acudimos a desayunar a las 09:30 y la mesera estaba notablemente molesta por el hecho de atendernos, el horario para desayunar era de 07:00 a 10:00, no me percaté qué había cambiado. Desayunamos lentamente y placenteramente hasta que notamos que la mesera estaba irritada (al parecer) con nuestra presencia en el desayunador. Pedimos omelets, café, sal y pimienta y nada del otro mundo.
Nos quedamos de largo en el desayunador trabajando por teléfono y por computadora, teníamos una jarra de café la cual aún no nos la habíamos terminado y pensaba seguir bebiendo de ese café hasta terminar de enviar mis emails de trabajo. Pedí se restituya la jarra y la chica me trajo dos tazas de café las cuales ella me dijo iban a ser cargadas como extras a la habitación, en ese momento hablé vía telefónica con el gerente de la hacienda y el me dijo que no me iban a cobrar las mismas.
Todo transcurrió con normalidad hasta que hicimos el check out. Dejé a mi señora en la habitación y fui con mi perro hasta el carro en el parqueadero para evitarme el cargar mis pesadas maletas de vuelta hacia la habitación, el plan era manejar el vehículo hasta el frente de la habitación y cargar por menos tiempo las maletas. Acto seguido me encuentro en el parqueadero posterior de la hacienda con el dueño de la misma (Pedro Freile Guarderas), saludo con mano y sonrisa a lo lejos y noto que el está discutiendo en tono acalorado de voz con la administradora de la hacienda (Fernanda) quien estaba renunciando a su cargo en el hotel, en ese instante el señor Pedro Freile asiente y me dice "en este momento no te puedo atender" mi intención era la de preguntarle si el perro de el (un American Pittbull) era amigable hacia otros machos no castrados como mi dogo argentino.
En ese momento lo que quería era meter a mi perro en el carro para evitar roces entre los canes, el señor Pedro Freile en ese instante me dijo "deja no más que se olfateen y se hagan amigos", hice eso mismo y después de unos segundos me di cuenta de que la situación no iba a ir bien entre los canes. Cuando quise finalmente subir a mi perro a mi vehículo el American pitbull atacó a mi can, en eso el pitbull me muerde mi mano, y en un segundo ataque muerde a mi perro en su cuello...
En ese instante quisimos separar al pitbull quien mordió de manera BRUTAL a mi perro en su cuello provocandole dos insiciones de por lo menos una pulgada de profundidad y no había manera inmediata de separarlos por lo que tuvimos que forcejear de manera tenaz hasta lograrlo, uno de los empleados de la hacienda me ayudó a jalar a mi perro mientras el dueño de la hacienda jalaba a su perro y al mismo tiempo me gritaba: "jala con fuerza, como hombre, si no eres lo suficientemente varón como para tener perro grande para que te metes a tener perro grande, esto es para hombres no más".
..
Acto seguido subí a mi perro herido a mi carro no sin antes decirle al dueño de la hacienda que es su obligación mantener con collar y correa a un perro de esa dimensión y agresividad, el me replicó con estas palabras textuales "lárgate de mi hacienda, no eres bienvenido aquí más, has maltratado a mis empleadas -lo cual no era cierto-, no quiero volverte a ver más en mi hacienda" con tono fúrico gritando agresivamente y casi esparciendo saliva al aire, ante esto le dije ¡"ten cuidado de tus palabras, estás refiriéndote a un cliente, esa no es manera de tratar a un cliente"! Acto seguido tomé el carro y conduje con una sola mano hacia mi habitación, mi mujer subió las maletas al carro y fuimos a recepción a pagar la cuenta de USD 230. Es la primera vez en mi vida que pago esa cuantiosa cantidad de dinero en un hotel después de ser mordido por el peligroso perro del dueño... He dormido en varias haciendas turísticas antiguas en varios países de Sudamérica y es la primera vez que me pasa esto, nunca había visto esta actitud de capataz de hacienda del siglo 18 de parte del "dueño" de un hotel.
Pagué la cuenta y lo único que quería era acudir a un servicio médico para que revisen mi mano la cual me dolía bastante y estaba hinchandose...
Mi señora pidió alcohol y bendas en recepción para cubrir mi mano y "oh sorpresa" no tenían botiquín en esta hacienda....
Acudí a un servicio médico y después de dos horas me suministraron vacuna contra el tétano y curaciones.
Postié esta situación en Facebook y el dueño de la hacienda me insultó por WhatsApp con epítetos sexistas de "niña" y me amenazó con acusarme falsamente utilizando denuncias maliciosas.
Parece que este señor vive en el siglo 18 y no se da cuenta del lenguaje sexista y de sus infulas de "señor feudal colonial" con las que el trata a sus empleados y a sus huéspedes, ahora entiendo por qué Fernanda estaba renunciando a su puesto...
No volveré más a esta hacienda ni en sueños, no recomiendo a nadie más pernoctar o almorzar en la misma, el riesgo de sufrir un ataque por parte del dueño o de su perro es muy latente! No quiero imaginar una situación similar en la quebun niño un anciano se vean involucrados.
"Es la mejor de la zona porque tiene fácil acceso a la carretera para viajar a los sitios turísticos de la región."Leer la opinión completa
¿Es el propietario o administrador de este establecimiento? Solicite su perfil gratis para responder las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Solicitar su perfil