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Calle La Playa, 202, Parque Nacional Los Roques 1071 Venezuela
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Viajero (83)
Comedor (19)
Habitación y suite (14)

Información

N.º 10 de 36 B & B/Posadas en Parque Nacional Los Roques
Ubicación
Limpieza
Servicio
Calidad/precio
En la Posada El Botuto gozará de todos los servicios y de una excelente atención personalizada por parte de nuestro personal que le hará disfrutar aún mas de su estadía. Además la posada cuenta con diferentes ambientes interiores y exteriores como el corredor, la sala y la terraza externa con hamacas y chinchorro donde podrá disfrutar del paisaje, socializar o acostarse a leer y descansar. Comer es otro disfrute de los que gozan nuestros huéspedes. Ofrecemos exquisita comida nacional e internacional variada cada día. Desayunos completos, almuerzos ligeros para llevar a la playa y una cena con entrada, plato principal y postre. Si lo desea le coordinamos los servicios de pasaje aéreo, traslados a los cayos, paseos en velero, deportes acuáticos (kite surf, wind surf, submarinismo, pesca deportiva). Nuestras habitaciones son únicas en Los Roques: abiertas a un pequeño patio interno privado de cada habitación con ducha al aire libre, esto las hace luminosas, frescas, ventiladas y amplias.
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Vista completa
Servicios del establecimiento
Internet gratuito
Wifi
Desayuno disponible
Playa
Características de la habitación
Aire acondicionado
Es bueno saberlo
ESTILO DEL HOTEL
Encantador
Pintoresco

Ubicación

Vista completa
55Se puede recorrer bastante a pie
Puntuación: 55 de 100
5restaurantesen un radio de 10 km
7atraccionesen un radio de 10 km
154Opiniones5Preguntas y respuestas25Consejos sobre habitaciones
Calificación de viajeros
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  • 8
  • 4
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Kendra A escribió una opinión (mar de 2018)
4 aportes2 votos útiles
A las personas que vayan a un lugar tan hermoso como Los Roques; lo último que recomiendo es ir a esta posada: 1-A pesar de los numerosos correos que envié, JAMÁS me dijo que en la posada no había agua, eso lo dijo a nuestra llegada, lo cual aceptamos de buena manera, porque según ella no era su "culpa", bien, eso no fue lo único... 2-A pesar de los precios altos de cualquier posada de Los Roques, en esta no te incluía jabón, y tampoco lo avisaba en los correos previos. Según la "dama" dueña del lugar, era culpa del país, pero resulta que en TODOS los establecimientos de los roques había jabón. Qué clase de argumento tan vergonzoso es ese? 3-Ofrece wifi y JAMAS HUBO. Como la mayoría de turistas viene por un fin de semana, les dice q el wifi no viene por culpa (una vez más) del
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Fecha de la estadía: enero de 2018
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Respuesta de ilvarco, Gerente de Posada El Botuto
Respondida el 15 de mar de 2018
Nuevamente otra persona del MISMO GRUPO de los que escribieron recientemente que hicieron una reserva fraudulenta, escondiendo que 7 de los 8 eran extranjeros (sabiendo que las tarifas eran muy distintas) y lo vinieron a decir sólo al serle específicamente preguntado, pero cuando ya era muy tarde para cancelar la reserva, en plena temporada alta. Luego se dedicaron a solicitar consumos adicionales durante 5 días para 8 personas (cervezas todos los días en la cava, meriendas especiales para ellos no incluidas en el paquete todos los días, botellas de agua mineral de litro y medio por persona, botellas de Cocacola de 2 litros, cambiar el lunch ligero en la cava que viene con el paquete por comida caliente servida en la mesa, etc.) que si bien sumaron en total apenas 35 $ (dividido entre 8 personas), luego no querían pagarlos. Por supuesto, alguien que actúa con mala intención desde el principio hace que las cosas empiecen mal, y cuando algo empieza mal, por lo general termina mal. Los detalles de agua, jabón, pagos adicionales están muy bien especificados en las respuesta a los comentarios anteriores (ver opiniones "no es lo que parece" y "vayan a cualquier otra posada"), aqui sólo me queda decir que esto no se trata, obviamente, de una opinión contributoria en Tripadvisor, sino de un asunto personal con la dueña de la posada. Tan es así que en todas las opiniones alaban la comida, la buena atención y el servicio, razones más que suficientes para estar a gusto, pero un conflicto de tipo personal con la dueña, con carga intensa para todo el grupo, quienes en lugar de centrarse en disfrutar de Los Roques y de su estadía, se obsesionaron con esta persona, lo cual lo muestra estar todo el tiempo pendiente de lo que hacía, hablar de ella todo el tiempo, hacer continuas averiguaciones acerca de ella con el personal, actitud conflictiva poniendo "pruebas" y finalmente, estar todavía pensando en ella dos meses después de haberse ido y dedicarse a escribir todos en Tripadvisor con fines estrictamente personales, desvirtuando el objetivo de esta página. Como muestra de la subjetividad de las opiniones engañosas que usan para "atacar" a esta persona se observan afirmaciones como: 1)."en TODOS los establecimientos de los roques había jabón". Yo no dudo que en su obsesión con la dueña hayan sido capaces de ir a las 62 posadas de los Roques a ver si había jabón, pero la verdad que lo creo poco probable. 2)."A pesar de los numerosos correos que envié" justamente JAMÁS dijeron en los numerosos correos que 7 de los 8 eran extranjeros, ocultándolo fraudulentamente, a sabiendas porque el año anterior habían pedido presupuesto y se les había aclarado que los precios de extranjeros eran diferentes a los de los venezolanos. 3). "JAMÁS me dijo que en la posada no había agua" afirmación desvirtuada sabiendo que no era en la posada que no había agua, sino en todo el pueblo del Gran Roques por fallas de luz, que impedían que la planta desalinizadora del pueblo funcionara; problema que las autoridades habían prometido tener resuelto para antes del día de su llegada, razón por la cual no pensamos necesario anunciar que no habría agua (error nuestro). No obstante, no señala que les ofrecimos el día de llegada pasarlos a otra posada que tenía reservas de agua, a cuenta nuestra, cosa que no quisieron, para luego dedicarse a criticar aqui que la posada no tenía agua. 4). "el wifi no viene por culpa (una vez más) del país". Falso. La información aportada fue que era por los problemas de luz que afectaban la señal, no del país (directamente). 5). "tapar su negligencia", "en vez de resolver el problema cambiándose de empresa". Esto es mucha arrogancia creer que se sabe cómo funcionan las cosas en un lugar que visitas por pocos días, decirle a las personas lo que tienen que hacer sin saber, creer que cuando algo falla momentáneamente por causas ajenas, ya hay que sustituirlo. 6). "Lo realmente increíble (...) es que ella se conecta del wifi de la posada de al lado "Pelícano" ... considerar "increíble" una relación de cooperación mutua en la que los vecinos intercambiamos ayuda y apoyo para lo que cada uno necesita, es muestra justamente de la idiosincrasia del que opina. Entre ambas posadas vecinas, así como en todas las posadas de Los Roques, donde se sufre de una escasez frecuente de TODO, principalmente por estar aislados de tierra firme, la relación de solidaridad y cooperación es continua e imprescindible; nos intercambiamos no sólo WIFI, sino verduras, herramientas, frutas, huevos, electrodomésticos, papel toillet, servilletas, utensilios de cocina, bombas de aire, etc. etc. etc. Agradecemos tenernos mutuamente. 7). "Ofrece en el paquete de la posada cosas que no da" totalmente falso, si hay una razón por la que esta detalladamente descrito en la página web de la posada los servicios que se brindan y las características de la posada, es porque queremos que las personas sepan lo que van a recibir con lo que están pagando. Si quisiéramos engañar no detalláramos tanto lo que vendemos con nuestros paquetes. Se ofrece estrictamente lo que se describe en la página web, ni más ni menos, y si es más se cobra aparte, tal como se aclara siempre de entrada a la hora del check in "todo consumo adicional al descrito en el paquete se cobra aparte" y se aclaró con este grupo. 8). "unos panes que nos mandó un lanchero con quien hicimos amistad, nos lo quería cobrar" otra falsedad más que se cae por sí sola, imagínense si puede la posada cobrarles por un regalo recibido de un amigo de afuera, que no tiene que ver con la posada. No obstante, cabe destacar que ese lanchero luego vino a la posada preguntando si no le ibamos a pagar los panes que les habían mandado a comprar, porque ustedes se los habían pedido y no se los habían pagado. 9)."esta es la que más me indignó"... "pagamos una alta cifra en divisas" ... sabiendo que pagaron 25 $ por persona por servicios de alojamiento en habitación con baño privado, desayuno, almuerzo con cava con hielo para la playa, cena de tres platos, traslados a los cayos cercanos con alquiler de silla y sombrilla, traslado al aeropuerto a la llegada y a la partida con acarreo de equipaje. Lo que realmente es indignante es cómo siguen sacando el hecho de haber pagado en divisas. El haber dicho que mucho deberíamos agradecer recibir dólares porque "es demasiado" para nosotros; el criticar la remuneración de la posada a los empleados habiendo ustedes dejado tan sólo 5 $ en total de propina a esos mismos empleados "los que salvan al lugar, eran amorosos, atentos y amables", después de haber recibido durante 6 días una esmerada atención (reconocida en todos las opiniones de los comentadores de este grupo) a 8 personas (y encima reclamarle luego al que dió los dólares haberle dejado la propina en "divisas" (apenas 5$) en lugar de haberles dejado bolívares devaluados. Dónde está la autoridad moral para criticar? 10). "a la "dama" en cuestión, no le gustaba que hablaran con los turistas, se los tiene prohibido" otra mentira que cae por su propio peso, por lo absurda y porque si fuera cierto que tuvieran prohibido hablarles, cómo pueden decir que fueron "amorosos, atentos y amables"??. CONCLUSIÓN: Cometemos errores de los que aprendemos y que nos sirven para mejorar al corregirlos; estamos en una continua revisión para ofrecer cada día un mejor servicio y por eso recibimos turistas que repiten su visita año tras año con nosotros, que vienen con ánimo de disfrutar del lugar y sentirse atendidos y a los que es un placer atender. Pero tenemos funcionando desde 1989 y algo de experiencia se obtiene con los años, conocemos bien el prototipo de turista que paga nuestros precios de posada estándar (para su momento eramos la más económica en la isla) y luego se dedican a exigir los servicios de posadas VIP, que quintuplican nuestro precio, pero que no están dispuestos a pagar (estos de este grupo más bien creen que nos dieron mucho porque nos "dieron divisas" que les parece demasiado (25$ por persona todo incluido), pero a la vez consideran negligencia que la casa no tenga planta eléctrica (se compra en $), servicios de Internet de alta tecnología (se paga en $), jabones hoteleros importados ($), planta desalinizadora propia ($), etc... Tenemos en la Posada El Botuto la mejor relación precio valor del mercado como meta, ofrecemos excelente servicio, exquisita comida en una agradable posada, ese es nuestro objetivo diario, pero tenemos reconocidas limitaciones en cuanto a herramientas personales para lidiar con visitantes fraudulentos, abusadores y conflictivos que vienen a pelear y aprovecharse despectivamente de hacer turismo barato en un país con la moneda devaluada, en lugar de a disfrutar.
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Ariel I escribió una opinión (feb de 2018)
1 aporte1 voto útil
No tenía agua, nos tuvimos que bañar con baldes y jarro. Dice que tiene wifi pero nunca hubo internet. No nos quiso dar jabón ni shampoo. No lavan las toallas. Nos dijeron que estaban todas la bebidas incluidas menos las alcoholicas per el ultimo día nos cobraron jugos, gaseosas, todo!!!!! Los lunch para la playa son muy pobres y no incluyen frutas, cuando le pedimos que agregue nos dieron fruta en mal estado que no pudimos comer pero la cobraron igual. Si pagas habitación con aire acondicionado no va a servir porque se corta la luz seguido y la posada no tiene generador. Solo rescato el buen servicio de los empleados, no así el trato por parte de la persona a cargo. Hay muchas posadas para elegir, no volvería a elegir esta, que no los tiente el precio porque lo barato termina
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Fecha de la estadía: enero de 2018
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Respuesta de ilvarco, Gerente de Posada El Botuto
Respondida el 26 de feb de 2018
Ante todo me disculpo con los turistas visitantes de la página quienes tienen que leer comentarios desagradables, pero algunas situaciones deben ser esclarecidas a pesar de que luzca como que en nuestra empresa no respetamos ni apreciamos a nuestros turistas. Nada más lejos de la realidad, pero tampoco podemos aceptar pasivamente comentarios malintencionados y conductas de daño provenientes de personas inescrupulosas. Por lo que asumiré las consecuencias de tener que escribir en estos términos. Este es otro miembro del grupo de 8 turistas (7 extranjeros y 1 venezolana) que ya ha opinado respecto a la posada, y que ya describí cómo, deshonestamente actuaron de manera tal que siendo extranjeros terminaron pagando las tarifas exclusivas para beneficiar el turismo nacional, tarifas sólo para venezolanos (pagaron 25 $ diarios por un paquete -perfectamente descrito en nuestra página web para que el visitante sepa de antemano lo que va a recibir- que incluía: alojamiento en habitación con baño privado, desayuno, almuerzo ligero con cava para llevar a la playa, cena de tres platos variada cada día, traslados a islas cercanas con alquiler de sillas y sombrilla). No conformes con haber pagado mucho menos de lo que debían, apenas llegar se dedicaron a exigir los servicios que habían visto que ofrecían las posadas de categoría superior, que cuestan de 100 a 150 $ diarios por persona. En términos absolutos la diferencia de los servicios con respecto a las posadas en Los Roques de categoría estándard o intermedia es poca, pero en términos relativos es bastante alta. Para esto recomiendo a los turistas que estén buscando dónde alojarse revisar las diferentes páginas web que gocen de descripción detallada de los servicios que ofrecen y sus precios. En Venezuela en estos momentos atravesamos una crisis económica que implica una hiperinflación (aumento de precios en 200% y hasta 300% mensual) y alza del valor del $ con respecto al bolívar de un 50 a 80% mensual. Es bastante difícil sostener las tarifas y trabajar el turismo con estos costos de pocos productos nacionales que suben cada día y muchos productos extranjeros que hay que pagar en $. Uno lo asume y sigue adelante apostando por el país y el desarrollo del turismo nacional e internacional. Lo que sí es difícil es encontrarse y tener que lidiar con turistas como quien escribe esta opinión, quienes por no pagar lo que para ellos eran unos pocos dólares en una larga lista de consumos adicionales (transformando de bolívares a dólares debían 35 $ por 8 personas en 5 días), te dice en la cara que deberíamos estar contentos porque la cantidad pagada en dólares es mucho para nosotros al convertirla en bolívares. Actuando como inescrupulosos aprovechadores al último centavo de las condiciones económicas en que se encuentra en estos momentos el país. La descripción del problema del agua la hice aparte en la respuesta a la otra opinión, igual la copiaré más abajo, sólo queda decir aqui que si fuera cierto que no hubiéramos tenido agua no se hubieran podido bañar ni con baldes. Obviamente no es la situación normal ni aceptable, pero la falta de agua era en todo el pueblo, no `particular de la posada. Los turistas que coincidieron con este grupo en estos días tan difíciles, más bien se mostraron altamente agradecidos con los grandes esfuerzos que hicimos todos en la posada, para que a pesar de esta lamentable, inusitada e indeseada circunstancia por la que atravesaba todo el pueblo de no tener agua, hubiéramos logrado que no les faltara nunca, para cubrir sus necesidades de higiene personal. Entre los esfuerzos realizados por la posada estuvo el pedido de una cisterna de 10.000 litros de agua a tierra firme, cuyo arribo escapa a nuestras posibilidades de control, ya que el barco viene una sola vez a la semana, llegó al día siguiente que se fueron estos turistas. Es falso que no lavamos las toallas, tal como especificamos en las normas y descripción del funcionamiento de la posada, publicado en nuestra página web y como con seguridad constataron durante su estadía, ya que se alojaron 5 días, en la posada cambiamos toda la lencería de las habitaciones cada tres (3) días. Para los otros comentarios repetidos por los diferentes integrantes de este grupo, copio algunos puntos de la repuesta anterior: -Falta de agua: El pueblo del Gran Roque depende de varias plantas eléctricas que venían presentando fallas en su funcionamiento desde el mes de diciembre, razón por la cual no se había podido desalinizar el agua salada que nutre al pueblo de agua potable. Los técnicos habían estado trabajando arduamente para resolver este problema pero cuando se arreglaba una parte y llegaba la luz por unas horas, aparecían otras fallas que ameritaban otros repuestos; así se fue postergando por varios días lo que debía ser una reparación inmediata. Las fallas de agua y luz son muy frecuentes en Los Roques y todos, turistas, posaderos y habitantes sufrimos las diversas consecuencias, ya que se puede tener planta eléctrica de emergencia propia, pero si bien resuelve un aspecto, genera otro a veces peor como es la terrible contaminación sonora. Se entiende que todos los servicios básicos deben estar garantizados pero en Los Roques eso no se ha logrado y si alguien es muy susceptible a este tipo de fallas estructurales no se le recomienda este destino. Cabe destacar que en los esfuerzos por solventar estas limitaciones, se inauguró en la isla la semana pasada una planta desalinizadora con generador de electricidad independiente y se tramita la adquisición de una planta eléctrica de alto rendimiento para traerla el mes de marzo. El asunto en cuestión es que a estos turistas se les dijo apenas llegaron que la posada tenía problemas de agua y podíamos trasladarlos a otra posada pagada por nosotros, PERO NO ACEPTARON, lastimosamente. No se entiende por qué si se les dice que pueden irse a otra posada que tenía suficiente agua almacenada, no se van, para luego quejarse de que aqui no había. Es importante aclarar, no obstante, que dado que decidieron quedarse hicimos todos los esfuerzos necesarios para que en NINGÚN momento les faltara agua, logramos proveerles de la misma sin escatimar en cantidad, aunque sí, en tobos y botellones, no por tubería. -Jabón. El jabón para el que dijimos había desabastecimiento es el que solíamos adquirir tamaño jabón de hotel, el cual ya no existe en el país y por eso no ponemos jabón en la habitación por los momentos; el que informamos había en el abasto era jabón de tocador tamaño hogar. - En la incongruencia de creer que pedir Coca Cola es parte de la cena, no se entiende por qué pedían una botella de dos litros y estaban pendientes al día siguiente de que les dieran lo que había quedado en la botella el día anterior. La verdad es que en NINGÚN momento se les dijo que estaban incluidas todas las bebidas salvo las alcohólicas, de haber sido así, para qué tenían que estar pendientes de lo que les quedó en la botella la noche anterior?? La respuesta es porque al principio sabían que debían pagarla y el último día querían evadir el pago. En el momento del check-in se les dijo MUY CLARAMENTE -como se hace con todos los turistas para evitar estos inconvenientes a la hora del check-out- que TODO consumo adicional sería anotado aparte y cobrado al final. A sabiendas de esto, se dedicaron a pedir refrescos de 2 litros, que se les preparara meriendas todas las tardes, jugos de frutas naturales, botellas de agua mineral de litro y medio por persona, almuerzos calientes en la posada en lugar del lunch ligero que se lleva a la playa (lo cual NO fue cobrado aparte); había que prepararle platos diferentes a la persona que tenía limitaciones para comer de todo, etc. Se hizo lo posible para satisfacer sus demandas, pero luego esperar que no se les cobrara, lo consumido en 5 días por 8 personas (repito no pasaba de 35$ al cambio) pasa de lo comprensible y aceptable. El cliente siempre tiene la razón pero cada vez más entiendo y agradezco el desarrollo de aplicaciones no sólo como esta utílísima y valiosa aplicación para informar y orientar a los turistas que es Tripadvisor, sino otras que empiezan a surgir para proteger al prestador de servicios turísticos de visitantes indeseables que afortunadamente son pocos pero los hay, lamentablemente.
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Carla S escribió una opinión (feb de 2018)
6 aportes2 votos útiles
Hola, quería comentarles mi mala experiencia con respecto a la propietaria de la posada, las enumero: - Llegamos y recién ahí nos comentó que no tenía agua la posada, desde hacía 10 días que estaba cortada el agua, y por comunicaciones previas "no pudo" avisarnos. El agua "volvía en cualquier momento", fueron 5 noches bañándonos con toga o palangana. - Si llegas a ir a la posada, LLEVATE JABÓN, porque aunque nos aseguró que no pudo conseguir jabón por el desabastecimiento, luego, en el mismo día, nos dijo que en el mercado de la vuelta había y podíamos comprar. que incoherencia, no? - El primer día también tuvimos inconvenientes, ya que no había agua para el inodoro. - "el Internet va y viene" nos aseguró, nunca vino en las 5 noches que nos quedamos. Pero la propietaria utiliza
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Fecha de la estadía: enero de 2018
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Respuesta de ilvarco, Gerente de Posada El Botuto
Respondida el 24 de feb de 2018
Nos manejamos con el criterio de que el cliente siempre tiene la razón y tratar de ofrecer lo mejor de nosotros para que el visitante tenga una grata experiencia, pero en algunos casos, como el de este grupo de 8 turistas que nos visitó a finales de enero, la prestación de servicio se torna en una ardua tarea. Personas que desde la reserva actuaron tramposa y deshonestamente al reservar 4 habitaciones con un mes de antelación en plena temporada alta, pero terminar pagándolas la semana anterior a su llegada, habiendo omitido el detalle de que 7 de los 8 turistas eran extranjeros. Sabían que las tarifas presupuestadas eran las que aplicamos a venezolanos para promover el turismo nacional a un destino tan costoso como es Los Roques. Luego, cuando se les dice que han debido aclarar que había extranjeros en el grupo y son otras tarifas, piden devolución del dinero; por ser demasiado tarde para volver a vender las habitaciones se accede a recibirlos, haciéndonos la idea de que aunque no fueran venezolanos, los costos para la posada son los mismos. Craso error, esa deshonesta y malintencionada conducta inicial era el anuncio del tipo de personas que ocuparía la posada después, causando todo tipo de contratiempos. Me remito a responder a la opinión de Carla una de las integrantes de este grupo: -Falta de agua: El pueblo del Gran Roque depende de varias plantas eléctricas que venían con fallas en su funcionamiento desde el mes de diciembre, razón por la cual no se había podido desalinizar el agua salada que nutre al pueblo de agua potable. Los técnicos habían estado trabajando arduamente para resolver este problema pero cuando se arreglaba una parte y llegaba la luz por unas horas, aparecían otras fallas que ameritaban otros repuestos; así se fue postergando por varios días lo que debía ser una reparación inmediata. Las fallas de agua y luz son muy frecuentes en Los Roques y todos, turistas, posaderos y habitantes sufrimos las diversas consecuencias, ya que se puede tener planta eléctrica de emergencia propia, pero si bien resuelve un aspecto, genera otro a veces peor como es la terrible contaminación sonora. Se entiende que todos los servicios básicos deben estar garantizados pero en Los Roques eso no se ha logrado y si alguien es muy susceptible a este tipo de fallas estructurales no se le recomienda este destino. Cabe destacar que en los esfuerzos por solventar estas limitaciones, se inauguró la semana pasada una planta desalinizadora con generador de electricidad independiente y se tramita la adquisición de una planta eléctrica de alto rendimiento para traerla el mes de marzo. El asunto en cuestión es que a estos turistas se les dijo apenas llegaron que la posada tenía problemas de agua y podíamos trasladarlos a otra posada pagada por nosotros, PERO NO ACEPTARON, lastimosamente. No se entiende por qué si se les dice que pueden irse a otra posada que tenía suficiente agua almacenada, no se van, para luego quejarse de que aqui no había. Es importante aclarar, no obstante, que dado que decidieron quedarse hicimos todos los esfuerzos necesarios para que en NINGÜN momento les faltara agua, logramos proveerles de la misma sin escatimar en cantidad, aunque sí, tal como señala Carla, en tobos y botellones, no por tubería. -Jabón. El jabón para el que dijimos había desabastecimiento es el que solíamos adquirir tamaño jabón de hotel, el cual ya no existe en el país y por eso no ponemos jabón en la habitación por los momentos; el que informamos había en el abasto era jabón de tocador tamaño hogar. -Agua del inodoro. Es totalmente falso que no hubiera agua para el inodoro ya que los inodoros usan es agua salada, que no falta. -Internet. Un problema fuera de nuestro control que no haya señal de Internet en esos días en cuestión, siendo que días atrás funcionaba perfectamente. Estos turistas exigían que cambiáramos de compañía proveedora por esa falla temporal. -"nos cobro igual los refrigerios, ... asegúrense, y de última si lo van a pagar por lo menos que les den la botella". En la incongruencia de creer que pedir Coca Cola es parte de la cena, no se entiende por qué pedían una botella de dos litros y estaban pendientes al día siguiente de que les dieran lo que había quedado en la botella el día anterior. La verdad es que en NINGÚN momento se les dijo que estaban incluidas todas las bebidas salvo las alcohólicas, de haber sido así, para qué ustedes tenían que estar pendientes de lo que les quedó en la botella la noche anterior?? La respuesta es porque al principio sabían que debían pagarla y el último día querían evadir el pago. En el momento del check-in se les dijo MUY CLARAMENTE -como se hace con todos los turistas para evitar estos inconvenientes a la hora del check-out- que TODO consumo adicional sería anotado aparte y cobrado al final. A sabiendas de esto, se dedicaron a pedir refrescos, meriendas todas las tardes, jugos de frutas naturales, botellas de agua mineral de litro y medio por persona, almuerzos calientes en la posada en lugar del lunch ligero que se lleva a la playa (lo cual NO fue cobrado aparte); había que prepararle platos diferentes justo a esta misma persona que opina aqui, quien tiene limitaciones para comer de todo, etc. Se hizo de todo para satisfacer sus demandas, pero pretender que sean gratuitas es raro, por decir lo menos. -"La posada es de 1989, y a decir verdad es bastante rústica". Totalmente de acuerdo. No pretendemos ni afirmamos otra cosa, ni ofrecemos en ninguna parte una posada lujosa. Nuestro slogan es "su casa de playa en Los Roques". Lo que si no deseamos son turistas que se dediquen a desarmar las habitaciones para ver qué hay en la pared de atrás de su habitación y juzgar si ha de ser un comedor o una sala... Entre otros daños realizados por estos turistas a la habitación y los bienes de la posada, que no viene al caso comentar aquí. En resumen este tipo de turistas que exigen servicios de posadas de categoría superior pero que no están dispuesto sino a pagar la posada que en ese momento era la más económica del mercado, son el tipo de turistas que no es deseable recibir y que hacen que valga la pena usar las aplicaciones dedicadas a proteger a los establecimientos de turistas indeseables.
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Germán B escribió una opinión (dic de 2017)
Mérida, Venezuela8 aportes
Acabo de volver de 3 magníficos días en Los Roques, y consigo este medio bastante bien para agradecer nuevamente por la estupenda atención que me brindaron Ninoska y los muchachos de la posada. La comida muy buena, y si bien la posada es sencilla y puede mejorar uno que otro detalle, es de verdad excelente para su relación de calidad/precio. Definitivamente volvería.
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Fecha de la estadía: diciembre de 2017
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Respuesta de ilvarco, Propietario de Posada El Botuto
Respondida el 19 de dic de 2017
Muchas gracias por tus amables palabras y reconocimiento, serán bienvenidos siempre!
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Jhonny V escribió una opinión (oct de 2017)
Caracas1 aporte
Buena atención con un precio razonable en los roques. es una opción a considerar por los elevados costos de otras posadas. Siempre se puede mejorar pero realmente el servicio es acorde con el precio y se esta de visita el Paraíso.
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Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Fecha de la estadía: mayo de 2017
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Respuesta de ilvarco, Propietario de Posada El Botuto
Respondida el 19 de dic de 2017
Muchas gracias por el reconocimiento, saludos!
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TAMBIÉN CONOCIDO COMO
playa el agua isla margarita, hotel posada el botuto parque nacional los roques
UBICACIÓN
VenezuelaRegión InsularIslas costerasParque Nacional Los Roques
CANTIDAD DE HABITACIONES
7
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