Hace una semana, el 25 de Julio fui con mi esposa a Pizzeria Nolita ya que nos apeteció comer pizza ese día, al momento de llegar al lugar, nos llamó la atención que en l entrada había una cadena en la puerta como en los...bares. Y al solicitar un espacio al hostess, este nos preguntó si teníamos reservación a lo que respondimos que no, y el a su vez nos indicó que el restaurante estaba lleno y que solo se atendía por reservación, cabe hacer notar aquí que el lugar estaba a mitad o menos de su capacidad con múltiples mesas vacías. Yo le pregunté si nos podía anotar en lista de espera a lo que su respuesta fue que no tenían un tiempo promedio de espera, y que podían ser 20, 30, 40, o 60 minutos, respuesta con una actitud de tan poca consideración al cliente que decidimos ir a otro lugar. Quiero mencionar también que en el establecimiento de Nolita NO hay ningún cartel, o información visible que indique a los clientes que el servicio del restaurante es exclusivamente por reservación, y tampoco que no hay tiempos promedio de espera.
Pasó una semana, y quisimos hacer un segundo intento con Nolita (30 de Julio), para no enfrentarnos a la misma situación llamé por teléfono para solicitar una reservación, al marcar se escucha una grabación que indica que para reservaciones se seleccione la opción 2. Después de unos segundos se escuchó la voz de un joven, a quien le solicité una reserva para dos personas, su respuesta fue que era muy temprano (13:00) y que aún no iniciaban el sistema de reservas, y que lo hiciera a través de Internet, le pregunté si podía al menos tomar mis datos e ingresar la reserva una vez que “arrancaran sus sistemas” a lo cual me respondió que no, y que hiciera la reserva por Internet.
Mi conclusión de esta historia.
Nolita ERA un lugar casual y tranquilo para disfrutar ricas pizzas que promueven como ganadoras de múltiples torneos de la especialidad, la atención de los jóvenes que atendían era amable y cordial. Sin embargo y en base a mis últimas dos interacciones con Nolita veo que se ha convertido en un lugar pretencioso, sin un sentido de atención al cliente, donde tienen un hostess con nulo sentido de servicio y donde las reglas de atención NO son claras.
Si habláramos de restaurantes con estrella Michelin, tal vez, se justificaría un protocolo estricto de reservaciones si la demanda supera la capacidad del lugar, pero en este caso no me parece que valga la pena pasar la mala experiencia de interactuar con Nolita tan solo para obtener una reservación en tan exclusivo lugar.
Afortunadamente las opciones gastronómicas son variadas y siempre se encuentran opciones mejores.
Ni aún la entrada al mejor restaurante justifica un mal trato al cliente.Más