Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

LATAM REEMBOLSA mi billete a TRAVELGENIO sin haberlo pedido

Madrid, España
Crítico de nivel
3 publicaciones
8 opiniones
4 votos útiles
LATAM REEMBOLSA mi billete a TRAVELGENIO sin haberlo pedido
Guardar

Compré un billete en travelgenio para volar de Cali (Colombia) a Madrid, el día 5 de marzo. No pude volar por motivos médicos y conseguí una autorización de cambio por parte de LATAM, y me dieron un año para poder canjear ese billete. Para esto, hablo directamente con LATAM.

Como he leído en otras opiniones, la opción de reembolso con Travelgenio es totalmente abusiva.

Cuando voy a canjear ese billete me dicen los de LATAM que no pueden efectuar el cambio porque el 8 de noviembre habían realizado a Travelgenio el reembolso del billete. Obviamente yo no sabía nada. Es decir, le embolsaron los 627 euros que me costó el billete a TRAVELGENIO y ahora yo me quedo sino volar. No ayudan en absolutamente nada. Sólo me dicen que tengo que hablar con los sinvergüenzas de TRAVELGENIO.

Estoy seguro que esto no me ha pasado sólo a mí, y sospecho que LATAM también está metida en este desproposito. ¿Cómo sabía Travelgenio que ese billete había sido autorizado a cambio?

A quien quiera le puedo enviar la contestación de LATAM, quienes también dejan mucho que desear por no pedirles mi autorización a TRAVELGENIO.

Obviamente, voy a ir hasta las últimas consecuencias contra ambas compañías.

Ni la gente del contact center ni en la oficina de Quito en el centro comercial Quicentro me ayudaron en nada. Esta era una supervisora de la oficina y tiene responsabilidad para haber elevado el caso a sus superiores, y se negó. Se llama Viviana León.

1 respuesta
Buenos Aires...
Apasionado
de Nueva York, San Francisco, Viaje en avión
Crítico de nivel
2,768 publicaciones
357 opiniones
177 votos útiles
1. Re: LATAM REEMBOLSA mi billete a TRAVELGENIO sin haberlo pedido
Guardar

Hola Rymurd; lamento lo sucedido y espero que puedas resolverlo; la compra de boletos aéreos a intermediarios es todo un tema que, como verás en el Foro, deja un tendal de perjudicados; las Condiciones Generales de tales empresas, que pueden leerse en sus páginas web, establecen una relación asimétrica que deja a los clientes en desventaja a la hora de los problemas; estuve leyendo lo referido a Travelgenio y encontré la siguiente cláusula - que no se si habías leído - cuyo texto podría tener relación con la causa de tu conflicto:

“ 5. CAMBIOS, CANCELACIONES, DEVOLUCIONES Y REEMISIONES

5.1. Siempre y cuando la aerolínea y la tarifa contratada permitan el cambio, cancelación, devolución o reemisión voluntaria solicitada por el Usuario, TRAVELGENIO cobrará un gasto de gestión adicional al propio cargo que pudiera establecer la compañía aérea.

• 50€ por pasajero en la gestión de cambios o cancelaciones.

5.2. En cualquier caso será responsabilidad del Usuario comunicar a TRAVELGENIO, por escrito, dentro de sus horarios de atención al público, el cambio, cancelación, devolución o reemisión solicitada para luego ser informado de la posibilidad de realizarlo como así también de posibles penalizaciones y trámites a seguir.

5.3. Los cambios y cancelaciones deberán ser comunicados por email a través de nuestro formulario de contacto.

5.4. IMPORTANTE:

• Para poder gestionar un cambio o cancelación la Agencia necesita tener la petición y la aceptación por el Usuario de los gastos relacionados con el cambio o la cancelación, por escrito, por lo menos 72 horas antes de la salida. Para que la petición de cambio o cancelación se considere recibida deberá entregarse en horario laboral de 9 a 21 horas, de lunes a viernes, y sábados y domingos de 10 a 19 horas, tomando como referencia horaria GMT (Greenwich Mean Time) +1. En caso contrario, se entenderá recibida en el día siguiente hábil.

• El cambio de nombres no está permitido por las aerolíneas. En caso de precisar cambiar nombres o apellidos, deberemos proceder a cancelar la reserva y procesar una devolución del billete (en caso que su tarifa lo permita). Por tal motivo recordamos poner especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación a presentar en el aeropuerto el día del vuelo.“

Cordiales saludos.

Respuesta para: LATAM REEMBOLSA mi billete a TRAVELGENIO sin haberlo pedido
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén las respuestas a tus preguntas