Booking fraudulento/el hotel no existia/asesoramiento legal
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Yo y mi novio reservamos un apartamento por su cercanía a Namba Station en Osaka para nuestra última estancia en Japon. Cuando llegamos habiamos reservado en Nine Hours Namba Station (5 de Octubre) ellos, que se trata de un hotel colmena y nos encantó. Los días anteriores nos habiamos quedado en el Hostel Mitsuwaya (17 y 16 de Octubre) porque nos lo había recomendado un amigo y también nos gustó mucho, que se encuentra a 20 min andando de Namba. Pero para el último día y ya que teniamos bastantes compras en la consigna de Namba y queriamos organizarlas en las diferentes maletas preferiamos además una habitación individual y cerca de la estación de Namba ya que nuestras mochilas iban bastante cargadas y no queriamos coger un taxi a la estación por si habia problemas debido al tifón que habia imposibilitado el acceso a varios puntos de japon por carretera los días anteriores. Buscamos con antelación un apartamento que esta a menos de 500 metros de la estación de tren y ahí empezó la odisea.

1. El apartamento costaba para una noche 32 euros, pero al efectuar el pago se convierten en 73,04. Es verdad que la culpa es mia como consumidor por no haberme fijado en el último momento. Pero cuanto menos, me parece un poco engañoso que cueste más del doble por los servivios de limpieza, no obstante, no es un problema, queremos una habitación para nosotros solos en ese lugar y pese a que la información no estaba clara sigue estando dentro de lo razonable (además ya le había dado al click). Así que efectué el pago total y no reembolsable con applepay.

2. Tras la realización del pago (a booking, no al alojamiento) el alojamiento me empieza a preguntar que cuando voy a llegar (cosa que no ponía en la descripción del mismo) y que si voy a pagar con tarjeta tengo que avisar con antelación. Contesto al alojamiento con la hora estimada y les indico que ya he pagado. Pero me siguen enviado notificaciones e insisten preguntando como pienso pagar (que es mejor en metálico por lo que parece) Me pongo en contacto otra vez con booking.com via mensaje (porque su telefono de atención en Japón no funciona). Varios días más tarde y pese a que ya había informado al alojamiento me confirman tras su intervención que ya está pagado.

3. Una vez han confirmado el pago (y solo cuando han confirmado el pago) me envian una serie de “fotos” donde pone como llegar al alojamiento (sin dirección solo unas fotos indicandome el camino y un mapa que no está en la zona que he reservado) Parece que no es lo que yo he reservado, pero ya he perdido bastante tiempo con ellos y booking.com y vengo a Japón una vez en la vida, así que decido aclararlo cuando llegue allí, puede ser que se hayan confundido con otro alojamiento que tienen. El plan es dejar las mochilas con el resto de compras en la consigna (ya que esta a 5 min a pie de la estación de Namba) y después hacer una excursión por la mañana. Nos levantamos a las 07:00 de la mañana hacemos el check out de el Hostel Mitsuwaya y vamos a la dirección que booking.com tiene en la página web, que es la misma que viene en la confirmación y que coincide con las coordenadas GPS. Cuando llegamos allí no existe ese alojamiento. Damos varias vueltas a la manzana y nada. Una chica de la tienda de enfrente nos dice que ha pasado mas veces y que tenemos que coger un par de metros pero que no está muy lejos. Ahí empieza mi indignación. Si quisiese irme más lejos me hubiese quedado en el primer hotel (un hostel de diseño que aparece en varias revistas de arquitectura y que está a la misma distancia de Namba que la nueva ubicación que me han dado por FOTO!!! ni siquiera una dirección para pedir un taxi!!!!) Perdemos tres horas intentando contactar a booking.com y al alojamiento, no hay manera. Mientras intenteto buscar una cabina mi novio hace otra reserva con booking.com con las caracteristicas del hotel que buscabamos, eso si, como es a ultima hora solo encontramos un manga hotel, que es muy agradable, pero que esta lleno de gente joven y es extremadamente ruidoso por la noche (cosa que ESTA VEZ NO QUERIAMOS pero al menos es bastante más barata que nuestra primera reserva) No consigo ponerme en contacto con booking.com ni con el alojamiento, ni desde mi teléfono, ni desde una cabina, ni siquiera la chica tan amable de la tienda consigue hablar con ellos desde su telefono (Servicio al cliente pesimo). Al final son las 12:00 de la mañana y hemos perdido toda la mañana con booking.com en nuestro último día en japón. Al reclamar me pagan solo 30 de los 78 euros que pagué por adelantado. No es tanto el dinero, sino ver como te toman el pelo. Nos han fastidiado nuestro último día en japón eso que yo (sin contar las reservas que hacemos con la cuenta de mi novio) soy cliente .genius nivel 2, en lo que va de año me he gastado 700 euros con booking y jamás he dejado un comentario negativo en ninguno de mis alojamientos. Me gustaría saber como se puede hacer una queja efectiva a nivel europeo, porque yo no alquile lo que me vendieron ¿alguien me puede ayudar? Bueno siempre quedaran otros proveedores para disfrutar de las vacaciones