Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

3 publicaciones
Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Mucho, pero que mucho ojo con esta empresa, nunca pensé que nos iban a estafar y ahora pondré en manos de abogados mi caso.

Las franquicias que tienen son un engaño total y juegan con poca claridad de sus contratos cuando firmas, la fianza que das al propietario casi con total seguridad se la van a quedar, se aprovechan de la buena fe de las personas, porque todo lo que le ocurra durante el alquiler a la auto caravana la pagas tu de tu fianza, en nuestro caso una tal “Lucia” mediaba en los emails, la auto caravana estando aparcada sufrió un incidente, el dueño envió presupuesto desequilibrado irreal y engañoso y nunca comprueban que ese presupuesto es real, Yscapa se lava las manos y siempre pide que pague el cliente (pero os caerá denuncia y publicare los resultados, para que nadie mas caiga en este error). He llegado a pensar que los incidentes que ocurren en las autocaravanas son aproposito para quedarse con las fianzasa y destrozar la auto caravana para reclamar tu dinero (siempre menos de 1.500€, si es más entonces si peritan el incidente, que listos ¡!!), mucho cuidado a la hora de alquilar las auto caravanas son viejas y no se corresponden con las fotos. ESCAPA DE YESCAPA y no alquiléis, no perdáis el dinero

10 respuestas sobre este tema
3 publicaciones
1. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Me uno a la críticas a Yescapa, por lo que veo, con los mismos motivos. Total desprotección hacia el usuario en caso de cualquier inciodente, intulidad de su seguro y de sus contratos de entrega y devolución.

En nuestro caso, la propietaria nos hace firmar una hoja en el momento del viaje, que contradice directamente las condiciones del seguro contratado con respecto a la gestión de la fianza. Después de un incidente (una abolladura y unos rasguños que coincidían con un golpe anterior, ya marcado en el contrato de entrega) nos propone solucionarlo con ella, y nosotros optamos por hacerlo con el seguro de Yescapa y sus coberturas. Pues bien, no sólo nos da un presupuesto infladísimo, y Yescapa lo acepta, si no que Yescapa no tiene en cuenta la coincidencia con el golpe anterior alegando que "no se ve bien en las fotos", y cuando les decimos que les podemos mandar otras con mejor calidad no las tienen. Tampoco nos da opción a pedir un segundo presupuesto, ni tiene en cuenta la antigüedad del vehículo. Todo esto figura en las cláusulas del contrato del Seguro, que finalmente no ha servido para nada.

Añado la imposibilidad de contactar con atención al cliente (por teléfono es imposible y por mail no te contestan si no quieren), y lo peor de todo, es que cuando llega el momento de pagar la diferencia que tocaba con la fianza que se había quedado lapropietaria, nos lo cobra Yescapa DIRECTAMENTE DE LA TARJETA, sin avisar, y ENCIMA COBRANDO 80 EUROS DE MÁS. Cuando les pregunto a qué se debe el incremento, me dicen que es un error y que ME LO DEOLVERÁ LA PROPIETARIA CUANDO LO HAYA COBRADO, en vez de hacerme ellos el ingreso, o, difrectamente, haberme cobrado lo que había que cobrar.

Por lo que ahora aún estamos a la espera de que, después de todo el maltratao recibido, encima tengamos que perseguirles ara que nos develvan un dinero que nos han cobrado de mas, y sin nuestro consentimiento.

NADA RECOMENDABLE. SI BUSCAS AQUILAR UNA CARAVANA O CAMPER, MEJOR QUE SE USEN OTRAS PLATAFORMAS O DIRECTAMENTE SE HAGA ENTRE PARTICULAES.

Por cierto, la expeiencia con la propietaria ha sido también un HORROR absoluto, llena de contradicciones y ambiüedades. Nada recomendable tampoco la experiencia con Alba de "Give me Camper".

Granada, España
Crítico de nivel
12 publicaciones
166 opiniones
111 votos útiles
2. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

te sugiero que es muy probable que no declare este año esos ingresos, con certificado digital lo denuncies a la agencia tributaria de que tienes grandes sospechas de que no ha declarado al fisco los ingresos, hay muchos particulares asi. Con Yescapa no puedes hacer nada, esta en el extrajero como Puigdemont

3. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

El personal de Tripadvisor ha eliminado este mensaje por no cumplir con las directrices de publicación de mensajes en los foros de Tripadvisor, en las que se limita al uso de un solo nombre de usuario por usuario.

¿Cuáles son las especificaciones del foro?
 
4. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

El personal de Tripadvisor ha eliminado este mensaje por no cumplir con las directrices de publicación de mensajes en los foros de Tripadvisor, en las que se limita al uso de un solo nombre de usuario por usuario.

¿Cuáles son las especificaciones del foro?
 
1 publicación
1 opinión
1 voto útil
5. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Cómo te entiendo. Me ha pasado algo muy parecido recientemente. El frigo no funcionaba, después el agua caliente y el segundo día nos quedamos tirados sin gas. Llamamos a Yescapa y media ron con el propietario que se comprometió a agarnos los camping que utilizaríamos hasta el final de nuestra estancia ya que todo fallaba y las llaves nos fueron entregadas a prisa y corriendo por un tercero y sin explicación alguna. Al devolver la autocaravana el propietario no sólo se niega a abonar las facturas sino que nos acusa de querernos aprovechar de él por pedirle los camping... Además me quiere cobrar 50€por una manilla que se desmontó en el minuto uno de coger la AC sin haber hecho ni contrato ni comprobación de nada de nada... Ahora después de todo lo mal que nos lo han hecho pasar y de habernos fastidiado a nosotros y a nuestros pobres peques las vacaciones encima el propietario tiene la fianza y con ella la satén por el mango. No sé qué puedo hacer. Yescapa no contesta a mis llamadas y les he escrito un correo e incluso abierto una incidencia al seguro. Impotencia total. A ver cómo acaba el tema pero lo que tengo claro es que una y no más. No vuelvo a cometer un error así.

Audun-le-Tiche...
Crítico de nivel
11 publicaciones
6 opiniones
8 votos útiles
6. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Bonjour,

je ne recommande Yescapa à absolument personne.

Ce sont des grands voleurs!

Je suis française et une grande voyageuse, jamais de toute ma vie j'a eu une experience aussi mauvais d'un loueur de véhicule, ni en France, ni en Espagne ni en Asie et non plus en Amérique du Sud.... Yescapa sont les plus grands voleurs que je connaise à ce jour.

J'ai loué une semaine un van à Fuerteventura, le vent a littéralement cassé une partie de la portière (la charnière), ce qui est courant à Furteventura comme me l'ont confirmé mes amis Canariens.

Yescapa refuse de payer. Je pensais devoir payer seulement une franchise mais non ....cela va me coûter 600 euros (fait par un professionnel). Yescapa ne veut rien savoir, pour eux c'est ma responsabilité (le vent ...la nature c'est certainement la responsabilité du conducteur, biensûr! ).

A ce jour, je suis donc confrontée à l´hypocrisie de l'assureur Yescapa. J'imagine avoir perdu la bataille ( 600 euros!!), ce sont les responsables de cette injustice et ma seule alternative c'est perdre un peu plus d´énergie à mettre un avis défavorable sur internet....

Voici la trise réalité de la société actuelle, nous les consommateurs face à ces géants (assurances, banques...) qui nous usent, nous obligent à accepter l'innaceptable: on m'a volé de 600€ (ou du moins 400€ si j'avais dû payer seulement une franchise estimée à 200 euros) et je n'ai pas le choix que d'accepter ce vol.

Le pire dans tout ça c'est qu'en plus j'avais contracté une assurance "premium", qui m'a coûté 5 euros supplémentaires par jour.... tout cela pour que finallement YESCAPA NE REMBOURSE ABSOLUMENT RIEN.

A quoi sert une assurance ? quelqu'un peut il m'expliquer?

JE NE RECOMMANDE A PERSONNE YESCAPA, j'attends toujours une copie du contrat que j'ai signé par email (demandé trois fois car je n'ai plus accès à la plateforme et ils ne me l'envoient pas).

Pour terminer, sachez qu'ils ne répondent jamais par téléphone et après avoir exprimé mon besoin de parler à un HUMAIN de ce problème ( et non par email) , Yescapa m'a répondu par email " désolée de ne pas pas pouvoir répondre par téléphone, la ligne est saturée (le mot "effondrement/colapso) a été utilisé par l'employer...

No recomiendo Yescapa a nadie.

¡Son grandes ladrones!

Soy francésa y un gran viajera, nunca en mi vida había tenido una experiencia tan mala con una empresa de alquiler de vehículos, ni en Francia, ni en España, ni en Asia, ni en Sudamérica.... Yescapa son los mayores ladrones que conozco.

Alquilé una furgoneta durante una semana en Fuerteventura, el viento rompió literalmente parte de la puerta (la bisagra), algo habitual en Furteventura, según me confirman mis amigos canarios.

Yescapa se niega a pagar. Pensé que tendría que pagar solo una franquicia pero no.... me costará 600 euros (realizado por un profesional). Yescapa no quiere saber nada, para ellos es mi responsabilidad (el viento... la naturaleza es sin duda responsabilidad del conductor, claro!).

Por lo tanto, hasta el dia de hoy me enfrento a la hipocresía de la aseguradora Yescapa. Me imagino haber perdido la batalla (600 euros!!), ellos son los responsables de esta injusticia y mi única alternativa es gastar un poco más de energía poniendo una opinión desfavorable en internet....

Aquí está la triste realidad de la sociedad actual, los consumidores nos enfrentamos a estos gigantes (seguros, bancos...) que nos desgastan, nos obligan a aceptar lo inaceptable: me robaron 600€ (o al menos 400€ si tuviera sólo tuve que pagar una franquicia estimada en 200 euros) y no tengo más remedio que aceptar este robo.

Lo peor de todo esto es que yo también tenía contratado un seguro "premium", que me costaba 5 euros adicionales por día... todo esto para que YESCAPA NO ME DEVOLVIERA ABSOLUTAMENTE NADA.

¿Para qué sirve el seguro? alguien me puede explicar

NO RECOMIENDO YESCAPA A NADIE, sigo esperando una copia del contrato que firmé por correo electrónico (preguntado tres veces porque ya no tengo acceso a la plataforma y no me lo están enviando).

Finalmente, sepa que nunca contestan por teléfono y después de expresar mi necesidad de hablar con un HUMANO sobre este problema (y no por correo electrónico), Yescapa me respondió por correo electrónico "Lamentamos que no hayas podido contactar por teléfono dada las circustancias (saliendo de la temporada alta y la línea está colapsada) ".

Crítico de nivel
4 publicaciones
1 opinión
7. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

DECEPCIONANTE es la palabra. Mi pareja y yo, alquilamos la furgoneta OPEL VIVARO de un tal Gonzalo con toda la ilusión del mundo. Iban a ser 9 días de aventuras por Galicia pero resulta que TODO salio MAL. No esperabamos LUJOS pero si SERIEDAD, ATENCIÓN y LIMPIEZA por parte del propietario. Siento que sea largo este texto pero veo necesario dejar todo bien redactado pada no alquilar.

Antes del viaje: Yescapa nos escribe porque la furgoneta presenta un fallo mecánico, estuvimos a la espera durante prácticamente todo el día. Finalmente, se resuelve y podemos alquilar.

El día de la entrega: Quedamos con él y todo parecía normal, nos explica lo básico y enseña la furgo. Aquí apareció la primera SORPRESA, el *inodoro seco* según él *no tenía líquidos para tratarlo*, se le habían terminado y ni se molestó en comprar, nos aconsejo utilizar una bolsa de "BASURA" al usarlo.FLIPAMOS...pero eso no era todo.

Durante el viaje: Después de unas horas un OLOR a MIERDA aromatizaba el vehículo hasta que nos dió por mirar el inodoro en su parte inferior, FUIMOS PASEANDO durante 400km EXCREMENTOS DE VIAJEROS ANTERIORES, UN ASCO, DE VERGÜENZA NO REVISAR ANTES DE ALQUILAR!!!! Y efectivamente NOSOTROS LO TUVIMOS QUE LIMPIAR y VACIAR si no queríamos respirar esa porquería. Le escribimos para comentarle la situación tan indeseable y nos responde con un lo siento no me he dado cuenta...!!!! Estupendo.

-Luego vino la presión de la RUEDA, él explicó en la recogida que PERDÍA un poco de AIRE, y nos recomendó revisar cada ciertos kilómetros. Pues bien, el SEGUNDO día de VIAJE tuvimos que hacer 3 paradas, la presión bajaba a 1.8, preocupados escribimos al propietario. Él argumentó que NO PASABA NADA,que teníamos que DISFRUTAR del viaje sin agobios... En fin, gracias a no le hicimos caso, acudimos al TALLER más cercano e informamos a Yescapa, pudimos reparar el estropicio después de horas de llamadas.

Resulto ser un CLAVO!!! El hombre del taller nos comentó que estaba "A PUNTO DE REVENTAR " y que habíamos tenido suerte de acudir a tiempo.

Este suceso nos obligó a perder UN DÍA y GASTO extra de GASOLINA por algo que él debía haber ANTES del ALQUILER por NUESTRA SEGURIDAD. A esto se suma que las luz izquiera estaba FUNDIDA y que durante todo el viaje se podía leer el mensaje de "REVISAR INYECCIÓN".

-La *nevera* SUCIA y MALOLIENTE. La *ropa de cama* sin fundas en las almohadas,planas y y"sin lavarse" de un viajero a otro, suerte que llevamos una funda nórdica. Los armarios SATURADOS de objetos inservibles y personales,tanto que ni pudimos colocar la ropa de las mochilas. Luego, había restos de comida en los cajones y mucha suciedad en cada parte de la furgoneta.PASOTISMO ABSOLUTO. Me hubiera encantado escribir cosas maravillosas pero estaría mintiendo sobre nuestra PESIMA EXPERIENCIA.

Editado: 01 agosto 2023, 15:05
1 publicación
8. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Por lo que veo, no sólo nos a pasado a nosotros solo...nuestro viaje horrible...resulta que teníamos que llegar a galicia y nos reventó las ruedas por dos veces..la primera bueno pensamos que sería mala suerte...pero la segunda vez hasta perdemos la vida por caer en un barranco...con mis hijas pequeñas dentro,las ruedas descuartizadas y encima el propietario se queda la fianza porque tienen que peritar el daño ocasionado por la rueda,alguien me puede decir como denunciar y si al menos no sale uno perdiendo?porque esto es de risa

Crítico de nivel
4 publicaciones
1 opinión
9. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Nuestro propietario era un sinvergüenza, nos comentó que la rueda perdía aire...y no lo marcó

en el parte.

Con el paso de los días nos preocupamos, la presión bajaba a 1.4 y el hombre diciendo que estuvieramos tranquilos, no le hicimos caso y fuimos a un taller dando parte a la empresa,una vez allí después de la revisión resultó ser un CLAVO... el mecánico nos comentó que estaba a punto de REVENTAR y habíamos tenido suerte porque si hubiera pasado algo durante el viaje sería nuestra culpa y debíamos abonar todo el gasto.

Es triste leer vuestra historia. Me gustaría saber cuando van a ser una página responsable con las personas que nos fiamos de ellos. Yescapa no se hace responsable de tener una mínima revisión de cada vehículo y luego los que alquilamos nos comemos la irresponsabilidad del dueño.

Claro. Es denunciable vuestra experiencia pero imagino que estarán bien cubiertos para que no podamos hacer nada.A nosotros ni nos publican la reseña porque es nefasta...

Crítico de nivel
4 publicaciones
1 opinión
10. Re: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO

Nuestro propietario era un sinvergüenza, nos comentó que la rueda perdía aire...y no lo marcó

en el parte.

Con el paso de los días nos preocupamos, la presión bajaba a 1.4 y el hombre diciendo que estuvieramos tranquilos, no le hicimos caso y fuimos a un taller dando parte a la empresa,una vez allí después de la revisión resultó ser un CLAVO... el mecánico nos comentó que estaba a punto de REVENTAR y habíamos tenido suerte porque si hubiera pasado algo durante el viaje sería nuestra culpa y debíamos abonar todo el gasto.

Es triste leer vuestra historia. Me gustaría saber cuando van a ser una página responsable con las personas que nos fiamos de ellos. Yescapa no se hace responsable de tener una mínima revisión de cada vehículo y luego los que alquilamos nos comemos la irresponsabilidad del dueño.

Claro. Es denunciable vuestra experiencia pero imagino que estarán bien cubiertos para que no podamos hacer nada.A nosotros ni nos publican la reseña porque es nefasta...

Respuesta para: Yescapa y dueño autocaravana CUIDADO
Recibe un aviso por e-mail cuando se publique una respuesta
Obtén las respuestas a tus preguntas