Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
TripAdvisor
Publicar
Buzón
Buscar

Alquiler 4x4 Namibia

Pamplona, España
Crítico de nivel
2 publicaciones
18 opiniones
9 votos útiles
Alquiler 4x4 Namibia
Guardar

Buenas,

Consejo para todo aquel que esté buscando compañía de alquiler de 4x4 en Johanesburgo o Namibia. EVITAR a toda costa Southern Off Road 4x4 hire (http://www.4x4hire.co.za/) y South África 4x4 (http://www.southafrica4x4.co.za/). A día de hoy no tengo muy claro si es la misma compañía o no.

Sobretodo evitar a Carel Pienar y Travis Rideout.

Hemos tenido una experiencia lamentable con esta/s compañía/s.

Viajamos a Namibia, Botswana, Zambia y Zimbabwe del 22 de Septiembre al 7 de Octubre de 2014.

Tras varios días de búsqueda de webs de compañías de 4x4, y después de varios intentos fallidos en algunas de ellas (por falta de flota; hablamos de Marzo-Abril), escogimos Southern Off Road 4x4 hire.

En Mayo realizamos un primer ingreso de más de 1000 euros a modo de depósito. Y aquí comienzan los problemas...

En primer lugar, me tiro toda la mañana en el banco porque la información de su cuenta corriente es incompleta y en el banco no saben cual de todas las posibles opciones es la correcta. Escribo varios emails hasta que por fin conseguimos realizar la transacción.

Al llegar a casa, envío un mail con el justificante de pago adjunto para que puedan reservarnos los coches.

Pasan los días y no obtengo respuesta por su parte (a sabiendas de que estas transacciones llevan unos días). Así pues, les escribo para ver si han recibido el dinero y el email de confirmación del pago. Dos días después me contestan y al parecer sólo han recibido mi email pero no el pago (me avisa que estas transferencias tardan 4 días hábiles; ya han pasado más de 4 días) y que me avisará cuando reciban el dinero en su cuenta. Pasan dos días más y al no tener noticias, vuelvo a escribir un email. Por fín, dos días después (10 días después del ingreso) me confirman el pago y la reserva de los coches. Adjunto, me notifican de que 1 mes antes del viaje, debemos ingresar el resto del importe.

Así pues, en el mes de Agosto, realizamos un segundo pago de más de 2000 euros, pagando así el importe íntegro del alquiler. Les envío email con el justificante de pago y contestan diciendo que avisarán cuando reciban el dinero en su banco.

Una vez más, pasan los días y no obtengo email de confirmación del pago. Esto nos pone en alerta dado que hubo problemas con el primer pago y seguimos en las mismas.

Ocho días después del ingreso, envío un mail para preguntar si han recibido el dinero. Y tres días después (11 días después del ingreso), por fín, contestan con la confirmación. Alucinante!!!

Por otro lado, esta compañía incluye guías de animales y plantas con el coche. Dado que estoy buscando una guía de mamíferos de África, les pregunto qué guía ofrecen ellos para no comprar la misma. A día de hoy, sigo esperando una respuesta por su parte... Otro detallito más...

Pero ahí no acaban nuestros problemas. Faltando cinco días para comenzar el viaje no tenemos noticias del lugar y hora de recogida de los coches, así que, envío un email dando la dirección de nuestro alojamiento en Namibia y la hora a la que nos gustaría quedar con ellos. Además, les hacemos otras preguntas relativas a características del coche, a las que, por supuesto, nunca responden. En vista de su pasotismo y sus antecedentes, les reenvío el email al día siguiente. Esta vez sí contestan, pero como si nada, dado que debe contactar con Carel Pienar y espera darme una respuesta ese mismo día (por supuesto eso no ocurre).

Ya sólo quedan 3 días para viajar y seguimos igual. Envío otro email para ver si ya ha contactado con Carel Pienar. Adivináis qué ocurre???? Correcto, a un día del viaje, seguimos sin saber nada. Envío otro email para ver si tienen a bien confirmarnos de una vez el sitio y la hora. Además, les aviso de que volamos al día siguiente y no sabemos cuando podremos volver a conectarnos a Internet. Pues nada, en su línea.

Llega el día 22 y en vista de la situación, no me queda más remedio que llamar al “personaje” este, camino del aeropuerto, con el coste que ello conlleva (llamada desde el móvil Madrid-Sudáfrica). Me dice que me enviará un mail con toda la información.

Llegamos a Londres, donde hacemos escala, y al entrar a mi correo...sorpresa!!!! El “tipo” me dice que si tengo móvil porque Carel Pienar necesita llamarme urgentemente. Uhhhhhh. Esto huele muy, pero que muy, mal.

Le contesto diciéndole a qué hora llegamos a Johannesburgo y le doy mi teléfono.

Pues bien, al día siguiente nos llama para decirnos que no tiene nuestros coches y que nos ofrece otros de su flota que son mejores y más caros. Por supuesto no estamos dispuestos a pagar absolutamente nada más, dado que es fallo suyo. Entramos en la web y, sorpresa!!! los coches que nos ofrece no sólo no son más caros, sino que son más baratos (los más caros de la flota son los que hemos alquilado y pagado). Encima mentiroso!!!! Esto ya es para mear y no echar gota. Le enviamos un email comentándoselo, adjuntándole el link de su propia web y diciéndole que si no tiene coches mejores, nos haga un descuento.

Y ahí no acaba todo. Ahora resulta que esos son los precios de su compañía; no tiene coches para dejarnos y los que nos ofrece son de otra compañía y son más caros. Lo flipas!!! Dice que tras varias negociaciones con la otra compañía ha conseguido que nos los dejen por el mismo precio. Contestamos al email diciendo que si no nos puede conseguir los que hemos alquilado, nos de una indemnización.

Lo siguiente es un email con los papeles del contrato con la nueva compañía en la que se nos recargará un suplemento por ir a recogernos al alojamiento. Encima nos toca pagar más!!!!!! Pero claro, a estas alturas es aceptar esto impotentes y a regañadientes, o quedarnos sin coches y, por tanto, perder parte del viaje, algo que finalmente ocurrió, dado que tuvimos que invertir toda la mañana siguiente en hacer los papeleos porque nuestro “amigo” Carel no tuvo a bien darle la más mínima información para agilizar los trámites.

Por último, añadir que esta otra compañía fue Kea Campers. En este caso, nuestra opinión es completamente opuesta. Funcionaron muy bien e incluso tuvimos un pequeño accidente con el coche y al día siguiente nos trajeron un coche nuevo. Es una compañía más cara, pero después de la experiencia, merece la pena pagar un poco más. De hecho, ya nos habían hablado muy bien de esta compañía.

Espero que esto sirva de ayuda y nadie más tenga problemas de este tipo por topar con sinvergüenzas de esta calaña.

1. Re: Alquiler 4x4 Namibia

-:- Mensaje del personal de TripAdvisor -:-

No es posible responder a este tema ya que ha sido cerrado por inactividad. Te invitamos a que envies un mensaje a un tema abierto o empieces un tema nuevo.

Para ver las directrices de publicación en los foros de TripAdvisor, por favor vaya al enlace siguiente: http://www.tripadvisor.es/pages/forums_posting_guidelines.html

Las publicaciones que no siguen nuestras directrices son eliminadas, y nos reservamos el derecho a hacerlo cuando lo consideremos oportuno.

Eliminada el: 30 marzo 2016, 18:16