“La aerolínea resultante de la fusión LAN-TAM”
Opinión sobre el LATAM Airlines

Opinión escrita 9 de abril de 2024

En la unión de las aerolíneas chilena y brasilera, en mi opinión perdieron ambas... pero mucho más la primera de ellas, que tenía estándares más altos de servicio que TAM. Se aggiornaron a los niveles de servicio "low cost" y se nota sobre todo en los vuelos largos.

Fecha del viaje: julio de 2023
Agradécele a Jorge L
Opiniones (41,491)

40 - 44 de 41,491 opiniones

Opinión escrita 5 de abril de 2024

Para ir de Cuzco a Iquitos cogimos un vuelo con escala en Lima y todo con LATAM.(No hay directos).
El primer vuelo, tuvo un retraso de 40 minutos (en principio por meteorólogia cuando hacía un sol radiante). Al disponernos a bajar del primera avión, vemos que tenemos que ir en autobús hasta el aeropuerto. La cuestión es que no nos ayudan a subir al primer autobús y nos demoran 10 minutos más. Al llegar a Lima, tenemos que volver a pasar todos los controles de acceso. Cuando llegamos a la puerta de embarque 10 minutos antes de que despegue, nos encontramos con que nos hacen meter dos mochilas en Bodega (que en el vuelo anterior ya habíamos llevado en parte superior) y que habíamos pagado tarifa para llevarla a bordo.
Al manifestar este hecho, con muy malas formas, la señorita Camila Ayala, rompe el billete delante de nuestra cara y nos dice que si, que las llevaremos pero en el vuelo de las 19.00h(volábamos a las 13.30h.)
Además llama a seguridad como si fuéramos delincuentes. Viajeros nacionales Peruanos, le desaprueban su actitud y su manera de tratarnos. Hablamos con seguridad y con otra compañera y decidimos meter las maletas en bodega para no generar más problemas y continuar nuestro viaje.

La organización no es buena, pero lo peor no es eso, es que la compañía la hacen las personas y la imagen que proyectan con este tipo de empleados muy poco empatícos y que pagan su infelicidad con clientes aprovechando su posición, no es propia de una compañía seria y recomendable.

Dicho esto, no soy de los que opinan que el cliente siempre tiene la razón.

Fecha del viaje: abril de 2024
Agradécele a Eduardo C
Opinión escrita 31 de marzo de 2024

Vuelo Santiago - Madrid sin escalas. Un vuelo muy placentero con personal de cabina extremadamente gentiles. Esta vez no noté problemas de espacio, fue realmente muy cómodo. Salida a tiempo y llegada adelantada a Madrid.

En el vuelo creí perder un estuche con cables que no pude encontrar, una de las auxiliares de vuelo me ayudó en todo momento, incluso con una linterna bajo los asientos sin resultados. A punto de retirar el equipaje nos encontramos y me explicó que la habían encontrado y que yo la había perdido en el embarque. Fue increíble haberla recuperado y le agradezco a ella su disposición en ayudarme.

Un vuelo muy agradable.

Agradécele a pedromQ7022AU
Opinión escrita 31 de marzo de 2024

Nuestra experiencia con Latam Airlines ha sido PÉSIMA y vergonzosa.
Nada más llegar al aeropuerto,nos informan de que nuestro vuelo ha sido cancelado. Al preguntar el motivo de la cancelación hemos obtenido 3 respuestas diferentes, de las cuales ninguna era cierta ni si quiera se han puesto de acuerdo en decir la misma mentira.
Seguido, nos comunican que tenemos que cambiar nuestro vuelo directo (45 min a nuestro destino) por dos vuelos que nos hacen llegar 11h más tarde a nuestro destino, por lo que perdemos un día entero de vacaciones en los aeropuertos.
Todo esto, después de varias discusiones con el personal que en un primer momento nos ofrecía una opción que nos demoraba todavía más, argumentando que era la única opción posible, lo cual se demostró que no era verdad (una vez más).
Por último, nos intentan obligar a pagar 90 dólares por facturar nuestro equipaje (una vez por cada vuelo) y solo reculan cuando solicitamos el libro de reclamaciones, obligándonos a tener que negociar con ellos cuando el causante de la problemática era la cancelación del vuelo por parte de la compañía.

1  Agradécele a Aitor M
Opinión escrita 30 de marzo de 2024

Hemos realizado diferentes vuelos con LATAM en Perú, concretamente Lima-Arequipa, Arequipa-Cusco y Cusco-Lima. En todos ellos la atención fue sobresaliente. Viajamos en turista premium y lo recomendaría sin dudar. Atención personalizada, amabilidad y buenas maneras en todos los tripulantes. Muchas otras compañías deberían aprender de la amabilidad mostrada. No se como será en otros países dado que no había volado anteriormente con ellos, pero la experiencia en Perú ha sido francamente buena.

Agradécele a Dorian-alquimista