“Me han tocado en varios vuelos retrazos minimo una hora”
Opinión sobre el Viva Aerobus

Opinión escrita 1 de marzo de 2024

El vuelo esta retrazado una hora pero esto es seguido que lleguen retrazados y salgamos despues de la hora indicada generalmente

1  Agradécele a Miguel A
Opiniones (4,850)

34 - 38 de 4,850 opiniones

Opinión escrita 29 de febrero de 2024

Con gran ilusión y con mi vestido de novia en mano me dirigía felizmente hacia el avión, confiando en las políticas de la aerolínea que indican la disponibilidad de un compartimento especial para guardar este tipo de prendas y respaldada por las experiencias positivas compartidas por otras novias en varios grupos de Facebook. Al preguntar en el mostrador, me aseguraron amablemente que no habría problema y que recibiría asistencia de parte del personal en el avión. Sin embargo, al abordar, al consultar a una sobrecargo (de origen extranjero) y preguntar si podría ayudarme o saber donde debería colocarlo recibí una respuesta grosera y carente de empatía. Con sarcasmo, me felicitó y luego me informó que el avión estaba lleno, sugiriendo que tendría que buscar por mi cuenta espacio en los compartimentos superiores, si es que quedaba alguno disponible, seguido de un iconico y burlesco 'so sorry'. La tristeza y decepción que experimenté son indescriptibles; ya qué entendía que el vuelo estuviese lleno y que no hubiera espacio, pero considero que hay formas mas amables de decir las cosas. Al caminar por el pasillo, ningún otro miembro del personal se acercó para ofrecer ayuda, asistencia o apoyo. Afortunadamente, logré encontrar un espacio disponible, aunque tuve que colocarlo y guardarlo por mis propios medios decepcionada por el trato que sufrí.

Es importante señalar que, durante mi experiencia previa en un vuelo hacia la Ciudad de México con la misma aerolínea, noté que gran parte del personal era extranjero, y sus actitudes eran distantes y poco amables. Incluso, me sorprendió cuando le hice una pregunta a una sobrecargo me preguntó 'do you speak English?', a pesar de encontrarnos en México y de si hablarlo, ¿no debería ser responsabilidad del personal también hablar el idioma mayoritario de sus clientes?

Esta falta de consideración y profesionalismo no solo afecta la experiencia del cliente, sino que también refleja una falta de respeto hacia la diversidad cultural y lingüística de los pasajeros. Espero que esta situación pueda abordarse adecuadamente para garantizar una experiencia más satisfactoria para todos los clientes y novias que deseen viajar en esta aerolinea en el futuro.

1  Agradécele a Xochitl Z
Opinión escrita 29 de febrero de 2024

Aerolínea nefasta y no cumple con lo que ponen en su página.
Me hicieron un cambio de vuelo aleatoriamente y en profeco y su página mencionan que deben de compensarte con alimentos , transporte y hospedaje .
Al
Comunicarme con ellos y solicitar esta compensación me responden que solo es por sobrevuela.
Pregunto por qué fue el cambio y me cuelgan.
Nefasto servicio

Fecha del viaje: noviembre de 2023
1  Agradécele a Honkers D
Opinión escrita 28 de febrero de 2024

Trate de viajar con esta aerolinea a CDMX para renovar mi pasaporte Venezolano desde LAX. Mi pasaporte estaba vencido pero tenia documentos de la embajada Venozolana que me deja viajar para hacer el tramite de mi pasaporte legalmente teniendo mi residencia permanante en Estados Unidos mas otros documentos. No me dejaron volar porque la persona que me "ayudo" no estaba educada en el proceso/situacion y apenas leyo el Salvaconducto que le di. Me dijeron que contactara a servicio al cliente, para despues decirme que no me podian imprimir mi pasaje porque el vuelo estaba cerrado y que llamara a servicio al cliente otra vez. En el tlf me dijeron que no lo iban a poder abrir porque no habia llegado lo suficientemente temprano para resolver mi situation (Llegue al aeropuerto a las 11am porque tuve una escala desde SLC a LAX y mi vuelo se iba de LAX a CDMX a las 7pm, en el counter no llegaron los trabajadores hasta las 3:40pm y despues a la puerta no llegaron como hasta las 6pm). Horrible experiencia y son todos ignorantes de la situacion, ni se molestaron en educarse. Se quieren sentir mas poderosos que TSA en Estados Unidos e immigracion de Mexico. Al final, los obligue a que me devolvieran mi dinero ya que no me subi al vuelo y me compre otro pasaje con otra aerolinea y pude pasar a Mexico para hacer mis tramites sin problemas :) Nunca mas vuelvo a volar con Viva Aerobus.

1  Agradécele a marian a
Opinión escrita 28 de febrero de 2024

Horrible experiencia super desagradables los que realizan el checking sobre todo una venezolana que esta a cargo , maltratan cantidad a los pasajeros

1  Agradécele a V974QGjuang