Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“NO SE PUEDE RESERVAR ASIENTOS, SÓLO PARA JAPONESES”
Opinión sobre el ANA (All Nippon Airways)


Opinión escrita 3 semanas atrás

No recomiendo esta compañía aérea a nadie. Hice una reserva con 3 meses de antelación a través de su partner Lufthansa ya que volaba desde Madrid vía Frankfurt y durante semanas no fue posible reservar el asiento a través de su página web. El día antes, 24h, de la salida del vuelo te da la opción de hacer el check in (meter datos personales y de pasaporte) pero NO la de elegir asiento para un vuelo tan largo. Tuve que llamar por teléfono a Japón, el número en España no funciona y te indican que llames a Japón, cara llamada para decirte que el asiento ya está asignado, el que ellos han querido. Para viajeros no japoneses no hay posibilidad de reservar asiento, sólo es posible para japoneses, tenedlo en cuenta, somos clientes de 2ª clase, no me extraña que en los países asiáticos no soporten a los japoneses por muchas razones.
No recomiendo esta línea aérea en absoluto !!! muy mal servicio, todo lo solucionan (sus mierdas mentales) con un "sorry". Afortunadamente Iberia tiene vuelos directos desde Madrid. Una línea japonesa nunca más.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
1  Agradécele a Francisco M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión
Opiniones (3,899)
Calificación de viajeros
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más idiomas

3 - 7 de 3,899 opiniones

Opinión escrita 6 septiembre 2017

La distancia entre filas es suficiente y los asientos son cómodos. Las azafatas muy amables y atentas. El despegue y el aterrizaje, impecables.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradécele a Imma_Ferrer
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 1 septiembre 2017

El avión limpio, nuevo y cómodo. El servicio bastante inexistente, de un lado es positivo porque no "molestan" y puedes descansar, del otro negativo puesto que te sientes desatendido. La comida escasa y poco variada.

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradécele a Ruben N
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 31 agosto 2017

Es la mejor atención que he visto y recibido. La persona que estaba junto a mí tenía temperatura y el personal cuidó de su salud, le dieron medicamento, le proporcionaron mantas adicionales y líquidos para que se recuperara. Apoyaban a los padres con los hijos si tenían que dejarlos solos para acudir al sanitario. En los baños pusieron notitas indicando que podíamos acudir con ellas para tomar algo durante el vuelo. Nos dieron dos snacks y dos comidas, por lo que era más factible sentirse muy satisfecho que con hambre. El menú oriental estuvo muy recomendable. La selección de entretenimiento también hizo ameno el trayecto. En general es la mejor aerolínea en la que he viajado y la recomiendo ampliamente. どうもありがとうございます!

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradécele a Marilu C
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Opinión escrita 30 agosto 2017

Muy buena aerolínea, el personal esta pendiente de brindar un buen servicio. La comida es buena y los snacks están disponibles todo el vuelo, el espacio entre asientos es muy bueno así como el entretenimiento a bordo. Fue mas de lo que esperaba para un asiento economy, asumo que las otras clases deben ser aun mejores

    • Comodidad del asiento
    • Servicio al cliente (p. ej., actitud, dedicación, buena disposición)
    • Limpieza
    • Comida y bebida
    • Espacio para las piernas
    • Entretenimiento durante el vuelo (Wi-Fi, TV, películas)
    • Relación precio/calidad
    • Check-in y embarque (p. ej., eficiencia, servicios en la puerta)
Agradécele a Juan A
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.