“Caída en La calidad impresionante”
Opinión sobre el Iberia

Opinión escrita 3 semanas atrás

Vuelo IB6341 Madrid Guatemala 4 Nov 2020

Viajo en otras aerolíneas (hace dos semanas con Aeromexico, por ejemplo) y las medidas COVID no han implicado una caída en La calidad del servicio . En Iberia sí. El menú que se ofrece en Bussiness es lamentable. Un nivel digno de aerolíneas low cost. Ningún plato caliente y alimentos tipo bocadillos envueltos en plástico . El servicio de vino en Vaso de plástico y malas maneras de parte de la tripulación. Salidas con más de media hora de retraso, sin pedir disculpas y sólo un aseo abierto para todos los pasajeros de Bussiness (y los que se “cuelan” desde turista). Intenté ir al servicio delantero y la sobrecargo me dijo que me fuera al de atrás de malas maneras. Por último , el servicio de WIFI estropeado durante todo el vuelo

El COVID es justo lo que necesitaba Iberia para terminar de destrozar el servicio que ofrecen

Qué pena

Fecha del viaje: noviembre de 2020
3  Agradécele a hombreturquesa
Escribir una opiniónOpiniones (19,895)

11 - 15 de 19,895 opiniones

Opinión escrita 3 semanas atrás

Es un vuelo que debería hacer mi hija que estudia en EEUU en diciembre, ya fue cancelado una vez y re ubicada, ahora lo han vuelto a cancelar. Nos ponemos en contacto con el patético teléfono de atención al cliente y nos dicen que no hay prácticamente vuelos, uno el día 1 y después te debes ir a finales de mes para otro vuelo. Pues bien eso si quieres reubicarte, si vas con la visa por delante, te encuentras cada día 18 combinaciones para 3 vuelos intercontinentales vía Miami, New York o Londres. De que estamos hablando de que esos vuelos en realidad no existen y es una manera de financiarse ?, o que toda la publicidades de facilidades para cambiar los vuelos y demás es un engaño

Fecha del viaje: agosto de 2020
    • Comida y bebida
Agradécele a torneolabomboneral
Opinión escrita 4 semanas atrás

El vuelo fue muy bueno, incluso llegamos al destino con antelación a lo previsto.
El personal de cabina, tuve que pedir toallita de hidroalcohólico, que no me recogieron durante el vuelo, y al aterrizar y repasar que tenía la mesa plegada, le comenté a la azafata que tenía la toallita y me dijo, que la tirara al suelo de la cabina, no entiendo. Me pareció algo irreal.
En el Aeropuerto de Madrid, tuve que esperar una media hora, dado que el bastón de peregrino se había quedado enganchado en la cinta y no llegaba a la cinta de salida. Al final de la espera, lo recogí. Un vuelo bueno en él mismo, pero no con las circunstancias acaecidad.

30  Agradécele a Alberto1956
Opinión escrita 4 semanas atrás

Un vuelo muy bueno, puntualidad y atención por parte del personal de cabina. Medidas de seguridad frente al covid-19.

30  Agradécele a Alberto1956
Opinión escrita 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Acostumbrado a viajar en muchas aerolíneas os puedo asegurar que es una de las peores. Ya había viajado alguna vez con esta compañía y siempre destacaba por su mal servicio, sobre todo marcado por la falta de atención , empatía y servicio de sus empleados.
No tuve más remedio que ir esta vez a España con esta compañia.
Ya empezó un bastante mal con la imposibilidad de despegue del avión de Cancún por la tormenta tropical gamma.
Aeromexico me tuvo que cambiar los vuelos, pero se le dificultaba por no tener acceso a los vuelos de Madrid-Granada.
Al final yo llamando por teléfono y con la azafata de Aeromexico me lo pudieron cambiar. Por lo qué el vuelo de Mexico DF a Madrid lo hice con Aeromexico y todo fue muy bien , sevicio , alimentos y cualquier tipo de bebida alcoholica o no. Pasando varias veces por si queríamos algo más.
Al llegar a Granada nos perdieron la maleta, la chica del aeropuerto nos hizo el reporte y nos comento que si en 24 hrs no recibíamos noticias llamáramos a un número. No nos dio información concreta de qué dinero podíamos gastar para las necesidades que tuviéramos hasta recibir la maleta. En varias compañías te dan un neceser y un dinero por persona.
Al día siguiente recibimos todas las maletas y una de ellas destrozada. Hicimos la reclamaciones pertinentes y por la maleta solo nos daban una maleta de tela u 80 euros para comprar en Amazon. Como acostumbro a comprar maletas Samsonite de material duro no me quedó más remedio que tomar los 80 euros .
Y en cuanto a la compensación por la pérdida de maletas de los 50 euros por persona que reclamamos , solo nos pagaron 25 euros por persona.
En el vuelo de vuelta de Madrid a Mexico DF tuvimos que volar con Iberia y lo hicimos en turista premium.
El sevicio no me iba a sorprender por lo que os comenté anteriormente, pero lo peor es que la comida que nos dieron fue igual que al resto de viajeros Economicos, solo nos dieron unos bocadillos tanto en la cena como en el desayuno, refresco y café.
Mi sorpresa fue cuando les pedí una copa de vino , la azafata me hizo una broma irónica que no entendí y al final me dijeron que no ofrecían alcohol por la pandemia..
Que???? No entendí nada que excusa tan barata para reducir costes....Hemos pagado lo mismo para que quiten servicios que antes ofrecían..
Al final llego a Cancún y me vuelven a perder la maleta. Yo mismo tome la maleta en el DF para volverla a dejar después de pasar la aduana. Volví a hacer la reclamación y en Aeromexico me comentan que lo más seguro Iberia no tenía el personal a las 4 am que llega el vuelo y no llevaron la maleta a la terminal 2 de Aeromexico. En la tarde de ese mismo día recibí la maleta que seguramente cuando el personal llegó a trabajar la llevaron a Aeromexico.
No olviden de elegir cualquier otra compañía siempre que puedan.

1  Agradécele a Companion742915