“Excelente Atención”
Opinión sobre el KLM Royal Dutch Airlines

Opinión escrita 4 semanas atrás

Muy buena aerolínea, se vieja muy cómodo y la atención del personal de abordo es excelente. El viaje de ida llegó a horario, mientras que el de vuelta partió con mas de una hora de retraso. Lo único negativo, que en un viaje entre Amsterdan y Madrid, me perdieron una valija, demoraron mas de dos días en acercármela, la compensación todavía estoy esperando por cobrarla!!!

Agradécele a GerarDario
Opiniones (12,176)

43 - 47 de 12,176 opiniones

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Viajamos con KLM a Italia por mi cumpleaños número 40.
El vuelo era guatemala- panama- amsterdam-milan .
Cuando llegamos a Milan nuestras maletas no llegaron.
Pusimos la queja y dijeron que era probable que llegarían al otro día y que las hacían llegar a nuestro hotel.
Nunca sucedió. Nos la pasamos 9 días llamando a la aerolínea, gastando dinero en llamadas, contactando con agentes que no daban respuestas claras, llenando formularios y haciendo cuanta diligencia durante nuestras vacaciones.
Después de los 9 días aparecieron las maletas en Roma. Tuvimos que pagar un taxi de ida y regreso por 90 dólares al aeropuerto. Llegamos al aeropuerto donde esperamos casi una hora mientras nos llevaban a otra oficina en la que también esperamos otros 40 minutos. Las personas encargadas eran la aerolínea Aeroitalia que nos dieron un trato pésimo. Nos querían hacer firmar un papel de conformidad cuando ni habíamos visto las maletas. Al final nos llevaron a donde estaba nuestro equipaje: candados rotos, cerraduras dañadas y ellos tenían las claves de los candados porque en la queja interpuesta en milan y telefónicamente se las dimos.
Ahora estamos pendientes de la reclamación porque tuvimos que incurrir en gastos de ropa e higiene personal ya que estuvimos 15 días de paseo y 9 sin maletas. La aerolínea te autoriza 100 euros , que no alcanzan para mucho o nada.
En general una muy mala experiencia con esta aerolínea. Durante el vuelo, hay que ser objetivos y decir que la atención dentro del avión está muy bien, pero el desgaste mental y económico es algo que jamas querrás repetir.
Siempre viajen en su equipaje de mano con un cambio de ropa.

1  Agradécele a Lina M
Opinión escrita 4 semanas atrás

Muy buena la atención de abordo,aeronaves confortable,muy amables las aeromozas.Cumplio horario, volveriamos a viajar.

Agradécele a Gustavo B
Opinión escrita 4 semanas atrás

Un servicio amable, educado, y perfecto. Te ofrecen un zumo al iniciar un vuelo de unas 2h 30 min. Después, un aperitivo , y finalmente café, ó vino, ó cerveza. El trato, excelente. Absolutamente recomendable.

Agradécele a Raul C
Un miembro de TripAdvisor
Opinión escrita 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Es una pena que una compañía con esta reputación no sea capaz ni de explicar donde están las maletas una vez que no se entregan. Ya sea directamente o por medio de sus colaboradores, es muy triste la gestión en este tema. Después de tres días he recibido información contradictoria de donde está mi maleta y del plazo de entrega. No es directamente Klm pero una empresa así se tiene que ser responsable y saber con que empresas colabora.

Agradécele a Un miembro de TripAdvisor