Llegamos con tiempo al aeropuerto (el 11 abril 2024) y fuimos a un mostrador para el check-in. La señora de facturación tomó nuestros pasaportes y nos dijo que nos hacía falta un visado. Le dijimos que no, porque tenemos pasaporte Español y la Polinesia es francesa y ambos son de la Unión Europea. Entonces hizo una llamada telefónica y nos dijo que no podíamos volar sin visado, nos cambió el vuelo para el día siguiente sin que se lo pidiéramos (y encima dijo que, de favor, no nos cobraba el cambio) y nos dijo que consiguiéramos un visado para el día siguiente, sin darnos otra solución. Le dije que no se podía conseguir un visado y que si ella creía que si, que me dijera cómo se hacía: me dijo que no era su problema.
Al ver esto, tomé los pasaportes, fui a otro mostrador y allí otra persona nos dijo que no encontraba la reserva, le enseñé el localizador y me dijo que es que habíamos llegado muy pronto (claro por el cambio al día siguiente que nos hizo la señora inepta), pero me dijo que lo solucionaba. Así fue, nos dio las tarjetas y pudimos volar. No sé el nombre de la señora, solo puedo decir que es caucásica, de unos 50-60 años y con gafas.
Le escribí a la compañía, pero se disculpó con un mensaje genérico que, sinceramente, parecía escrito con ChatGPT. Les aconsejo que en el aeropuerto de San Francisco, no vayan con esa persona de United Airlines si no quieren tener problemas, ya que mezcla la ignorancia en su trabajo con la imprudencia de cancelar y posponer reservas.