Hacienda Cacaotera Jesús María
Abierto hoy: 9:00 - 15:00
Lo más destacado según el crítico
Excelente recorrido

Que mejor manera de aprender de Cacao y sus procesos. Por falta de tiempo no pudimos disfrutar las... Más información

Opinión escrita Hace 2 días
Feride0706
Playa del Carmen, México
entretenido

excelente experiencia y contacto directo con todo el proceso de elaboración de chocolate... Más información

Escribió una opinión el 12 de febrero de 2019
vick0n
Leer las 48 opiniones

Escribió una opinión el 29 de agosto de 2017

Es una hacienda en donde te explican cómo se siembra, cultiva, cosecha y se elabora el cacao. Dan un recorrido en donde puedes conocer el árbol del cacao y el fruto de donde se da. De hecho te regalan una fruta de cacao; luego te muestran la hacienda de los antiguos dueños y la choza de sus trabajadores. te muestran como antiguamente se preparaba el cacao y al final te llevan a la fábrica del chocolate que ellos preparan. Al término de la visita, te dan degustación de los chocolates que ahí preparan y si gustas, puedes adquirir algunos de sus productos

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
Agradécele a weraballerin
Escribió una opinión el 25 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

En nuestro viaje a Chiapas nos fuimos a Tabasco solo para conocer las haciendas cacaoteras y visitamos varias y esta fue mi favorita. Muy limpia y muy bien organizada. La explicación del guía es perfecta y te conectan con los tiempos de antes desde las casas de palma y las cocinas con todos los detalles y utensilios de antes como mantenía la comida sin refrigerador etc . Además que vemos las plantas diferentes de cacao , la canela el achiote y muchas otras que nunca había visto como es la planta. Y después en la hacienda donde me conectaron alos años de mis abuelos con los muebles y tocadiscos de la época. Para luego pasar a preparar nuestro propio chocolate y luego bien limpios de manos y con protección para el pelo, entramos ala fábrica de chocolate donde aprendes tanto como que el chocolate blanco es solo manteca de cacao, lo más grasoso !! Es una experiencia muy enriquecedora!! No te la pierdas

Fecha de la experiencia: agosto de 2017
1  Agradécele a Leticia0615
Escribió una opinión el 15 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Te muestran como se cultiva, cosecha, procesa y extrae el cacao. Un relato interesante del guía, como vivieron los campesinos, los hacendados. Como se procesaba antes y como se procesa hoy. Un agradecimiento especial por el trato dedicado para los niños.

Fecha de la experiencia: julio de 2017
Agradécele a Alejandro R
Escribió una opinión el 5 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

Un lugar muy bonito, con muchos mosquitos en el recorrido, pero con poco de repelente a la mano es suficiente. Mucho calor también. Aprendes sobre el proceso de elaboración del chocolate, sin duda un lugar hermoso y todos muy atentos.

Fecha de la experiencia: julio de 2017
1  Agradécele a Silvia-RCMS
Escribió una opinión el 19 de febrero de 2017

Nunca pense lo laborioso del cultivo y elaboracion del chocolate, gracias a esta excursion a la hacienda cacaotera pude descubrir el maravilloso mundo del chocolate en un lugar muy bello y cargado de una larga historia, el guia de la hacienda fue encantador y nos explico con todo detalle la historia y tradiciones del lugar y todos los secretos del cultivo, recoleccion y elaboracion del chocolate.
Tan solo una advertencia, llevad de todo para los mosquitos alli son salvajes, es la unica pega que puedo sacarle a la experiencia, asi que ya sabeis, repelentes de todo tipo para que no os devoren los mosquitos.

Fecha de la experiencia: noviembre de 2016
Agradécele a HecthorVa