“Excelente show y buena comida, lo mejor de Rapa Nui!!!”
Opinión sobre el Te Ra'ai

Te Ra'ai
Clasificado como N.º 7 de 57 Restaurantes en Hanga Roa
Rango de precios: USD 45 - USD 100
Bueno para: Ocasiones especiales, Familias con niños, Comida local, Romántico, Grupos grandes
Opciones: Abierto hasta tarde, Cena, Reservaciones
Descripción: Te Ra'ai ofrece una experiencia gastronómica cultural basada en el Umu Pae o curanto ceremonial local. Su historia viene de los ritos y celebraciones ancestrales transmitidos por generaciones desde la época de los míticos Moai. Para esto contamos con tres espacios en donde se desarrollan distintas actividades como: 1. Recepción de bienvenida en la pérgola de nuestros jardines, música local, aperitivo de bienvenida (Jugo o fruta sour), reseña en español e inglés, pintado de medio rostro es una costumbre local, ritual ceremonial y apertura del curanto Umu Pae, introducción a la danza Rapa nui a los asistentes. 2. Salón comedor: Cena bufet: Fusión curanto y especialidades gastronómicas de nuestro chef, pecados, carnes, acompañamientos, vino de la casa, postre, etc. 3. Salón de eventos: Presentación artística con la agrupación "Haha Varua o te Ra'ai", puesta en escena de tipo interactiva, música en vivo y danzas de Rapa nui muestran una perspectiva de la historia ancestral, contemporánea y fusión polinesica. Interpretación en Inglés y español. (prensentacion esta hecha en la legua local) Traslados opcionales, ida y regreso desde los hoteles. Reservas con anticipación son requeridas. Duración aproximada del evento: 3 horas. Dias: Lunes-Miércoles y Viernes.
Opinión escrita 30 de abril de 2018

Toda la coordinacion hecha por Katerin Nunez excelente. El espectaculo comienza con una excelente recepcion por parte de una chica muy amable. Victor Ika es quien dirige el grupo. Se parte con el Curanto y la ceremonia de apertura. luego viene la degustacion de una rica cena y finaliza con el broche de oro que es el show con el conjunto haravarua. Bailarines jovenes son introducidos en el espectaculo. Amables y siempre sonrientes, sobre todo una bella sonrisa de una chica de nombre Victoria que no recuerdo su apellido, el cual me gustaria saberlo...

Agradécele a Ricardo P

Opinión escrita 4 de abril de 2018

Encuentro que es excesivamente elevado el precio del curanto, pero tomamos el show tipico y fue excelente, gran muestra cultural y muy entretenido.. hasta nos sacaron a bailar con mi pololo y fue una hermosa experiencia.
Además esta el plus de que te pintan la cara y te dan un mini aperitivo... lo recomendaría muchisimo! felicitaciones a los y las bailarin@s! y gracias por todo!

Agradécele a Natalia G
Rozimeire D, Gerente en Te Ra'ai, respondió a esta opiniónRespuesta de 6 de abril de 2018

Gracias Natalia por tu comentario, le damos el mejor de nosotros para que ustedes lleven una bonita experiencia y recuerdos de nuestro trabajo , maururu gracias
Ojala nos vemos en una nueva oportunidad
Atentamente Rozimeire y equipo Tera'ai

Opinión escrita 28 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Una encantadora velada familiar , rica comida grato entorno , shows tradicional maravilloso , muy típico y respetuoso de sus tradiciones ancestrales

Agradécele a Hugo U
Rozimeire D, Gerente en Te Ra'ai, respondió a esta opiniónRespuesta de 2 de abril de 2018

Maururu somos felices que hayan disfrutado nuestra experiencia cultural Tera'ai, ojalá posamos vernos en una nueva oportunidad
Atentamente Rozimeire y equipo Restaurant y centro eventos Tera'ai

Opinión escrita 10 de marzo de 2018 mediante dispositivo móvil

Buena comida buffet típico de la zona, el show de baile espectacular con gran énfasis en las tradiciones del pueblo y lo ancestral.

Agradécele a Manuel R
Rozimeire D, Gerente en Te Ra'ai, respondió a esta opiniónRespuesta de 11 de marzo de 2018

Iorana Manuel, nos alegra mucho que hayas disfrutado de la experiencia cultural Tera'ai, agradecemos por su comentario y lo esperamos en una nueva oportunidad maururu
Rozimeire y equipo Tera'ai

Opinión escrita 20 de febrero de 2018

Comencemos por lo positivo, el espectaculo de danza es bueno, los bailarines esmerados y lo músicos también.
Ahora el fiasco, la recepción una bailarina haciendo uno movimientos al son de una guitarra mientras su hijito jugaba con un celular, todos rodeando un falso curanto (umu), evidentemente hecho en una cocina comun y silvestre y enterrado allí previo a la función a juzgar por el poco calor de las piedras y el aspecto de la tierra, luego el comedor en autoservice, al igual que un parador de carretera con las cosas servidas por separado, (en los curantos se cuece todo junto), a la mitad de la cena se acabo el vino y el pescado, la respuesta de la camarera....están sellando mas; ¿como no era curanto?
Todo a internacionales 80 dólares por persona!!!!

2  Agradécele a PabloParamidani
Rozimeire, Propietario en Te Ra'ai, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 de marzo de 2018

Estimado sr Pablo Paramidani, realmente me da pena que no le gustaste nada de nuestra experiencia cultural, no le gustaste el apiritivo de bien venida, del ritual ancestral, de la clase baile, de la cerimonia que con tanto esmero le ofrecemos buscando recordar a los ancestros de la isla y mantener vivo las tradiciones ancestrales, de los saludos a los que estavan comemorando algo especial enfin !!!
Le cuento que nuestro curanto o umu si es original, hay una persona rapa nui que quema los dedos, las manos preparando el fuego y las piedras calientes, también le cuento que el curanto para que se cuesa tiene que pasar aproximadamente 2:00-3:00 cosiendo bajo la tierra, tapado con hojas platanos,la comida se cose y las piedras pierde de forma parcial su temperatura
Trabajamos con un buffete y hay alimentos que No se puede preparar en curanto cono ( arroz, pure, sopas , ensaladas fresca, pan casero etc..)
Como usted debe ter visto ese dia habia 2 tipos de pescado, uno era el atun que estava casi entero en el curanto ,además filete pescado con salsa de mostaza djon y miel, ese fue lo que se havia acabado y lo estavan sellando en la cosina
Bueno se un dia vuelve a la isla lo invito gratis a disfrutar nuestra experiencia cultural nuevamente,porque lo importante para nosotros , mas que el dinero, es que nuestros clientes lleven una linda experiencia , recuerdos felices , es vivir la cultura viva , recordar las tradiciones y los costumbres rapa nui, eso para nosotros es mas importante que comer y ver un "show "
Hasta la próxima vez te dejo abierta la invitación!
Gracias maururu
Atentamente con cariño Rozimeire de Arruda y equipo Tera'ai