“Grata sorpresa, superandose”

Restaurante Sotavento
Clasificado como N.º 4 de 58 Restaurantes en Santurtzi
Comida: Española
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas indígenas
Descripción: Restaurante especializado en comida vasca.Amplia carta de vinos, Variedad de menús y Carta.El Restaurante Sotavento ha encontrado el punto exacto de equilibrio entre la vanguardia y las raíces de la tradición en el País Vasco. Le ofrece la posibilidad de degustar dos propuestas tradicionales (Almeja fina ó Gamba de Huelva), así como una innovadora (Vieira asada) debido a que es tratada de otra manera, sin la concha y con el corazón laminado. Destaca la alta calidad del producto. En la sección de “Algo Frío” se deleita a nuestros clientes con algunos platos clásicos y otros más elaborados. Hay que destacar el foie de elaboración propia del restaurante. Es un plato excepcional, que se puede comer en Santurce, que gusta mucho, 100% foie y no lleva ningún tipo de aditivo. En este apartado, jugamos con la mezcla de texturas, de temperaturas y de sabores dulce y salado.En nuestro empeño por dar el mejor servicio, no podemos olvidar una especialidad que cada día se está imponiendo más en la cocina vasca, los arroces cremosos. Nosotros ofrecemos nuestra propia especialidad, cocina de autor. Hemos querido hacer una combinación especial con Boletus, Chedar y brocheta de mollejas. Inspirado en los productos de la cocina vasca y de temporada, la sección “Nuestra Costa” tiene un especial cariño por el bacalao confitado con espinacas y almendras, de elaboración propia. La novedad de esta parte de la Carta es la combinación tan espectacular entre diferentes texturas y sabores: el lomo de merluza con langostinos, el rodaballo con sopa de erizos, el rape con gambas. Un gran ejercicio de imaginación e innovación en la cocina son las viandas de este apartado. Mimado de manera esquisita son el cochinillo confitado con puré de boniato y su jugo, y el lomito de cordero relleno.
Opinión escrita 3 semanas atrás

Hemos comido hoy dos parejas, he de comentar todo de 10. Un servicio impecable.hemos empezado por un salmón marinado, seguido de una ensalada de bacalao (sublime) unos txipirones de potera, como hace tiempo que no habíamos comido. La lubina y las chuletitas de cordero muy correctas.calidad - precio muy recomendable. Gracias a todo el equipo.

Fecha de la visita: septiembre de 2019
Agradécele a Sueve2000
Escribir una opiniónOpiniones (178)

Opinión escrita 22 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Bastante céntrico, varios menús de distintos precios, imagino que para hacerlo asequible a más público. El menú de 22€ está bastante bien aunque por el volumen de las raciones (salvo las de carne) resulta caro. Las gambas costaron muchísimo de pelar. Lo menos destacable es el postre, un hojaldre con nata mezclado con helado de fresa (?) que termina resultando una mezcla bastante extraña.

Agradécele a Marta B
Opinión escrita 22 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Hemos ido a cenar en fiestas y el servicio ha sido muy bueno teniendo en cuenta que estaban con mucho trabajo
El menu degustación es económico y muy abundante
Nos dejaron hacer el cambio con el postre porque no me gusta el chocolate
Nada negativo, mi puntuación es porque me gustan otro tipo de menús, menos abundante y mas elaborado

Agradécele a Navadi
Opinión escrita 20 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Siendo fiestas del carmen y teniendo en cuenta el poco sitio que suele haber ha sido un estupendo servicio y una buena comida.
Estaba todo muy rico... Para repetir...

Agradécele a Culture17019197459
Opinión escrita 7 de julio de 2019 mediante dispositivo móvil

Menú perfecto de calidad.
Atención y amabilidad exquisita, un lugar para volver, cerca del puerto de Santurce.

Agradécele a mariadelcarmes2017