TripAdvisor

Opinión sobre el Alma de Barra

Alma de Barra
Clasificado como N.º 52 de 1,853 Restaurantes en Alicante
Rango de precios: USD 28 - USD 78
Descripción: Nuestro restaurante Alma de Barra nace de la experiencia y del saber hacer de profesionales con larga trayectoria en la hostelería Alicantina. Nuestra filosofía se sustenta en la cocina de la provincia de Alicante (La Terreta) pero de manera evolucionada aportando nuevos matices a los sabores mediterráneos. La despensa de nuestro restaurante Alma de Barra se nutre de los productos de temporada más frescos seleccionados bajo el prisma de la máxima calidad….Arroces, carnes mariscos y pescados, una cocina equilibrada, divertida e intensa que nos hará disfrutar de los sabores de hoy y de siempre de la gastronomía alicantina de raíz. El Mediterráneo en su máxima expresión, mezcla de culturas que se materializa en la propuesta nuestra oferta Alma de Barra.
Opinión escrita 4 semanas atrás

Servicio correcto,buena carta de vinos y buena comida. Tiene una barra con un producto de calidad.Todo muy limpio.

Agradécele a Traveler796202
Jorge R, Director de Relaciones Públicas en Alma de Barra, respondió a esta opiniónRespuesta de 3 semanas atrás

Gracias por valorarnos con 4 estrellas, nos ayuda mucho a seguir trabajando y mejorando.

Escribir una opiniónOpiniones (519)

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Me da pena no poder puntuar más alto a este local, pero la comida fue triste, pretenciosa y de baja calidad. Quiero pensar que en un principio el concepto era interesante pero puede ser que al no tener la demanda deseada hayan bajado un poco la calidad para mantener el local. La comida como he comentado con cierta apariencia servida no merecía la pena. Servicio correcto precio alto. No repetiremos

Agradécele a CristinaVictoriaL

Hola Cristina, ante todo agradecerle de antemano su valoración aunque no sea positiva nos ayuda a corregir los posibles errores que hayamos podido cometer en alguno de nuestros servicios. En cuanto a la calidad de nuestro producto que usted menciona en su reseña, déjeme indicarle que sólo trabajamos con productos de temporada y de primera calidad. Además le informo que en Alma de Barra hemos habilitado recientemente debido a la alta demanda nuevas zonas para disfrutar de nuestro concepto gastronómico como es una zona de mesas en la planta inferior y la reciente zona de terraza. En cuanto al precio de nuestra carta está fijado acorde a la calidad del producto con el que trabajamos. Saludos

Opinión escrita 4 semanas atrás

Cuando acudes a un sitio con miedo después de la nefasta anterior ocasión (que me empeñé en justificarla a mi mismo por las fechas navideñas), pueden ocurrir dos cosas: que te hagan cambiar de opinión o que te confirmen tus sospechas: y es que a este lugar sólo se puede acudir a consumir en barra y viendo el género previamente, si te sientas en mesa y confías en sus recomendaciones la vas a fastidiar seguro. como puede cambiar tanto un local en función de donde te ubiques si la cocina es la misma y "supuestamente" la materia prima también? pues he aquí que por partida doble este sitio es el que confirma la regla citada.
No puede ser que te pongan un plato estrella como lo anuncian sus camareros de ensaladilla de Rape con kimchee con sabor a Humedad del exceso de refrigeración, con una presencia fortísima de ajo que anulaba el resto de ingredientes. Como tampoco es de recibo la segunda vez que nos cuelan una pericana alcoyana( vaya deshonra para tan apreciado lugar) pasada y rancia que no pudimos degustar.como no todo iba a ser negativo remontamos algo la comida con una coca de anguila y un aspencat de caballa que no estaban mal y bien ligados como mezcla de sabores y buena presentación pero fastidiamos todo al rematar con una carne o Tataki de presa ibérica que era una tomadura de pelo pues se notaba a la legua su procedencia del congelador y su mal sabor que nos terminó de amargar la visita
Si hablamos del servicio desde la propia reserva al teléfono en el que me tuvieron casi un minuto en abierto escuchando conversaciones de los empleados de temas personales a grito pelado que me hicieron que estuviese a punto de colgar y rematando por una gran descoordinación y mala presentación de la carta todo a la carrerilla sin dejar pausa para preguntar sobre aspectos de cada plato que nos podían interesar . prometo No volver pero si me vengo arriba y cometo ese error será para sentarme en la barra a pedir platos que previamente vea adecuados nada de experimentos ni recomendaciones

1  Agradécele a Juan P. L

Gracias por su mensaje Juan, ante todo queremos agradecerle que se haya tomado la molestia de dejarnos una valoración aunque no haya sido satisfactoria. En cuanto a lo sucedido lamentamos que se fuera con esa sensación de Alma de Barra, procuramos cuidar por igual a todos nuestros clientes independientemente de la zona en la que estén ubicados en nuestro restaurante. Deseamos de corazón que si decide visitarnos nuevamente disfrute de una manera más positiva. Saludos

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Estuvimos cenando el miércoles por la noche y la verdad que de todo lo que pedimos lo único que estaba de 10 era el postre. Un tiramisú de frutos rojos exquisito.
Tomamos ensaladilla de rape que ya la habiamos pedido en otras ocasiones, pues estaba mas bien normalita, escasa y con los palitos que la acompañan revenidos. Unas croquetas de gambas al ajillo sin pena ni gloria (a 2.25€ la croquetita). Unos huevos a baja temperatura con patatas fritas y jamón muy muy mediocres. Pedi un ceviche de corvina con manzana y viera (16€) que no me gusto nada, tenia un 70 % de manzana, 10% de corvina otro 10% de cebolla un 5 % de varios aliños y otro 5 % de viera. Soy una amante del ceviche y desde luego no es la versión que habia tomado alli mismo hace meses. Un rodaballo en caldereta que a mi marido le costo terminarse. Una lastima, un buen restaurante al que ya no volveremos. En navidades ya nos fallaron pero lo de la ultima cena difícilmente se olvida. Una bajada de calidad importante...

1  Agradécele a gabrielav159

Gracias por su mensaje, trabajaremos duro para seguir mejorando día a día y resolver los errores que hayamos podido cometer. Saludos

Opinión escrita 15 de septiembre de 2019

Estuvimos tres días en Alicante, los tres días comimos arroz y sin duda el de atún rojo y gamba roja fue el mejor que comimos. Calidad insuperable a un precio más que aceptable. Comimos en la barra y muy cómodos. Abajo hay un reservado y un salón muy agradable.No pudimos probar los cocktails, pero ya volveremos.

Agradécele a gomezgs1

No te imaginas lo que nos alegra mensajes como este, nos llenan de ilusión para seguir trabajando duro. Saludos y esperamos verte de vuelta.