“Sitio bonito, pijo y muuuuuy caro”
Opinión sobre el El Portal

El Portal
Clasificado como N.º 128 de 1,821 Restaurantes en Alicante
Rango de precios: USD 23 - USD 70
Comida: Española
Bueno para: Bar con música en vivo
Opciones: Abierto hasta tarde, Almuerzo, Desayuno, Cena, Reservaciones
Barrio: Centro
Descripción: El Portal Taberna & Wines pertenece a una nueva generación de tabernas gastronómicas donde se combinan las tapas, los platos gourmet, los vinos y cócteles en un ambiente informal, divertido y elegante.
Opinión escrita 5 semanas atrás

Tuvimos la enorme suerte de que justo había habido una cancelación para cenar en una mesa de 8 que reservamos hablando con la chica de la puerta, que decidimos aprovechar aunque habíamos comido hacía poco y no teníamos mucha hambre.
El sitio es precioso, la música muy agradable, y al volumen justo, y fueron muy educados cuando nos ofrecieron sentarnos juntas, aunque mas apretadas en vez de en 2 mesas de 4, que es lo que nosotras queríamos, aunque este hecho fue también bueno para ellos que pudieron aprovechar la otra mesa.
La carta es bastante cara, incluso viniendo de Madrid donde los precios son bastante mas altos que en Alicante. Por ejemplo, la Lubina cuesta 65 €/Kg. Mi sensación es que la carta está mas orientada a cliente extranjero que a cliente nacional, que no está acostumbrado a esos precios.
La carta de vinos que muy extensa, pero es desorbitadamente cara. Cuesta encontrar vinos de menos de 30 €. El problema además no es solo que la oferta de vino sea cara, sino el sobreprecio que tienen las botellas sobre el precio de la botella en tienda. Por ejemplo una botella que yo había comprado la semana pasada al por menor a 30 €, la tienen en carta a 55 que es casi el doble de su precio.
El problema para nosotras es que no nos había quedado claro al hacer la reserva es que había 2 turnos, es un malentendido que no hubiera tenido importancia salvo por el hecho de que nos permitieron pedir una segunda botella de vino a 10 minutos de la hora límite del cambio de turno, lo que nos obligó a bebernos el vino casi de un trago para no dejar la botella a medias.
En conclusión, sitio bonito para ocasiones especiales en las que no te importe pagar sobreprecios.

Fecha de la visita: septiembre de 2021
Agradécele a AmandaHDiaz
Escribir una opiniónOpiniones (4,358)

11 - 15 de 4,358 opiniones

Opinión escrita 4 de septiembre de 2021 mediante dispositivo móvil

Recomendable 100 %. Merece la pena la experiencia gastronómica de una procesión de sabores increíbles en cada plato. Una especial atención al trato recibido de Mar y la gran atención y recomendación de los platos de Eli acierto 100% ambas muy profesionales y simpáticas. Volveremos sin duda!

Fecha de la visita: septiembre de 2021
1  Agradécele a Kahlo B
Gastroportal, Director de Relaciones con Clientes en El Portal, respondió a esta opiniónRespondida el 15 de septiembre de 2021

Estimada Kahlo B,

Gracias por su visita y su comentario. Un placer comprobar la valoración tan positiva de nuestro equipo, son nuestro valor más importante.

Esperamos volver a recibirla pronto.

Opinión escrita 3 de septiembre de 2021

Local muy bonito, musica muy buena y con muy buen sonido, muy buen ambiente...el único pero se lo pondría a los vinos, poca oferta de vinos españoles y a precios absolutamente desorbitados...una pena para los que nos gusta disfrutar de un buen vino sin sentir que nos toman el pelo, parece más una carta pensada para los turistas.....aun así local totalmente recomendable

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a evamA9107JU
Gastroportal, Director de Relaciones con Clientes en El Portal, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de septiembre de 2021

Estimada evamA9107JU,

Gracias por su visita y su opinión. Agradecemos la valoración de su constructiva experiencia de la que tomamos buena nota para seguir trabajando en la mejora constante.

Esperamos poder recibirle en una nueva oportunidad y poder hacerle disfrutar plenamente.

Opinión escrita 29 de agosto de 2021

Teníamos grandes expectativas del sitio, puesto que es un sitio que si no reservas con mucha antelación es muy difícil tener mesa. Primer error, al llegar a nuestra hora (22:00) nos tuvieron 15 minutos de espera en la puerta porque la mesa no estaba disponible (no éramos los únicos, por lo que deberían controlar mejor los tiempos de los turnos). Medas bajas bastante incómodas. Pedimos un solomillo(de las carnes es mo más normal) y ya no quedaba. El resto de comida bien, servicio normal. Algún comensal iba al servido sin mascarilla y no pasaba nada...No volveremos, mucha planificación en la antelación de la reserva para luego no se un sitio de calidad en su conjunto.

Fecha de la visita: agosto de 2021
Agradécele a Efeyefe
Gastroportal, Director de Relaciones con Clientes en El Portal, respondió a esta opiniónRespondida el 1 de septiembre de 2021

Estimado Efeyefe,

Gracias por su visita y su opinión. Sentimos que su experiencia no haya sido completamente satisfactoria. Respecto a la espera a la llegada intentamos que esto no ocurra y tengan la mesa disponible a la hora acordada, pero en ocasiones por retrasos de los comensales anteriores no lo conseguimos, trabajamos en la mejora continua para intentar que estas situaciones se minimicen lo máximo posible. El tema del solomillo, como bien comenta es algo bastante demandado y al ser domingo noche nos habíamos quedado sin stock, lo sentimos sinceramente. Respecto al tema de la mascarilla como pudo comprobar se exige en el acceso al local y se recuerda al acomodarles que para cualquier movimiento en el interior del local deben utilizarla, siempre que detectamos que esto no se cumple lo volvemos a recordar, si bien puede ser que en algún momento no lo detectemos por la intensidad en el servicio, seguimos los protocolos escrupulosamente pero esto también es responsabilidad mutua tanto de clientes como nuestra.

Estaremos encantados de que pueda darnos una nueva oportunidad y poder hacerle disfrutar plenamente.

Un saludo

Opinión escrita 26 de agosto de 2021

Fuimos a cenar 2 parejas en nuestra vacaciones a Alicante. Tuvimos que reservar con antelación porque no es fácil conseguir una mesa para cenar un sábado por la noche. Cogimos el primer turno, a las 21:00 si no recuerdo mal. Y nos dieron una mesa alta al lado de la ventana.
Lo primero decir, que el sitio me llamó la atención. La recepción del personal, el trato, la decoración, la música con un DJ pinchando, todo muy "cool". Me gustó nada más entrar.
Pedimos lo siguiente:
- Frito en sartén con salsa de foie, setas y aceite de trufa ( Muy rico )
- Ensaladilla de El portal
- Alcachofas confitadas
- Croquetas de boletus y jamón
Y de principal:
- Lomo de Vaca Madurada ( 70eur/kg )...estaba muuy rica

Lo acompañamos de un buen vino que nos recomendó la Sumiller ( a un muy buen precio )
Y luego nos tomamos una copa y un cocktail.
El precio, pues acorde con el sitio, el ambiente, la calidad de comida, el DJ y todo...pues NORMAL. No excesivamente caro, pero obviamente, no es barato.
Recomendable 100%
volveré seguro cuando vuelva a Alicante ( y así veo que música pone el el DJ Samuel Ivorra que fue bastante agradable con nosotros )

Fecha de la visita: julio de 2021
Agradécele a Sergio C
Gastroportal, Director de Relaciones con Clientes en El Portal, respondió a esta opiniónRespondida el 2 de septiembre de 2021

Estimado Sergio C,

Gracias por su visita y su opinión. Es un placer recibir su excelente y detallada valoración, es la mejor recompensa a nuestro trabajo diario en el que intentamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes y de la que podemos comprobar que pudo disfrutar al completo.

Esperamos volver a recibirle pronto.