“De lo mejor en Metepec”
Opinión sobre el Cócono Metepec

Cócono Metepec
Clasificado como N.º 5 de 178 Restaurantes en Metepec
Comida: Mexicana, Contemporánea
Descripción: Cocina mexicana contemporánea; Tomamos las recetas tradicionales y las detonamos con sabores y texturas actuales
Opinión escrita 10 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

Muy bueno, la calidad de la comida es excelente y platillos muy bien servidos.
Los empleados son muy atentos, cuenta con valet parking.

Agradécele a kkkToluca

Opinión escrita 10 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

La atención excelente! La botana que te ofrecen de la casa muy rica! La comida de muy buena calidad. Ojalá conserven ese nivel!

Agradécele a KarlaKuk
Opinión escrita 2 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

Me encantó este restaurante, simplemente no esperaba que fuera tan rico. Es comida mexicana pero cm. Toque Gourmet.

Recomiendo la sopa de frijol y los huaraches. De postre pidan churros, están buenísimos. Buena atención y lugar agradable.

Agradécele a Itzypixi
Opinión escrita 15 julio 2015 mediante dispositivo móvil

Lo intenté. Le di una tercera oportunidad, pero lamentablemente no habrá una más. El lugar es agradable y bastante funcional, la decoración buena, la atención cálida y atenta. Pero la comida...

Me gusta la comida. Probar de todo y en todos lados. No me asustan las fusiones, al contrario, me atraen. Pero Cocono una de dos: o tiene platillos muy comunes (pero no muy bien ejecutados para el precio; comparo con Porfirios en el DF y con NorteSur aquí en Metepec) o son platillos donde mezclan ingredientes sin ton ni son, que no combinan, que se anulan unos a otros o simplemente no maridan.

Hay lugares donde no sé que pedir porque hay varios platillos que me hacen "agua la boca"... En Cocono no se que pedir, porque no se me antoja nada. Y cuando logro decidir, no me convence.

Por el mismo dinero, tengo varias opciones más ricas, con ambiente similar.

Suerte Cocono!

Agradécele a Yeyopodus
Opinión escrita 11 julio 2015

Al ser mexicano y tener la necesidad de comer diario en restaurantes he ido conociendo los menús de los diferentes restaurantes mexicanos del país obvio no todos pero un gran número si.

En la presente semana he tenido la oportunidad de visitar este restaurante y he tenido la grata sorpresa de encontrarme con platillos originales, elaborados con ingredientes mexicanos, toques de cocina gourmet, con sabores y una presentación inmejorable. El platillo que probé fue la "lasagna mexicana" pero mis acompañantes han pedido una variedad de ceviches y pastas con chile poblano asi como un par de tortas muy buenas, la limonada cócono (la que tiene jengibre y chía) además de fresca es basta y sabrosa, el sabor del jengibre es tan suave que no mata el del limón pero se hace presente aún después de haber pasado el trago.

En esta semana fui el miércoles y ayer a tomar un café y postre, pedí un "atado de plátano y nutella" simplemente exquisito (si les gusta los dulce en serio) la presentación del café y el sabor del mismo es bueno (suelo pedir americano o expresso y los tomo sin complementos).

La ambientación del lugar, iluminación, decoración son de muy buen gusto, el estilo netamente mexicano y refinado. la atención en cálida y buena. la actitud de las personas con las que traté refleja el legitimo interés de servir y el gusto por atender, dos características difíciles de encontrar lamentablemente.

En lo mejorable está que para la mesa de 7 personas que tuve el miércoles los platillos llegaron a destiempo, si bien no fueron grandes las diferencias uno pretende comer al mismo tiempo que sus acompañantes.

Por último otro mejorable importante es el proceso de facturación, es por demás incómodo que pongan al cliente a trabajar: si pido una factura no estoy esperando que me den un papel para escribir los datos que tengo impresos en un plastificado que cargo para tal efecto, no soy empleado del restaurante para que me den parte del proceso de la caja y por otro lado el tiempo de envío, mi primer visita fue el miércoles y hasta el viernes que fui de nuevo y la pedí de nuevo me dieron esa factura. Ayer fui al lugar y es hora que no tengo la factura todavía. No tengo la costumbre de pedir dos veces las cosas y esta área de facturación me hace solicitarle dos o tres veces lo mismo.

En resumen el sabor, atención, presentación de los alimentos y el lugar me harán volver al Cócono pero si tengo que pensar en comidas de negocios donde haya que facturar (cuentas de mayor importe), terminaré de nuevo en otro lugar donde lo hagan eficazmente.

Agradécele a Sergio G