“No volveremos! ”

Clasificado como N.º 3 de 5 Restaurantes en Brunyola
Rango de precios: USD 12 - USD 23
Comida: Española
Bueno para: Comida local
Descripción: El restaurant Mas Can Horta Del Puig, especialitzat en la cuina catalana i mediterrània, va obrir les portes l'1 d'abril de 2017. El nou gerent i xef li dóna la benvinguda, el restaurant esta ubicat en una àrea Gironina és una masia bé situat a la vora de la carretera, a 10 minuts de aeroport de Girona i a 20 minuts del centre; accés (trens, autobusos). Amb més de 35 anys d'experiència culinària, el nou propietari va decidir mostrar al la seva experiència gastronòmica del seu país d'origen, Catalunya. L'acollida és càlida i agradable, ideal per a famílies o simplement per un interludi relaxant. La granja compta amb dos menjadors i una àmplia terrassa, on es pot descobrir una cuina que barreja tradició i l'elegància de la gastronomia catalano-francesa. Els plats exclusivament "fet a casa" s'executen amb la passió i l'experiència sense precedents a partir d'ingredients frescos i de qualitat, el propi gerent selecciona els productors locals (carns, fruites, verdures, formatges, carns
Opinión escrita 10 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Mi novio y yo fuimos un Domingo por la noche con la expectativa de tener una buena cena.
Cuando aparcamos el coche vimos que no había nadie en el restaurante. Mala elección. Si no hay nadie será por algo, y así fue.
Nada más entrar nos ofrecieron un coctel de bienvenida, patatas, ganchitos... hasta ahí todo correcto.

Pedimos para compartir, una tabla de quesos y luego una torrada con anchoas. Esa torrada tenía tanto ajo que podía resucitar a un muerto.
Cuando pedimos los platos principales, ya nos dijeron que algunos platos no los tenían ya, por lo que pedimos cuales sí nos podía ofrecer para agilizarlo.
Los platos fueron: Codillo con salsa a la cerveza. Para mi gusto bañado en salsa demasiado fuerte, se notaba que esa cerveza no se había reducido bien y que por lo tanto, el sabor del codillo desapareció por completo.
Lo peor fue mi novio que se pidió conejo a la mostaza.... ese conejo estaba bañadisimo en salsa como el Codillo.
Cuando lo probó, noto un sabor ácido y con una textura extraña. ERAN LAS ENTRAÑAS!! Horrible!
Y de carne de conejo no había NADA. Hueso y entrañas.
Se lo dijimos al cocinero y su respuesta fue: Ah! Que no te gusta?
En fin.... sin comer el postre pedimos la cuenta y nos fuimos.
En mi opinión, seguro que tampoco le quedaba conejo y en vez de decirnos que eligiéramos otro plato nos puso esas entrañas que evidentemente NO A TODO EL MUNDO LE GUSTA. En ningún momento en la carta ponía: Conejo con entrañas a la mostaza.

Sinceramente el cocinero que también era el camarero, nos pareció muy atento, sin embargo, la gente no sólo repite por la atención de sus empleados sino por la calidad del producto.
Tanto en Bruyola como Amer, Santa Coloma de Farners, Cellera del Ter entre otros, ofrecen una calidad de carne increíblemente buena. No entiendo como en este Restaurante ha podido destrozar un producto tan bueno como es el Codillo.
No volveremos seguro.

Agradécele a Laura R

Opinión escrita 5 de septiembre de 2017

Hoy era un dia muy importante para mi y mis compañeros de trabajo.se jubilaba nuestra encargada y queriamos pasar un dia especial.El servicio dejaba mucho que desear mientras los clientes se desesperaban para el primer plato ,losseñores que nos tenian que servir fumando fuera,la carne super quemada mal presentada,con tres guarniciones en cada plato que no tenia ni gracia el plato .HORROROSO hoy han perdido 52 clientes que no piensan volver Gracias por amargarme un dia tan especia

Agradécele a Maria Jose C
Opinión escrita 6 de junio de 2017

Es un lugar fabuloso y relajado para poder comer con gusto, apartado de la ciudad, en plena montaña, me encanta. Además, la comida tenía una presentación excelente y por no hablar del sabor, riquíiisima. Son productos de proximidad y eso hace más gustosa la comida. Es la segunda vez que vamos y esperamos volver pronto. Os lo recomiendo.

2  Agradécele a Adolfobcn
Opinión escrita 3 de junio de 2017

Al entrar y presentarnos les dijimos que eramos diabéticos y alérgicos a las castañas y otros productos que llevasen altos contenidos de látex o derivados.
De la carta escogimos los que a nuestro parecer eran aptos para nosotros.
De primero salmón ahumado marinado al limón con ensalada verde
De segundo codillos al vino con salsa de setas
De postres Fresas con nata montada sin azúcar.
Resultado:
Del primer plato el salmón ahumado marinado era con pimentón dulce que evidentemente no es muy adecuado para un diabético.
Del segundo plato los codillos al vino con salsa de setas de setas ni hablar, y lo sirvieron con higos y con castañas trituradas y un tartar de calabaza y una croqueta de garbanzos, con lo que el azúcar de los higos, las calabazas y los hidratos de carbono de los garbanzos nos habrían puesto el azúcar por las nubes de haberlo comido, y las castañas nos habrían dejado el cuerpo como si tuviésemos sarampión.
Menos mal que le dijimos que eramos intolerantes a ese tipo de alimentos.
El postre es lo único que se puede decir que se salva, aunque no se si marinaron las fresas con azúcar antes pues las notamos muy dulces, demasiado diría yo.
Mi recomendación es que si son diabéticos no vayan a este restaurante y si tienen intolerancia a algún alimento tampoco.
Su carta no está adecuada para saber que tipos de alimentos usan en su elaboración por lo que no es adecuada para los que sufren intolerancia alimentaria.
Una lastima porque el trato es genial, amable, cordial, pero es un restaurante y ahi se va a comer y el trato es solo una parte mas de lo que se espera del servicio por el que vas a pagar un buen dinero.
Decir que las cantidades son generosas y el precio muy acorde, pero lastima del fallo al no escuchar cuando se les dice que no podemos comer tal o cual tipo de alimentos o que si la carta pone codillo al vino con setas nos pongan luego otra cosa.
Hay que mejorar.

1  Agradécele a Albert C
Respuesta de la gerencia:Respuesta de 8 de junio de 2017

Estimados clientes, en primer lugar, muchas gracias por su interés por lo que puede ofrecer nuestro restaurante.

Así que creo que es indispensable de dar respuesta a su testimonio porque me toca muy personal porque mi madre era diabética. Para la historia, fue la razón por la que decidí poner mi vida entre paréntesis durante tres años. De hecho en ese momento me había decidido a cuidar mi madre personalmente noches y días en casa mientras que el médico jefe del hospital sólo se le dio tres meses de vida, es decir, una diabética en fase terminal. Así se entiende por qué digo que su mensaje me toca particularmente.

Usted seguramente sabe que la diabetes tiene varios niveles 1, 2, 3 y de acuerdo con sus diferentes niveles o el paciente puede o no puede permitirse el lujo de consumir una ingesta diaria de azúcar.

Esta es la razón que cuando me pidió su postre que era una copa de fresas de Brunyola con nata montada sin azúcar lo he hecho con placer, aunque para mí una copa con fresas y nata montada tiene azúcar natural entonces fresas y nata montada sin azúcar incluye en todo caso mucho más que puede incluir una pizca de pimentón. Finalmente todo esto dependiendo del nivel de la diabetes del paciente y en este creo que estamos de acuerdo. La diabetes es una enfermedad muy compleja que varía su nivel en función del metabolismo y estable o inestable según los días y las horas. Por lo tanto, es cierto que el restaurante aún no está adaptado a este tipo de dieta, de momento, pero para su información, por otro lado, el restaurante está abierto solo hace unas semanas por el contrario vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para adaptarse a los menús correspondientes a nuestros clientes que se ven afectados por diferentes patologías y en función de nuestras posibilidades.

Les invito a que vengan de nuevo a vernos y por encima de informarnos con antelación suficiente para que podamos tener tiempo para adaptarnos a sus restricciones dietéticas como lo hizo esta semana una señora alérgica a la lactosa.

En contraste con todo lo que es de alergias a la castañas y lácteos, lo siento no me ha informado personalmente, es verdad que usted me ha dicho personalmente que su mujer es diabética pero nada más, así se expresó a mi camarero.

Así que, señor, por lo menos le doy las gracias porque haya reaccionado en este sitio porque si le contesto esto es en parte porque mi motivación es siempre mejorar la calidad de nuestro servicio, sino también porque, en sus palabras, hay también lados positivos y por eso me resulta constructiva. En contraste con los antiguos clientes que han conocido los antiguos propietarios, Mas Can Horta Del Puig nunca será como lo habían conocido, aunque hemos elegido voluntariamente algunos de los platos que proponían los antiguos propietarios pero la lástima es que no podrá ser exactamente como antes y pienso que es lógico.

Como soy de origen catalán por mi padre "Rasquera" la filosofía del restaurante es principalmente de promover las recetas de la gastronomía catalana y sólo con productos locales es decir, la Selva o nuestro bello municipio de Brunyola proponemos fresas y claro que no las marinaron con azúcar, ya que no hay necesidades, por lo que el azúcar contenido es sólo su propia fructosa. Espero mucho justamente de este negocio y espero que mis clientes se sientan como en casa y ser más que el guiri el francés o el extranjero como lo dicen algunos.

Qué raro porque del otro lado de los pirineos me llaman el español o algo como el burro catalán ja ja ja ¡!! Como lo sabe ahora y a través de mi experiencia personal que viví y que describo más arriba, les informe que divido el azúcar de cada receta, lo más que esto es posible.

Pero soy una persona que se pone todavía en cuestión, entonces me permite de admitir mis errores y me permite de superarme, como el plato de Gzalta con Higos por el de Setas. Le pido mis disculpas.

Espero que mi respuesta vaya a satisfacerle y de nuevo los invito a que vuelvas con nosotros y desarrollar un adecuado en el menú para diabéticos. La diabetes es una enfermedad que según el mundo científico será una de las principales enfermedades de nuestro siglo y que se puede calificar como la próxima epidemia, a veces puede ser hereditario. Es por eso que si podemos ir junto en el mismo sentido para luchar justamente contra esa enfermedad usted tiene que saber que mi voluntad será todavía de ir en este sentido.

Un gran saludo.

Eduard SANZ

Opinión escrita 1 de marzo de 2017

Hace tiempo que novamos pero se comia muy bien y el trato era muy csero, La comida elaborada y muchas cosas a la brasa. La calidad buena . La ultima vez que fuí fué en junio 16

Agradécele a Pepelrei