Escribió una opinión el 18 de noviembre de 2018

Lo único bueno la atención de la chica que nos hizo el checking. Muy atenta y con un ingles correctísimo. El entorno, la naturaleza y el onsen exterior son fantásticos.

Reserve la habitación mas cara 39.200Y porque tenia ducha. Fue un error, no la usé porque me daba asco. Hotel viejísimo, completamente falto de mantenimiento y que no brilla por la limpieza (cosa rara en Japón).

Una sola toalla (vieja y raída) por persona para la habitación y para el onsen. Increíble !!!!!!!

La cena un buffet con pizza y comida china. No hice fotos de la cena de lo enfadada que estaba.

En general muy muy lejos de ser una experiencia Ryokan japonesa. Mi segundo viaje a Japón y con diferencia el peor hotel en el que he estado. En un país como Japón con tanta atención y delicadeza por todos los detalles, nunca pensé que me encontraría un sitio en un entorno tan excepcional pero tan descuidado. Parece que esté gestionado por occidentales …..

Hace muchos años debió de ser un hotel de lujo, hoy en día una trampa para turistas. Casi todos los huéspedes éramos extranjeros, muchos asiáticos pero también turistas. Japoneses muy muy pocos.

Solo vale la pena por el onsen exterior y la naturaleza que es maravillosa (mi viaje fue en otoño). Hay que verlo, pero aconsejo excursión de un dia desde Tokio o si te alojas elige la habitación barata en la zona antigua aunque no tenga baño (los pocos japoneses que había estaban alojados allí).

Mi única decepción en un país que me encanta y que admiro.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a VLC1978
Escribió una opinión el 19 de octubre de 2018

Nuestra experiencia empezó recogiéndonos un señor muy educado que nos acompaño a un miniautobus. El viaje es un largo pero a medida que pasa el tiempo y te vas alejando de las ciudades y los pueblos y gana terreno montañas y bosques sabes que será genial. Nada más llegar al lugar un despliegue de bienvenida y lujos ( elegir tu Yukata y zapatillas, etc..), el lugar es espectacular, y te teletransportas al instante al antiguo Japón. Las habitaciones al igual que el resto del edificio se ve antiguo (es la parte de su encanto) pero estas extremadamente limpios y ordenados.
Que decir de los alrededores, ideales para cortos paseos hacia en Onsen y darse un baño alado de un río, ESPECTACULAR.
Todos los trabajadores son increíbles y te ayudan en lo que necesites con una magnifica sonrisa. Nosotros elegimos la cena en la habitación y fue lo mejor que hemos echo en la vida.
Un despliegue de texturas, olores y sabores, todo riquísimo y bien explicado por nuestra anfitriona "Ichi" (un encanto de mujer), luego vinieron y retiraron las mesitas para hacernos los futones. No he dormido mejor en mi vida.
Se lo recomendamos encarecidamente a todo aquel que viaje a Japón.
Cuando volvamos a Japón repetiremos sin dudarlo.

Consejo sobre habitaciones: Las vistas de las habitaciones que dan al río son espectaculares.
Fecha de la estadía: diciembre de 2017
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
Agradécele a danielbeatdones
Escribió una opinión el 27 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

Estaba buscando vivir la experiencia de un onsen, pero la mayoría de los que encontraba era por géneros, viaje con mi pareja por lo que necesitábamos uno mixto. No me arrepiento para nada de haber elegido esta opción. Me enamoré del lugar, tanto que estamos planeando regresar. Estar en las aguas termales mientras nevaba fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Definitivamente lo recomiendo al 100%. Desde la comida, hasta la atención es perfecta y la vista ni se diga. Estar entre los alpes japoneses descansando del bullicio de la cuidad es algo que todos deberían tener la oportunidad de hacer. Lo vuelo a repetir estoy enamorada de este lugar.

Fecha de la estadía: febrero de 2018
Agradécele a PamelaP2760
Escribió una opinión el 19 de junio de 2018 mediante dispositivo móvil

Ya fuimos a este ryokan hace un par de años, de los pocos que son mixtos y al aire libre, antes tenías q tomar los baños desnudos, pero con un gran respeto, este año obligan a las mujeres a cubrirse con un mono que te suministran ellos mismos, los chicos solo con las toallas. Aún así, sigue siendo impresionante y si reservas la cena en un privado, quedas maravillado. Se llega a la estación de Jomo-kogen en un sinkansen, y desde allí con un suttle bus del propio ryokan, tarda 45min. Por el camino, incluso vimos a un osezno q subía hacia la montaña!!

Fecha de la estadía: junio de 2018
Agradécele a anamenamerino
Escribió una opinión el 29 de septiembre de 2017 mediante dispositivo móvil

Donde está situado el hotel es espectacular, en mitad de la naturaleza. Los baños termales son increibles, desconectas totalmente. Pero tiene algunas pegas, la habitación donde nos alojamos estaba muy sucia, las paredes llenas de mierda y telarañas, poca higiene. Habia arañas bastantes grandes que habia que estar dandole con el insecticida. Los aseos también muy sucios.El buffet de la cena pobre, todo a base de fritos y el desayuno muy normal. La cafeteria que tienen para el almuerzo una pena, mejor llevarse el almuerzo de casa. Como positivo la experiencia de vestirte con el yukata, la zona donde está y las termas. Recomiendo reservar el shuffle desde la estación JR, sino alli es imposible llegar. El personal muy amable.

Fecha de la estadía: septiembre de 2017
Tipo de viaje: Viajó con amigos
2  Agradécele a LeticiaBP