“A gusto salvo por el vecino de arriba”
Opinión sobre el Pangea

Pangea
Clasificado como N.º 5 de 392 Restaurantes en San Pedro Garza García
Rango de precios: USD 8 - USD 40
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Opciones: Abierto hasta tarde, Desayuno, Reservaciones
Opinión escrita 29 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Ubicado en Arboleda, está es una muy buena opción para salir de la normalidad de estar en casa y tener la opción de una variedad de platillos donde seguro encontrarás algo que te apetecerá y seguramente saldrás satisfecho.

El servicio es bueno, su terraza está a gusto, su música con el volumen correcto para conversar pero arriba hay otro restaurante con música más alta la cual llega a opacar a la del mismo restaurante y esta no va con el ambiente relajado del lugar...tendrán que hacer algo al respecto porque así no se disfruta.

Fecha de la visita: agosto de 2020
1  Agradécele a ogaz79
Escribir una opiniónOpiniones (860)

Opinión escrita 26 de agosto de 2020 mediante dispositivo móvil

Fuimos a festejar mi cumpleaños

Lugar : está hermoso con todas las medidas por la pandemia y está muy agusto para cenar

Servicio: excelente desde que llegamos mi esposo hizo la reservación y nos atendieron al entrar nos asignaron nuestra mesa , el mesero en todo momento muy amable
Incluso por ser mi cumple nos regalaron unos pequeños dulces con una vela al final de la cena. Súper bonito gesto!

Comida: Todo delicioso pedimos un pulpo y un corte estaban los dos platillos con buen sabor, es algo diferente a lo que acostumbramos aquí en Mty.

Gracias esperamos regresar pronto !

Fecha de la visita: junio de 2020
Agradécele a krnchvz
Opinión escrita 4 de julio de 2020 mediante dispositivo móvil

Los platillos súper bien pensados como toques diferentes y sabores espectaculares. Me encanta ir con la familia

Fecha de la visita: abril de 2020
1  Agradécele a Laurabus1
Opinión escrita 4 de abril de 2020

La idea es encantadora, si lo que esta buscando es pasar uno de los mejores momentos en un lugar donde la comida es más que cuidada, aquí los sabores son excepcionales, con una ligereza que permite explotar las papilas gustativas, es el punto exacto para los sentidos y sabores profundos. Más que agradable y el servicio... atentó y adecuado.

Fecha de la visita: enero de 2020
1  Agradécele a rogeliolisboa
Opinión escrita 24 de marzo de 2020

Escape en Monterrey a uno de los tops de sudamérica

Ostion de encenada con salsa de maracuyá y albahaca. El ostion pequeño suave,
Maracuya suave al fondo y un toque de limón, sabor normal agridulce.
Luego nos llegó una dupla, primero, de lo mejorcito de la noche, el Tartar en carne seca, sabor del Tartar un toque chicxloso, sin ser malo, pero la mezcla con la carne seca que lo contenía le daba una sensación de dos tiempos en el paladar, en un incio más seco, luego un toque salado preciso y hermoso al paladar. La segunda parte ese especie de alfajor tipo selz, agridulce por tiempos, pero muy cómoda y suave al paladar, buena dupla de sabores.
Plato 1: Jurel de baja california. Soya picante, aguacate, emulsión de miso y arroz crujiente. Tataki de jurel un toque tibio, un puré de aguacate neutro, sin aportar mucho más que. Ala visual. Miso y mantequilla avellanada en salsa fuerte, pero agradable, el jurel tenía algo crujiente dejando en la sumatoria un buen sabor al paladar con todas sus texturas, pero sin una personalidad clara. Tenía también la salsa con un toque agridulce muy pequeño, muy agradable y algo de picante al medio del plato que no apareció más. Mezcla buena pero excesiva en sabores y equilibro.
Plato 2: Escalopa de foie gras. Poro confiado, vinagreta tibia de piel de pollo y miel de chilhuacle. El foie gras neutro, vinagreta de piel de pollo, y crujiente de piel de pollo, nada, la estética no gusta. Una salsa es un toque salada y la otra salsa dulce, el crujiente no aporta nada más que eso. La cebolla ni fu ni fa. Ninguna textura termina de agradar, igual que los sabores, que dejan una sensación de densidad suave, que no termina de golpear al estómago. Muy equilibrado, no de mi gusto, ni cerca.
Plato 3: Ravioles de "mar líquido". Emulsión de trufas negras, anchoa y parmesano. Dos ravioles, ambos se comen de un bocado cada uno. La pasta muy suave, poco al dente, más de mi gusto. El sabor de la trufa es fuerte, muy denso, pero bueno, una explosión de sabor de lo de adentro, con un poco de temperatura sobre lo normal. Lo de adentro es anchoa que se llega a sentir al final de las mascada, potente y buen sabor, gran plato por si solo, la porción perfecta.

Plato 4: Pechuga de pato, Mole de naranja, coliflor, panal de abeja.
Pato maravillosos en el punto perfecto, las fotos lo dicen todo, el puré de coliflor sin aportar mucho, el mole picante, pero lo justo la mezcla con la naranja le bajó mucho el picor.
El tomate con Cítrico un exceso para mi paladar
El crujiente, bien, aportaba, pero quizás hacía más fuerte y denso el plato, que con la carne ya es suficiente.
En general te pegan los sabores a distintos tiempos, bien, pero hubiese respetado más al pato, sin tanto ingrediente. Buen y potente plato.
Plato 5: Cabrito braseado y dorado, adobo huasteco, salsa de cerveza boca negra.
Tortillas de casa, puré de firjol y calabaza entre otro ingredientes de este taco a lo Pangea, la salsa de aguacate neutra, una salsa dulzona, la cebolla bien reposada, algo de picante, un cabrito denso y bueno, una salsa de frijol molido con calabaza que casi ni se siente.
En mi cabeza aparecía en ese momento comentarios como: Denso plato, no puedo aceptar 2 carnes seguidas con tanta salsa, estaba bueno, muy MX, muy Nueva León.
Igual me gustó el que te presentarán el plato segmentado, así uno puede hacérselas de chef y tomar a su gusto los sabores, sabiendo que comerse todo es el ideal del chef.
Y ahora aparece algo fuera de lo que decía la carta, el pre postre.
Granizado de guayaba, sorbete de yuzu, que es un fruto oriental como naranja, melon y uva entre otros ingredientes, un plato fresco a má no poder, liviano también, quizás el plato más perfecto dentro de un menú que jamás he probado, y no lo digo por su sabor, sino por el objetivo con que se pone y por cómo lo cumple, en este caso su objetivo es hacerte olvidar los 2 platos de carne seguidos y el peso de lo que llevas en el estómago a pasar a cero y listo para que venga lo dulce. Este pre postre lo hizo perfecto, una maravilla, quedamos sin palabras ante esto.

Chocolate y caramelo. Biscocho de cacao, caramelo quemado, "créme légére". Algo que define esto, un gran wooooow,
tan simple como bien ejecutado, el sorbete quizás un poco derretido, pero un plato perfecto, simplemente perfecto, el cacao a su nivel perfecto de amargura, un toque suave de manjar al medio. El Crunch perfecto con el sabor preciso (caramelo) perfecto, una textura que no conocía que no asociaba a un caramelo, que se rompe sin quebrarse. Platazo de lo mejorcito, difícil de expresar en palabras tan perfecto, no tan dulce, las texturas, wooooow, gracias.
Dulces
Pará cerrar 3 dulces, nada que no haya probado en los mejores del mundo, nada tan destacable sin ser malo.

Valor de este menú de degustación 1875 pesos mexicanos por persona, uno 100 dólares o 76000 pesos chilenos.

Fecha de la visita: octubre de 2019
3  Agradécele a conelombligopafuera