Lo más destacado según el crítico
A conocer si o si

muy bueno el lugar,,,,algo escarpado el acceso y poco mantenido teniendo en cuanta la gran cantidad... Más información

Opinión escrita ayer
huesoparmo
Provincia de Buenos Aires, Argentina
Hermoso por donde lo mires😍

Hermoso todo! La verdad que de golpe sentis estar en otro lugar, una belleza natural que vale la... Más información

Opinión escrita 2 semanas atrás

desde USD 48.00
desde USD 56.70
desde USD 98.70
Opinión escrita 2 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos en grupo familiar de 8 personas (2 adolecentes y 6 adultos), la excursion la realizamos con los chicos de “viviendo montaña”, eramos en total unas 22 personas y 2 guias,los cuales fueron buena onda, cuidadosos del grupo y brindaban informacion interesante durante el recorrido,ellos hacen este trekking desde hace 20 años. Arrancamos 9.30 y volvimos a las 18hs. Se empieza con el ascenso al cerro, el cual desde mi experiencia (no estoy en estado fisico,no entreno) fue lo mas dificil, ya que se sube mucho de golpe, y realmente sentis que te falta el aire, el terreno es dificil, con piedras y algunas partes con barro, sumandole a eso el constante ascenso al rayo del sol. Tambien pasas por sectores con arbustos que te pueden raspar. Los guias iban haciendo paradas estrategicas para tomar agua y descansar. Luego de llegar al monolito en la cima del cerro (cerca de las 11.30) se sigue camino al rio subterraneo, yo no me meti pero el resto de mi grupo si, y contaban que el agua esta muy fria, y que hay muchos recovecos donde hay que pasar entre piedras practicamente acostados y siguiendo las instrucciones de los guias (y con su ayuda) para pasar correctamente ya que tiene toda una tecnica, por eso NO es recomendable hacerlo solo,los guias te dan cascos y ponen una soga en el interior para ayudarse durante el recorrido, esto no es apto para claustrofobicos. Luego seguimos camino a cascada escondida (llegamos alrededor de las 15hs), que es la parada para el almorzar,algunos nadaron en la olla de agua bajo la cascada. Luego emprendimos caminos de vuelta,ya las piernas no nos respondian. Considero que el trekking es de dificultad ALTA, due dificil caminar tanto,al sol,las subidas, pero realmente vale la pena por los HERMOSOS PAISAJES que se disfrutan durante todo el recorrido. Fue un gran esfuerzo que valio la pena. IMPORTANTE: llevar gorro,protector solar, al menos 1 litro de agua, poco peso en la espalda,lentes de sol,buen calzado con agarre porque podes resbalarte.

Fecha de la experiencia: febrero de 2021
Agradécele a Pa0La-2016
Opinión escrita 2 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Fuimos con mi pareja a pasar el día, llegas a la cumbrecita y te cobran el estacionamiento si vas con auto $500. De ahí a caminar, el pueblo es peatonal.
Si o si ir con zapatillas, los caminos son complicados hasta llegar a la cascada. Hay carteles que te guían hacia la izquierda se encuentra la cascada grande, por el medio llegas a la olla con una pequeña cascada y hacia la derecha se encuentra la Laguna de las truchas, mucho senderismo y el camino tiene muchas piedras, no es recomendable que vayan bebés o personas con poca movilidad porque en el último tramo hasta llegar a las cascadas hay que escalar un poco. Hasta llegar a la cascada te toma 30 min aprox.
Fuimos un día nublado y fue ideal porque entras en calor rápido, nos encanto la experiencia.

Fecha de la experiencia: febrero de 2021
Agradécele a melub2021
Opinión escrita 4 semanas atrás

Muy lindo trekking , dificultad media. No apta para embarazadas ni personas con movilidad reducida.
Vale la pena el esfuerzo. Muy cerca de la parte céntricas.

Agradécele a guillej457
Opinión escrita 4 semanas atrás

En la Cumbrecita el sendero a Cascada Grande muy lindo. Me encantó el camino. La llegada a la Cascada (bajar hasta el agua) con dificultad. En mi opinión no apto para gente mayor porque podria ser peligroso, sin embargo hemos visto gente grande descender hasta la Cascada. El agua congelada pero aún asi mucha gente disfrutaba en malla sumergida en el agua. Es muy lindo lugar pero para disfrutar la cascada tenes que estar expuesto 100% al sol.

Agradécele a 373anabelt
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

El último tramo a la cascada tiene algo de dificultad y más aún un día de lluvia como nos tocó, pero es una buena aventura para disfrutar en familia y la vista al llegar a la cascada ofrece la recompensa al desafió. Imperdible.

Agradécele a silmon_12