Escribió una opinión el 22 de octubre de 2019 mediante dispositivo móvil

Un buen lugar para descansar del bullicio de la ciudad, si vas con grupo de amigos mucho mejor para los juegos de mesa.
Ten en cuenta que es un lugar austero... No hay aire acondicionado.
Pero el acceso a la laguna es perfecto y el área para descansar es genial.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a 976sarahir
activenatureecotucan, Front Office Manager en Villas Ecotucan, respondió a esta opiniónRespondida el 5 de noviembre de 2019

Gracias por descansar en nuestra aldea Maya y desconectarte de la locura de la ciudad!

Escribió una opinión el 8 de octubre de 2019

Dentro de su cuestión “ecológica” es realmente austero para lo que ofrece, hay mejores hospedajes por ese costo, la recepción muy mala, ventilador ruidoso e insuficiente, no se puede cargar ningún aparato en tu habitación, tienes que ir a un pésimo lugar comunitario donde hay miles de conexiones que cargan extremadamente lento los aparatos el wifi también solo comunitario, la cama rechina demasiado, las toallas sucias, hacen como retiros con personas extrañas, parecen sectas. El acceso a la Laguna lejos, sin protecciones ni nada, muy mal hotel , solo mejor la oscuridad, el cielo estrellado y los ruidos de la selva. Pero por personal e instalaciones lo peor! Piden deposito por la llave, qué tal! La gente se les va por lo mismo muy precario.

Fecha de la estadía: octubre de 2019
Agradécele a Crow777
activenatureecotucan, General Manager en Villas Ecotucan, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de noviembre de 2019

Lamentamos mucho que en tu estancia haya tenido una mala experiencia con nosotros.

Nos gustaría que nos ayudes con tu aporte más detallado sobre lo “austero” en consideración a nuestro Hotel Ecológico, tu opinión nos ayuda a mejorar el servicio en todo lo que podamos siguiendo nuestro concepto. También aprovechamos para contarte un poco más sobre quiénes somos y nuestros servicios, queremos mantener un servicio personal, donde más allá de estar en un hotel, también puedan sentirse en casa y en armonía con el medio ambiente tan natural que nos rodea. Trabajamos exclusivamente con paneles solares, por lo que la energía es reducida. En las cabañas contamos con energía de 12 volt, los que nos da capacidad para la luz y los ventiladores que funcionan con este voltaje. Lamentablemente los ventiladores de esta capacidad no son silenciosos del todo, pero estamos en planeamiento de mejoras y cambios, así que por eso te pedimos disculpas en las molestias que te pudieron causar. En algunas cabañas contamos con puertos USB para la carga de celulares, y los estamos colocando en las cabañas faltantes, lamentamos que no hayas contado con una de estas.
En nuestra sala común tenemos la conversión de voltaje, por lo tanto, tenemos capacidad de energía para WI-FI y es donde se pueden cargar todos los aparatos electrónicos como celulares y computadoras por el momento.
Tenemos toallas para las habitaciones y otras que son exclusivas para la laguna, estas últimas las que no son nuevas pueden estar algo gastadas, pero todas siempre limpias. Nuestras instalaciones están situadas dentro de la selva, con senderos cuidados y preparados para una agradable caminata por nuestras cabañas, con jardines muy bonitos para disfrutar de la naturaleza, y a pocos pasos (100 metros) bajando las escaleras tenemos la hermosa Laguna de Bacalar, donde contamos con el uso libre de los Kayak para una linda experiencia ecológica en la misma.
Nos gustaría saber cuál fue tu mala experiencia con respecto a la recepción o trato, para trabajar en mejorar, la mayoría de nuestros huéspedes al terminar su estancia se van muy contentos con su experiencia, y lamentamos muchísimo que en este caso no haya sido positivo, pero trataremos de mejorar. En la fecha que tú has estado hospedada justo tuvimos un grupo, a los cuales no solemos cruzar, pero por un cambio de fechas coincidió con tu reservación, es un grupo de temazcales, de los muy conocidos no solo en México sino ya en muchos lugares del mundo, pedimos disculpas si te ha hecho sentir incomoda.
Estamos muy apenados, y sabemos también que el concepto ecológico tampoco es para todo el público, ya que todos tenemos necesidades diferentes, y entendemos que el no contar con el confort de lugares con otra temática pueda parecer de carencia, pero trabajamos diario en la limpieza de cada habitación, realmente este es un maravilloso lugar en medio de la naturaleza, y queremos que nuestros visitantes disfruten de ello con total plenitud, olvidar la ciudad, poder conectarse con quienes nos acompañan y poder pasar unos días distintos.

Agradecemos en los puntos donde podemos crecer para mejorar nuestros servicios y los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para brindarles una cortesía para su próxima estadía y poder brindarle la mejor atención comprometiéndonos con ello.

Saludos atentos de Villas Ecotucan.

Escribió una opinión el 8 de marzo de 2019

Si quieres aventurarte y adentrarte a estar en contacto con la Naturaleza esta es la mejor opción. Jackie dá los mejores tours para conocer la selva, vuelves a conectarte con tus raíces. Las camas son súper cómodas y las hamacas ni se diga. El internet no llega a los cuartos porque vas a desconectarte de todo lo que hay en la ciudad. Asegúrate de ir a nadar a la laguna cuando sea de noche, las estrellas son bellísimas. Todo en este lugar es precioso.

Fecha de la estadía: enero de 2019
Agradécele a majixcx
Escribió una opinión el 16 de diciembre de 2018

Un lugar sensacional que cuenta con todo lo indispensable para descansar y pasarla bien. La vista a la Laguna es inigualable, la atención de su personal y en especial de sus propietarios es insuperable. Tienen que conocer ésta joya de hotel completamente ecológico.

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
Agradécele a LuigiValence
activenatureecotucan, Front Office Manager en Villas Ecotucan, respondió a esta opiniónRespondida el 17 de diciembre de 2018

Nos da mucho gusto ver que te sentiste tan a gusto en nuestro espacio. Esperemos que vuelvas pronto.

Escribió una opinión el 11 de diciembre de 2018

las cabañas son frescas, camas con pabellón para evitar los mosquitos, un ambiente tranquilo, si realmente quieres una experiencia ecoturistica este lugar es muy recomendable, solo ve convencido de carecer lujos, porque no hay luz para cargar artículos electricos como celular o plancha

Fecha de la estadía: noviembre de 2018
Agradécele a Juvencio P
activenatureecotucan, General Manager en Villas Ecotucan, respondió a esta opiniónRespondida el 12 de diciembre de 2018

Muchas gracias por el comentario, muchas gracias por apreciar el concepto y disfrutar de la tranquilidad y de la naturaleza, y si, para desconectar bien de vez en cuando hay que carecer lujos.
Para conectar si tenemos wifi y área para cargar celulares y computadoras en el área común.
Vuelven pronto y los mandamos saludos