Asegura el precio más bajo en estos sitios
Hurb
Lol.travel
Escribió una opinión el 13 de abril de 2021

Excelente servicio de parte de todo el personal, muy personalizado y cálido
Cuarto limpio y sanitizado, sin temas de seguridad dentro de la Hacienda
Espacios abiertos espectaculares, rodeado de bosques, lagos y vida silvestre, ideal para largas caminatas, paseo a caballos (ahí los rentan) o bicicleta de montaña
Ideal para desconectarse unos días, sin TV, y disfrutar a la familia en un ambiente sin contaminación
Comida sencilla pero muy buena, no te quedas con hambre!!, los chilaquiles del desayuno son espectaculares por cierto
El camino está un poco complicado y una parte es de terracería, pero vale mucho la pena el viaje, muy recomendable

Consejo sobre habitaciones: Cualquier habitación es amplia y silenciosa por las noches
Agradécele a FranciscoCP2407
Real Mirador del Bosque, Director General en Hacienda de la Luz Boutique & Mountain Park Resort, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de abril de 2021

Don Francisco, vaya, mil gracias por este maravilloso comentario. Qué fabuloso es conocer personas como Ustedes que sepan apreciar el cariño del trato y esfuerzo por el staff y el tema de estar realmente inmerso en la naturaleza. Qué tal los chilaquiles, de locura verdad ? El tema de la terracería, pues ya platicado y sí, yo también apoyo el hecho de que valen la pena 2,500 metros de terracería con 800 mts. medio feítos para llegar a Luz. Otra vez mil mil gracias. Los veremos pronto con todo el gusto y cariño. Gracias

Escribió una opinión el 11 de abril de 2021

Quiero recomendar La Hacienda de la Luz por que es un muy buen lugar para escapar de la cuidad y adentrarse al bosque. Disfrutamos de unas rutas increíbles para la bicicleta, un lugar seguro y perfecto para acampar con vistas increíbles, una deliciosa comida en el restaurante y de la más cálida hospitalidad por parte del atento equipo y personal del lugar. Nos vamos con ganas de regresar e invitar a nuestras familias a conocer la maravilla del lugar. Nos vemos pronto!

Fernanda López Oliver

Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a W5436DEfernandal

Doña Fer, que linda por este adorable comentario. Y si, padrísimo el acampar, y que mejor que nos acompañaran en el restaurante del hotel con su comida "De Temporada" y "Fusion Mex-Mazahua". Pues nada, simplemente una llamadita y listo; aquí estaremos para recibirles a Usted y su familia facinádos. Mil Gracias

Escribió una opinión el 11 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

La Hacienda es única, te remonta a la historia y los espacios son muy cálidos y acogedores. Los cuartos son muy grandes y los colchones muy cómodos.

Por si fuera poco, el lugar cuenta con bosques amplios y mágicos para caminar, montar a caballo, meditar o usar la bici. También cuenta con opción para campamento.

La comida en el restaurante es de primer nivel, las porciones están muy bien servidas y el sazón es clásico de la cocina mexicana.

Un espacio de retiro y re conexión con la naturaleza, ideal para familias, parejas o amigos que quieran salir de la ciudad y disfrutar del campo.

Lo bueno:
- Comodidad y espacio en los cuartos
- Espacios comunes (+100 hectares de bosques y lagos)
- Sabor y porciones de las comidas

Lo malo:
- No tener tanto tiempo para descubrir cada rincón de la Hacienda

Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a eduardolindriva

Don Eduardo, sensacional lo que nos escribe, mil gracias. Realmente que gusto que disfrutaran los bosques plantados con cariño desde hace 34 años por nosotros y el hecho de utilizar las brechas y caminos para la Bici. Del Restaurante, pues sí, gran comida "De temporada" Mexicana-Mazahua regional, ya que estamos convencidos de que por ser de temporada, se borra o al menos se disminuye la Huella de Carbono por el transporte de los insumos, amen que los mencionados bosques de encino-cedro-pino que tenemos ayudan a la mitigación y al "bajar" dicho Co2 de la atmósfera que tanto esta causando daño al planeta. Le faltaron por recorrer, son 280 has de bosques, solamente hizo 100, pero las otras, aquí lo esperan. Un gran abrazo, mil gracias.

Escribió una opinión el 10 de marzo de 2021

La Hacienda de Luz es un gran lugar para desconectarse de la vida cotidiana! El servicio es excelso ya que el personal de servicio siempre está pendiente de lo que uno quiere! Recomiendo ampliamente este lugar! Regresaré muy pronto! El lugar y la hacienda es hermosa! Muchas gracias por tan increíble experiencia!!

Fecha de la estadía: marzo de 2021
Agradécele a DavePmx
Real Mirador del Bosque, Director General en Hacienda de la Luz Boutique & Mountain Park Resort, respondió a esta opiniónRespondida el 11 de marzo de 2021

Vaya, que gran comentario, mil mil gracias David. Nos complace muchisimo el leer esto ya que siempre lo que el personal del staff hace, lo desarrolla de todo corazón. Pronto nos veremos y comentaremos esta y nuevas experiencias. Muchas Gracias.

Escribió una opinión el 8 de febrero de 2021

Grandes anfitriones, un lugar mágico para desconectarse entre bosques y lagos. Pasé un fin de semana único, me consintieron y me hicieron sentir en casa.
La comida es tradicional mexicana, hay posibilidad de kayacs, caballos, bici de montaña, largas caminatas.
Cada suite cuenta con chimenea, hay señal de internet, hacienda ganadera con vistas espectaculares. Por la noche lo único que se escuchan son los coyotes. Cielo limpio, lleno de estrellas.
Pasé un fin de semana hermoso !!

Consejo sobre habitaciones: La suite está hermosisima
Fecha de la estadía: febrero de 2021
Agradécele a carmenrS5016EQ

Doña carmen, mil gracias por esta bonita reseña. Y si, la hacienda ofrece mil cosas que Dios dispuso en esos parajes. Nos veremos pronto. Gracias mil.