Lol.travel
Hurb
Escribió una opinión el 14 de diciembre de 2021

Nuestro anfitrión - Don Leonardo Obregón Santacilia - supo combinar la belleza original de las edificaciones con las comodidades necesarias para hacerte sentir como en casa. Su preocupación manifiesta por asegurar nuestra satisfacción y confort hicieron posible hacer de esta experiencia una de las más memorables. Junto con mi familia, disfrutamos de paseos entre bosques de Encinos y caminos delineados con abundantes Robles Blancos alrededor de la finca.

Los embalses le dan al ambiente un toque muy especial de paz y tranquilidad. Los alimentos se preparan y sirven al momento, con el tiempo necesario para permitirte charlar con otros huéspedes y con Don Leonardo, para escuchar sus interesantes anécdotas y sus nuevos proyectos en desarrollo.

Nuestra habitación llamada "Roble" resultó ideal para hospedarnos, las frazadas de lana y el calentador eléctrico nos mantuvieron suficientemente ya que el lugar es frío, el baño espacioso, bien abastecido y quizás solamente haría falta algún ropero para mejorar los atributos del recinto.

Agradecidos y convidados a regresar definitivamente.

Fecha de la estadía: diciembre de 2021
Agradécele a Quest07198407985
Escribió una opinión el 20 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

Nos gusto mucho la naturaleza y la hospitalidad de Leo y su hijo
El lugar es mágico, tiene un bar muy acogedor y así como la sala, con unas chimeneas que hacen muy especial la estancia.
Me gusta que solo haya wifi en el comedor y así realmente descansar y convivir
Es un lugar ideal para largas caminatas y respirar aire fresco.
Es entrar a un espacio de naturaleza y bienestar toral.
Podrás disfrutar de una deliciosa comida y excelentes vinos de mesa
Muy recomendable

1  Agradécele a 797maurad
Real Mirador del Bosque, Director General en Hacienda de la Luz Boutique & Mountain Park Resort, respondió a esta opiniónRespondida el 26 de abril de 2021

Muchas gracias por su hermoso comentario! Estamos muy agradecidos y felices que ese haya sido su experiencia con nosotros!
La Hacienda es su casa para cualquier otra ocasión o como excusa para verlos!

Que tengan una gran semana y estamos a sus ordenes!

Sinceramente, Leo jr

Escribió una opinión el 13 de abril de 2021

Excelente servicio de parte de todo el personal, muy personalizado y cálido
Cuarto limpio y sanitizado, sin temas de seguridad dentro de la Hacienda
Espacios abiertos espectaculares, rodeado de bosques, lagos y vida silvestre, ideal para largas caminatas, paseo a caballos (ahí los rentan) o bicicleta de montaña
Ideal para desconectarse unos días, sin TV, y disfrutar a la familia en un ambiente sin contaminación
Comida sencilla pero muy buena, no te quedas con hambre!!, los chilaquiles del desayuno son espectaculares por cierto
El camino está un poco complicado y una parte es de terracería, pero vale mucho la pena el viaje, muy recomendable

Consejo sobre habitaciones: Cualquier habitación es amplia y silenciosa por las noches
Agradécele a FranciscoCP2407
Real Mirador del Bosque, Director General en Hacienda de la Luz Boutique & Mountain Park Resort, respondió a esta opiniónRespondida el 14 de abril de 2021

Don Francisco, vaya, mil gracias por este maravilloso comentario. Qué fabuloso es conocer personas como Ustedes que sepan apreciar el cariño del trato y esfuerzo por el staff y el tema de estar realmente inmerso en la naturaleza. Qué tal los chilaquiles, de locura verdad ? El tema de la terracería, pues ya platicado y sí, yo también apoyo el hecho de que valen la pena 2,500 metros de terracería con 800 mts. medio feítos para llegar a Luz. Otra vez mil mil gracias. Los veremos pronto con todo el gusto y cariño. Gracias

Escribió una opinión el 11 de abril de 2021

Quiero recomendar La Hacienda de la Luz por que es un muy buen lugar para escapar de la cuidad y adentrarse al bosque. Disfrutamos de unas rutas increíbles para la bicicleta, un lugar seguro y perfecto para acampar con vistas increíbles, una deliciosa comida en el restaurante y de la más cálida hospitalidad por parte del atento equipo y personal del lugar. Nos vamos con ganas de regresar e invitar a nuestras familias a conocer la maravilla del lugar. Nos vemos pronto!

Fernanda López Oliver

Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a W5436DEfernandal

Doña Fer, que linda por este adorable comentario. Y si, padrísimo el acampar, y que mejor que nos acompañaran en el restaurante del hotel con su comida "De Temporada" y "Fusion Mex-Mazahua". Pues nada, simplemente una llamadita y listo; aquí estaremos para recibirles a Usted y su familia facinádos. Mil Gracias

Escribió una opinión el 11 de abril de 2021 mediante dispositivo móvil

La Hacienda es única, te remonta a la historia y los espacios son muy cálidos y acogedores. Los cuartos son muy grandes y los colchones muy cómodos.

Por si fuera poco, el lugar cuenta con bosques amplios y mágicos para caminar, montar a caballo, meditar o usar la bici. También cuenta con opción para campamento.

La comida en el restaurante es de primer nivel, las porciones están muy bien servidas y el sazón es clásico de la cocina mexicana.

Un espacio de retiro y re conexión con la naturaleza, ideal para familias, parejas o amigos que quieran salir de la ciudad y disfrutar del campo.

Lo bueno:
- Comodidad y espacio en los cuartos
- Espacios comunes (+100 hectares de bosques y lagos)
- Sabor y porciones de las comidas

Lo malo:
- No tener tanto tiempo para descubrir cada rincón de la Hacienda

Tipo de viaje: Viajó con amigos
Agradécele a eduardolindriva

Don Eduardo, sensacional lo que nos escribe, mil gracias. Realmente que gusto que disfrutaran los bosques plantados con cariño desde hace 34 años por nosotros y el hecho de utilizar las brechas y caminos para la Bici. Del Restaurante, pues sí, gran comida "De temporada" Mexicana-Mazahua regional, ya que estamos convencidos de que por ser de temporada, se borra o al menos se disminuye la Huella de Carbono por el transporte de los insumos, amen que los mencionados bosques de encino-cedro-pino que tenemos ayudan a la mitigación y al "bajar" dicho Co2 de la atmósfera que tanto esta causando daño al planeta. Le faltaron por recorrer, son 280 has de bosques, solamente hizo 100, pero las otras, aquí lo esperan. Un gran abrazo, mil gracias.