Opiniones (4,061)
1,709
1,238
7 - 12 de 4,060 opiniones
Opinión escrita 3 semanas atrás

fui fines agosto, No puedo dejar pasar por alto esto gravisimo !! No tienen medico ni una salita de guardia en horarios de dia !!! Tuve un problema en la vista para consultar con algun clinico y tuvieron que llamar un dr externo que me salio la visita U$s 200 dolares . No es la 1ª vez que viajo y en otros lados siempre hay una guardia. Aparte en el Riu un hotel de alta categoria con cientos de pasajeros !!! - Dejando eso de lado !! El resto 100% muy bueno todo - Recomendable !!!

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a D1563HTpablom
Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Tenía algunas dudas derivadas de los comentarios leídos en TripAdvisor, pero la verdad es que llevo aquí 4 días y todo ha estado perfecto, comida excelente y el personal muy dispuesto, muy recomendable

Agradécele a andres_schuler
Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019

Antes de expresar mi opinion sobre este hotel de la cadena Riu, me gustaria hacer algunas puntulizaciones. Ya habia estado en este mismo hotel hace 7 años, por lo cual dare mi opinion comparandolo con otros hoteles de precios similares ( aunque deberia considerar que Aruba es un destino muy caro), y tambien con el mismo hotel.
Aruba es una isla de 179 kilometros cuadrados, con una poblacion que apenas supera los 100.000 habitantes, y recibe poco mas de 1 millon de turistas al año. Cuenta con un clima arido, pocas lluvias, vientos que por momentos son un tanto molestos, y una hermosa temperatura para disfrutar de la playa y las actividades al aire libre, los 365 dias del año. Las playas , todas publicas, son hermosas, Es un destino en donde el mar sera turquesa todos los dias, y no encontraras una sola alga; y esta isla tambien goza del privilegio de que los huracanes no pasan nunca por alli.

Dicho esto a modo de introducion, hare la critica al hotel, cuya playa es hermosa.

1) Servicio todo incluido _ En este numeral, hay puntos altos, y puntos bajos. Buena puntuacion para el desayuno de buffete, y la cena de buffete. Hay mucha variedad y calidad; no obstante me llamo la atencion en relacion a mi vista anterior, las pocas veces que vi camarones, langostinos o salmon.
Probe los cuatro restaurantes tematicos ( internacional, italiano, arubiano, y Steack); los primeros dos regulares, los ultimos mejores. En general la resposteria ( postres )en los restaurantes tematicos es mala. El sistema de hacer fila a partir de que abren 18:30 no es nada amigable, e incluso tuve un inconveniente porque no me dieron hora al regresar de la playa en el restaurante ariano, porque tenia short y remera ( estaba seco, y era para cenar en el segundo turno). Al otro dia una pareja norteamericana fue a pedir hora con ropa similar, y no le hicieron problema. Mas adelante profundizare, pero se nota una clara discriminacion para quienes no somos norteamericanos.
El tema de los postres, puede solucionarse de dos maneras: Yendo a la cafeteria Expreso, que sirve buen cafe, y buenos postres, durante todo el dia, o pidiendo room service ( alli la calidad es superior, e incluso se pueden pedir frutas en la tarde)
Los tragos son mejores que en otro hoteles del caribe. Si van tomar alguno con ron, exijan que usen ron bacardi o havana club, de lo contrario colocan ron malo. Una cosa que llama poderosamente la atencion, son las altas propinas que dan los norteamericanos. Se paran en la barra con un billete de 5 dolares, y obviamente uno puede pasar un buen rato hasta que lo atiendan, porque la prioridad va donde esta el dinero. Resulta bastante desagradable, ademas que considero que dar 5 dolares , ya es mas que una simple propina. En relacion a mi viaje anterior, el hotel bajo la calidad del whisky por ejemplo. Antes habia , tanto en la habitacion como en el bar de piscina, chivas ( 12 años), hoy en dia hay solo etiqueta roja y buchanas de 8 años). Antes servian los tragos en vasos de plastico grandes, hoy lo hacen tambien en vasos de plasticos, pero mucho mas chicos.
2) Animacion- Muy lejos de la animacion de los resorts en Punta Cana, Cancun o Riviera Maya, e inclusive Cuba. Bastante pobre
3) Habitacion- Normales, es un hotel bastante viejo. La cisterna no funciono del todo bien en toda la estadia, no me cambiaron nunca el jabon, tuve que pedir que me dieran jabon al quinto dia, cuando ya casi no quedaba nada. Los colchones con resortes vencidos, muy malos, y las almohadas regulares. No hay ruidos molestos en el hotel, pero la noche no es perfecta, debido al mal estado de los colchones. Un hotel que cobra 400 dolares en promedio una habitacion doble, y es de la caden Riu, no es aceptable que ofrezca este tipo de colchones viejos, vencidos, que ya deberian haber cambiado.
4) La playa es perfecta, solo le baja algun punto el viento. Algo normal en toda la isla, que por momentos se hace molesto. Todo un tema el de las reposeras/tombonas, ya a las 8 de la mañana no queda ninguna con sombra. Algo muy comun en todos los resorts del caribe.

Resumiendo, lo mejor del hotel, es estar en Aruba, playa hermosa, las comidas tienen puntos altos y bajos, pero esta lejos de ser de las mejores e incluso ha bajado notoriamente la calidad en relacion al pasado. Este hotel tenia un restaurante tematico frances , que era fabuloso. No esta mas......

Creo que no tiene el standard de un RIU. En el futuro buscare hoteles mas modernos, aunque no tengan todo incluido. Me fui bastante descontento con lo que es el hotel, en relacion a lo que sale; mala relacion costo beneficio ; y me desagrado la diferencia que hacen a los turistas no norteamericanos ( pienso que el motivo fundamental son las elevadas propinas) por parte de personal, muchos de los cuales son latinos.....

1  Agradécele a Ronmvd
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Palace Antillas, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Apreciado Ronmvd,

Muchas gracias por su lealtad como cliente y por tomar su valioso tiempo para hacernos llegar su experiencia en el Hotel Riu Palace Antillas.
Por un lado, nos alegra saber que tuvo una experiencia gastronómica enriquecedora en nuestro restaurante buffer durante el desayuno y la cena.

Por otro lado, nos entristece saber que en esta ocasión no hemos sido capaces de estar a la altura de sus expectativas y que debido a los aspectos que nos menciona en su comentario se marchó del hotel con una percepción muy diferente a la que siempre tratamos ofrecer a nuestros apreciados huéspedes. Como cliente repetidor sabrá que esto no es característico del nivel de servicios y productos que representan a Riu Hotels & Resorts.

Al mismo tiempo, estamos muy sorprendidos de leer lo que nos comenta acerca de la actitud de nuestro personal, ya que todos nuestros huéspedes son nuestra razón de ser. Nos gustaría pedirle nuestras más sinceras disculpas en nombre de todo el equipo si en algún momento no se sintió atendido adecuadamente. Riu es una empresa global con empleados de todo el mundo y le podemos asegurar que estos son formados con el principal objetivo de tratar a todos nuestros queridos huéspedes con profesionalidad y amabilidad. Siempre es la intención de nuestro equipo ofrecer un servicio cercano y que nuestros huéspedes se sientan cómo en casa durante sus merecidas vacaciones.

Su comentario nos sirve de gran ayuda para seguir perfeccionando nuestra oferta. Naturalmente hemos tomado detallada nota de su experiencia y le podemos asegurar que la compartiremos con nuestro equipo de dirección para que estén al corriente.

Esperamos tener la oportunidad en un futuro cercano para poder demostrarle el nivel de hospitalidad e interés en servirle al que esta acostumbrado.

Reciba un cordial saludo,

Hotel Riu Palace Antillas
Online Reputation Manager

Escribió una opinión el 9 de septiembre de 2019 mediante dispositivo móvil

Hola a todos, paso a contarles un poco nuestra experiencia en el hotel, que se dio entre fines de Agosto y principio de Septiembre de 2019. Habíamos llegado a Aruba con muchas expectativas, en el aeropuerto nos tomamos un taxi que nos cobró 31 dólares hasta el hotel (no tienen taxímetro y las tarifas están fijadas por el gobierno), al cabo de 10/12 minutos ya estábamos en el mismo. Un edifico muy alto, donde se notaba que el mismo era relativamente antiguo en comparación al Riu vecino. Apenas llegamos la recepción no era la gran entrada pero acorde, 4/5 mostradores de atención en donde el primer idioma que se usa es el inglés, cada persona en el hotel se comunica mediante inglés al primer contacto, pero se adaptan rápidamente al español cuando uno les habla. En fin el check in era a las 15 hs pero por suerte nos dieron la habitación 12:15 aproximadamente, siendo el destino el cuarto 702.
La habitación era espectacular, la Vista frontal al mar vale la diferencia abonada, el baño con doble bachq, frigobar con todo incluido, dispensador de Johnie Walker red, Ron Bacardi, Absolut Vodka en la habitación y sin límite.
Lo único que puedo decir para la mejora de la habitación es que faltan luces, no hay luces en el techo, y solo había 3 veladores en los dos ambientes del cuarto, y en el baño también se notaba la falta de iluminación.

Comida.
Hay 4 restaurantes temáticos que se puede ir, no hay límite por tiempos de estadía, si uno quiere puede ir todos los días allí, pero NO se manejan con reserva, y a las 18:30 hs ya están todos los yankis haciendo la cola para ingresar a comer, (claramente la hora del mate en la playa). Una vez que finaliza el cupo de salón, te dan un biper que te permite acceder al 2do turno, que es aproximadamente a las 20/20:15 hs.

Dentro de ellos a nosotros nos gusto más el steak House, buena atención, platos elaborados y de buen tamaño (cola de langosta con manteca de cítricos para destacar).
El italiano y el Arubiano no destacaron, fueron aceptables.

Comer en el buffet es una buena opción, variedad de platos y noches temáticas “mexicana/francesa/caribeña” con platos más asociados a esas culturas pero siempre lo básico estaba cubierto.

Detalle importante, uno puede ir a comer al Riu “familiar” por decirlo de alguna manera, que está Justo al lado, y la comida de ahí es muchísimos mejor!!! Mas variedad, muchos mas mariscos (Centolla/Langosta/Langostinos/Vieyra/Atún Rojo/ Salmón Ahumado, Caviar, etc) solo por nombrar la parte de pescados y mariscos!. Primera vez en el caribe que como tantos y tan buena calidad de estos productos.

Playa:
Nada mas que decir que un 10/10, si tengo que mencionar algo para decir, es qué hay viento, pero que incluso es necesario ya que la temperatura promedio es de 30 grados y l térmica de 37/38.

Las sombrillas son obviamente gratuitas pero se llenan muuuyyy rápido, yo me levantaba tipo 6 am, baja y agarraba una de adelante, la reservas con tu toalla y me volvía a acostar, y y a esa hora había veces que la gente grande sobre todos estaba esperando que lleguen los asistentes de playa que te dan las reposeras.

Centro de compras
2 centros, uno que es el que compran los locales, que está en Oranjestad 18 dólares en taxi o 2 dólares por persona en los bus que utilizan los locales (nosotros optamos por esta forma y la verdad es que son camionetitas con aire), y te explican sin drama.
El centro de Oranjestad cierra temprano, ya a las 17 hs había muchos lugares cerrados, encontramos Tommy (pocas ofertas y pocas variedades de talles. Los valores para que tengan una idea son de camisas hombres xxl 80/90 dólares, jean mujer 119 dólares, polo 79/89 dolares.

También está Gucci, -Luis Vuoiton y demás que claramente ni entramos.

Zara tiene un edificio de 4 pisos, supuestamente en liquidación pero la verdad es que los precios igualws o más caros aún que en Argentina.

Regalos locales había y con valores de 15 dólares las remeras clásicas de Auba
, gorras 6/7 dólares, llaveros 3 por 10 dls, Chupitos por 5/8/12 dólares. Vasos térmicos por 15-40 dólares

También está el centro que está muy cerca de los hoteles, del Riu serán 5/6 cuadras caminando, muy lindo! Muy bien puesto! Decorado a full, lindos lugares y los precios casi iguales al otro centro

Tecnología
Fui con la idea d e cambiar el celu por el libre de impuestos, pero acá sigo firme con el antiguo, precios como en todos lados, iPhone XS 1300 dólares, Samsung S10 a 1000 dolares.
Dos tiendas para recomendar Bull Chance y Lucky Store, ambas en Oranjestad.

Bueno espero que les sirva! Quédo a disposición por cualquier consulta! Saludos

Agradécele a Martingiulianelli
Escribió una opinión el 8 de septiembre de 2019

El Hotel esta bien ubicado sobre la playa , el personal es muy correcto . El desayuno es muy completo y muy bueno , Es una lastima que en el bar de la playa no haya nada para comer , solo jugos y tragos y no hay servicio a la playa misma. La gastronomia es buena. Es lamentable los horarios de la cena en los restaurantes a la carta, abren a las 18 y 30 hasta las 21 y al concurrir a las 19 y 30 ya no hay mesas. Esta hecho para el turismo norteamericano y no tienen en cuenta a los latinos. Por otra parte durante mi estadia la gran mayoria eran norteamericanos . Estan muy buenos los restaurantes buffet, buena comida y muy variado. El frigobar esta mas que bien. Me toco una habiatcion que esta separada de una de las de al lado por una pared con una puerta por lo que se oye todo lo que ocurre en la otra habitacion . Muy desagradable.

Fecha de la estadía: agosto de 2019
Agradécele a susanaspurio

Estimada susanaspurio,

Gracias por compartir su experiencia con nosotros!

Nos alegra entender que en general disfrutó de sus vacaciones durante su estancia en nuestro Hotel Riu Palace Antillas!

Por un lado, agradecemos que destaque nuestra adecuada ubicación, el grato servicio al cliente proporcionado por parte de nuestro personal y la calidad de nuestra oferta gastronómica!

Por otro lado, lamentamos que no esté de acuerdo con los horarios de nuestros restaurantes. Así mismo, le pedimos disculpas por la incomodidad provocada por los ruidos que escuchaba procedentes de la habitación contigua. Sepa que nuestras habitaciones están construidas cumpliendo todos los requisitos de aislamiento de sonido y que nos decepciona leer que aún así se sintió perturbado.

Esperamos volver a hospedarla en alguno de nuestros hoteles ubicados alrededor del mundo entero!

Un saludo,

Hotel Riu Palace Antillas