Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Hotel Nacional de Cuba
Hoteles cercanos
USD 243
Hotels.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Desayuno incluido
  • Piscina
USD 191
USD 170
Expedia.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Piscina
  • Restaurante
USD 304
USD 162
Hotels.com
Ver detalles
  • Estacionamiento gratis
  • Desayuno incluido
USD 225
USD 178
Expedia.com
Ver detalles
  • Piscina
  • Restaurante
Melia Habana(La Habana)
USD 214
Expedia.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Estacionamiento gratis
  • Piscina
Melia Cohiba(La Habana)
USD 214
Booking.com
Ver detalles
Certificado de Excelencia
  • Piscina
  • Restaurante
USD 186
Expedia.com
Ver detalles
  • Desayuno incluido
  • Restaurante
Hotel Saratoga(La Habana)
USD 443
USD 278
galahotels.com
Ver detalles
  • Wi-Fi gratis
  • Piscina
USD 61
USD 54
Expedia.com
Ver detalles
  • Desayuno incluido
  • Restaurante
USD 76
TripAdvisor
Ver detalles
Opiniones (6,068)
Filtrar opiniones
6,068 resultados
Calificación de viajeros
1,975
2,387
1,090
396
220
Tipo de viajero
Época del año
IdiomaTodos los idiomas
Más idiomas
1,975
2,387
1,090
396
220
Consulta qué dicen los viajeros:
Filtrar
Actualizando la lista...
46 - 51 de 6,068 opiniones
Opinión escrita 5 de febrero de 2018

El hotel es hermoso en su arquitectura, decoración e historia y la vista desde las habitaciones y el hotel mismo son sin igual. El servicio es medianamente bueno, pero son muy atentos. Si no se alojan ahí, vayan a visitarlo y probar un mojito en el bar, es de los mejores que probé en toda Cuba.

  • Estadía: enero de 2018, viajó con la familia
    • Calidad del descanso
    • Limpieza
    • Servicio
Agradécele a Andrea O
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespuesta de 12 de febrero de 2018

Estimada Andrea.

¡Qué gusto haberla recibido en el Hotel Nacional de Cuba!
gracias por compartir sus buenas impresiones y por esos 5 puntos.

La esperamos para otro mojito aquí en La Habana.

Saludos cordiales,

Antonio Martínez Rodríguez
Director General
Hotel Nacional de Cuba

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 31 de enero de 2018

no esta correspondido que se vende y se cobra como un hotel cinco estrellas y puede llegar a ser tres estrellas .
habitaciones en muy buen estado de conservacion y buena limpieza
desayuno muy pero muy mediocre , falta de productos de calidad y de surtido , los fiambres son malisimos,Es un servivio de tres estrellas .

Consejo sobre las habitaciones: que hay hoteles cinco estrellas nuevo , muchisimos mejor que este
  • Estadía: enero de 2018, viajó en pareja
    • Calidad/precio
    • Calidad del descanso
    • Servicio
Agradécele a Jose M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de febrero de 2018

Estimado Jose M.

Leemos con detenimiento su opinión sobre el Hotel Nacional de Cuba y le pedimos dusculpas por su insatisfacción con el desayuno, aunque nuestro chequeo diario de calidad no arroja igual resultado pues cumplimos con los estándares planteados, no obstante analizaremos con el chef del restaurante y el resto del personal su planteamiento.

Si regresa a La Habana le pedimos nos permita otra oportunidad.


Saludos cordiales,

Antonio Martínez Rodríguez
Director General
Hotel Nacional de Cuba

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 30 de enero de 2018 mediante dispositivo móvil

Realmente me emocionó alojarme en este hotel con tanta historia. Volvería sin dudarlo. No dejen de tomar un mojito en sus terrazas frente al Malecón, en visitar las cuevas subterráneas y en realizar la visita guiada que ofrecen como cortesía a sus huéspedes.

Estadía: enero de 2018, viajó con amigos
1  Agradécele a adri d
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de febrero de 2018

Estimada Adri.

Con mucha simpatía leemos su comentario sobre el Hotel Nacional de Cuba, gracias por compartirlo con los viajeros.

Gracias por resaltar el valor histórico del hotel, del cual se puede conocer de lunes a sábado, a las 10:00 a.m., durante los recorridos históricos, tambien gracias por recomendarnos.

La esperamos de regreso.

Saludos cordiales,

Antonio Martínez Rodríguez
Director General
Hotel Nacional de Cuba

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 30 de enero de 2018

Estuvimos por una noche en octubre 2017. El hotel es un sitio historico en sí mismo.
Tuvimos una excelente recepción y estadía. las habitaciones confortables y limpias. Si volviera a Cuba no me hospedaría en ningún otro hotel. Es realmente de categoría, accesible a un bolsillo mediano.
Al ingresar te convidan con un trago, son expeditivos, no perdes el tiempo en nada, te asignan rápidamente el cuarto.
Como es un sitio histórico, ofrecen gratuitamente visitas guiadas ya que el hotel es inmenso, y vale la pena realizarla, te quedarás con la boca abierta. Aqui es donde se construyeron las trincheras en el conflicto con EEUU por los misiles conocida como "la crisis de los misiles", o "la crisis de octubre" cuando en 1962 el mundo estuvo al borde de una guerra nuclear. Todo puede visitarse, y es gratuito. IMPRESIONANTE!

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar las habitaciones que dan al malecon... pero igualmente todas tienen unas vistas excelentes
  • Estadía: octubre de 2017, viajó con amigos
    • Calidad/precio
    • Limpieza
    • Servicio
Agradécele a Maria Fernanda M
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespuesta de 1 de febrero de 2018

Estimada María Fernanda.

Es un placer saludarla y agradecerle por tan positivo comentario sobre el Hotel Nacional de Cuba. Nos contenta su satisfacción con nuestros servicios y también que logramos sorprenderla al recorrer los túneles y las trincheras; escenario de la Crisis de los misiles, como bien Ud ha contado.

Regrese pronto!!!


Saludos cordiales.
Antonio Martínez Rodríguez
Director General
Hotel Nacional de Cuba

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Opinión escrita 29 de enero de 2018

emocionante ingresar al Hotel Nacional de La Habana en Cuba. Impacta la escalera de ingreso, el ascensor, los pasillos hacia las habitaciones, las puertas de las mismas, los colores, rojos intensos, originales, lámparas, todo impacta hasta el mismo turista.

Consejo sobre las habitaciones: todas son buenas
  • Estadía: enero de 2018, viajó con amigos
    • Calidad/precio
    • Habitaciones
    • Servicio
Agradécele a Stella M. B
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Antonio M, Director General en Hotel Nacional de Cuba, respondió a esta opiniónRespuesta de 30 de enero de 2018

Estimada Stella.

Qué gusto haberla recibido en el Hotel Nacional de Cuba.
Gracias por compartir su emoción con los viajeros de la Comunidad de Trip Advisor, así como usted lo describe, así es de cierto.

Vuelva pronto.

Saludos cordiales,

Antonio Martínez Rodríguez
Director General
Hotel Nacional de Cuba

Informar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Ver más opiniones