“bastante agradable” 4 de 5 burbujas
Opinión sobre el Hotel Raquel

Check-in dd/mm/aaaa Check-out dd/mm/aaaa
Los precios son de 1 habitación, 2 adultos
Compara los mejores precios de los sitios de viajes más populares
Hotel Raquel
En el puesto n.º13 de 78 hoteles en La Habana
granada
3 opiniones sobre hoteles
“bastante agradable”
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 4 junio 2010

El hotel es bastante bonito, a la vez que viejo, tiene algunos aspectos un poco descuidados (la bañera estaba oxidada), dormir ...... bueno hay algunos ruidos desagradables, pero tambien agradables( el bullicio de la habana vieja a las 06:45 a.m.). En general me gusto b astante, deberian mejorar un poco el desayuno.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja

4.5 de 5 burbujas
Fecha | Calificación
  • Coreano primero
  • Griego primero
  • Lo más reciente en español
España
3 opiniones sobre hoteles
1 de 5 burbujas Escribió una opinión el 2 septiembre 2009

Estuve hace una semana en la Habana y me quede en este hotel que sí, muy bonito, por fuera pero las habitaciones dejan mucho que desear. La que a mí me tocó estaba en la tercera planta y era muy calurosa, tenia el suelo sucio, la bañera estaba pintada... todo el mobiliario de antaño pero no en buen estado ni limpio, incluido el colchon que tenia los muelles vencidos, un horrror tener que dormir ahí despues de un dia intenso recorriendo la habana, de hecho, me levanté con dolor de espalda la primera mañana. Por cierto, te cobran por usar la caja fuerte.

Eso sí recomiendo visitarlo, hacerse una fotos y a juir....

• Se alojó el agosto de 2009, viajó en pareja

5 de 5 burbujas Escribió una opinión el 29 julio 2008

MUY BUEN HOTEL Y MUY RECOMENDABLE

Granada

29 JULIO 2008

Nosotros estuvimos en la habana en septiembre de2007.

Anque la eleccion de este hotel fue a ultima hora, por cambios en los dias de vuelo, puedo decir que fue una de las decisiones mejor tomadas. A la llegada al mismo ,nos ofrecieron una junior suite , gentileza del hotel .

El trato durante la estancia fue excelente.

El personal muy amable y atento.

El hotel es muy coqueto, cuenta con una terraza con maravillosas vistas, ademas puedes cenar alli , y tb lo aconsejo , puesto que en la zona de restaurante y lobby bar la calor es insoportable , solo cuenta con unos grandes ventilores en el techo ,y en la habana hace mucha calor,las habitaciones si cuentan con aire acondicionado .

la situacion del hotel es inmejorable , esta en e centro de la habana vieja , muy cerca de plaza de las armas , plaza vieja , plaza san francisco... en definitiva en el centro de todo.

La luz en hotel es de 110v, asi que si llevais camaras video y fotograficas , tendreis que dejarlas en recepcion para cargalas.

La moneda cubana para los turistas es el cuc( peso cubano convertible) equivale un cuc a un dolar americano.

Todo es muy caro en cuba ( desde que entro el cuc) ojo!! el cuc solo es una moneda para el turista , ojo!! en las cadecas o cajas de cambio , contar el dinero antes de salir,pq a mi me timaron y se quedaron con 10 euros mas o menos , no es mucho dinero , pero molesta que te engañen.Si podeis ,cambiar en bancos.

Para mi gusto la comida en cuba no es muy buena , todo va acompañado de arroz( moros y cristianos) y la verdad, es que tp hay mucha variedad, aconsejo mejor carne que pescado, eso sí, comer langosta: es muy economico y estan muy buenas ,lo aconsejo, es quizá ,en comidas lo mas economico que hay( entre 8 y 20 cuc) segun tamaño.

Para comer recomiendo restaurante Los Nardos esta frente al Capitolio, Tb aconsejo la Mina, en plaza de armas. Si os gusta la cerveza pedid Bucanero ( cerveza sabrosisima) , y el mejor mojito que he tomado en cuba ha sido en el hostal Raquel. Y si no habeis probado el ron legendario,no os volvais sin hacerlo.

Si podeis , contratar las excursiones en los buros , en todos los hoteles los hay, te informan mejor , y aveces te hacen alguna oferta .

Alli funciona todo a base de propinas,asi que llevad siempre moneda pequeña en el bolsillo.

Para conocer la habana hay que andar mucho, no os preocupeis por la seguridad , hay mucha vigilancia, sobre todo en las zonas mas turísticas.

Si podeis alquilar una Calesa ,es lo mejor para ver La Habana.

• Me gustó — todo elhotel , el personal y su situacion muy centrica
  • No me gustó — que la luz fuese de 110v
  • Se alojó el septiembre de 2007, viajó en pareja
      Registro/recepción
    • 3 de 5 burbujas
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
1 Agradécele a maria067
Dublín, Irlanda
13 opiniones sobre hoteles
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 23 marzo 2008
Esta opinion se tradujo del inglés. Ver el original

El hotel está cerca de la Plaza San Francisco y tiene un exterior y un vestíbulo tan impresionantes que ¡atrae a muchos turistas para fotografiarlo! Realmente es uno de los hoteles más bonitos de La Habana que capta todo el encanto cubano sin plegarse a los indescriptibles hoteles internacionales. El hecho es que tiene solamente 25 habitaciones y eso ayuda.

Teníamos una buena habitación con altos techo y aire acondicionado, de lo más práctico en la calurosa Habana. La habitación estaba muy limpia y tenía un agradable balcón. El personal de recepción fue servicial pero ojito con que ellos te reserven un restaurante pues no te dirán que te van a cobrar por el servicio y te lo encontrarás en la factura el día que te vayas. No es que te cobren mucho pero ten cuidado por si lo usas mucho. El servicio del bar y las mesas es un tanto irregular pero son agradables. El desayuno no es demasiado malo pero la comida caliente, al igual que en otros hoteles cubanos, no es precisamente seductora.

El hotel es una excelente base para hacer turismo por la Habana Vieja (el centro) y pasar magníficas peripecias.

Agradécele a jojo27
Saskatoon, Canadá
41 opiniones sobre hoteles
4 de 5 burbujas Escribió una opinión el 18 febrero 2008
Esta opinion se tradujo del inglés. Ver el original

El Raquel es un precioso edificio en una fantástica ubicación en la Vieja Habana. El personal fue agradable y servicial. Tanto el exterior como el vestíbulo son magníficos pero las habitaciones son un poquito espartanas. La nuestra tenía camas gemelas, Tv, nevera, a/a pero no tenía ventana. Eso sí, ¡techos altos! El desayuno estuvo bien: huevos cocidos bajo pedido, pan fresco y bollos, queso, fiambres, café y zumo. La ubicación es magnífica - a un simple paseo de la Plaza Vieja y la Plaza de San Francisco y, un poco más allá, la Catedral, etc. El bar del vestíbulo es un buen sitio para tomarse un mojito o un capuchino tras pasarte el día caminando.

1 Agradécele a voyageur08
Hoteles que posiblemente te gusten...
Los viajeros también vieron estos hoteles de La Habana

Información adicional sobre Hotel Raquel

Establecimiento: Hotel Raquel
Dirección: Calle Amargura 103 esquina a San Ignacio, La Habana, Cuba
Ubicación: Caribe  > Cuba > Ciudad de la Habana Province > La Habana
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratis Estacionamiento gratis Restaurante Servicio de habitación
N.º 7 de hoteles al mejor precio en La Habana
N.º 13 de hoteles de lujo en La Habana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): $3,213 - $4,646
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Raquel 4*
Cantidad de habitaciones: 25
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Raquel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Raquel Hotel Havana
Hotel Raquel Cuba/La Habana

¿Este es su perfil de TripAdvisor?