Opiniones (7,790)
4,244
2,149
19 - 24 de 7,790 opiniones
Opinión escrita 3 semanas atrás

No tengo ninguna queja del hotel. La verdad es que son 2 hoteles Catalonia uno junto al otro. El Catalonia Bavaro Resort y el Catalonia Royal Bavaro, el primero es mucho más grande que el segundo, pero la diferencia es que el segundo el Royal es solo para adultos, están prohibido los niños, por esto es un hotel muy tranquilo para descansar totalmente. Si viajas con niños no busques el Royal porque literalmente no los admiten. La ventaja es que si te alojas en el Royal tambien puedes usar las instalaciones y restaurantes del Bavaro Resort es decir puedes recorrer y usar las instalaciones y servicios de los 2 hoteles, mientras que si te alojas el el Bavaro Resort no puedes usar las instalaciones ni servicios del Royal. Las habitaciones del Royal son un poco mas caras pero valen la pena, son enormes tienen baño completo, jacuzzi dentro de la habitación, cama king, sala y terraza, con aire acondicionado y super limpios con todas las comodidades. Los jardines del hotel son espectaculares muy bien cuidados y tienen detalles de diseño que los hacen muy acogedores para pasear de dia o de noche con tu esposa o pareja. La comida es increible en todos los restaurantes tematicos donde se brindan las cenas con muy buena atención desde la recepcionista hasta las mozos, siempre muy atentos y con una sonrisa en la cara todo el tiempo y todos los restaurantes están incluidos en el all inclusive. Si estas en la playa o piscina puedes pedir todos los tragos que quieras o jugos de frutas, te dan tarjetas para recoger las toallas para piscina o playa. En cuanto a la playa la arena es blanca y tan diminuta que parece harina se siente excelente, lamentablemente el color de la playa no es el azul turquesa que esperas porque como nos contaron los mozos, desde hace 4 años por efecto de los huracanes y las corrientes han proliferado algas que tornan el agua de un color medio verde oscuro. sin embargo hay zonas dentro de la misma playa que no se porque son como piscinas enormes dentro del mar que no tienen algas con el fonde de arena fina y del color azul turquesa que esperas, incluso hay una franja sin algas con una distancia aproximada de 200 metros que entra hacia el mar donde toda esa franja es de color turquesa muy bonito y remata en un circulo muy grande tambien sin algas que le dicen la laguna azul dentro del mar. Lo bueno que la profundidad del mar es de 1.20 metros y puedes caminar o bucear sin problemas. Te recomiendo usar los kayaks que son gratuitos y puedes entrar bien lejos de la orilla porque la profundidad es de 1.20 y no hay olas. Estuve una semana y me olvidé de mi pais, de mi familia, de la politica, no sabia ni la fecha de tanto relajo. Vale la pena

Consejo sobre habitaciones: Elije las habitaciones más cerca a la playa, recorreras menos distancia a la misma
Agradécele a enzabe
Opinión escrita 4 semanas atrás

Excelente hotel recomiendo saber. Muy buena comida, excelentes instalaciones y fue muy bien atendido por el personal. El único inconveniente es que la playa del hotel no es muy bonita. El servicio de spa no lo utilicé porque me pareció un poco caro.

Agradécele a Roving52660088670
Opinión escrita 4 semanas atrás

Todo es hermoso, alguna. Cosas de las tiendas son caras, las. Fotos también. Pero en estancia y comida muy agradable. No recomiendo para nada el restaurante peruano es más pienso que deben cerrarlo si no se cuenta con la calidad.

Agradécele a Marggovs
Catalonia_Caribbean, Gerente en Catalonia Royal Bavaro, respondió a esta opiniónRespuesta de 4 semanas atrás

Estimada Marggovs,

Gracias por el tiempo en compartir su experiencia, nos alegra saber que en general pudo disfrutar sus vacaciones en nuestro hotel.

Lamentamos que nuestra propuesta gastronómica en el restaurante peruano no pudo satisfacer sus expectativas. Hemos compartido sus comentarios a los departamentos correspondientes con vista a mejorar la experiencia de nuestros huéspedes.

Ojalá pueda volver pronto, será un honor tenerlo de nuevo como huésped Catalonia.

Saludos,

Opinión escrita 4 semanas atrás

Excelente en cuanto a la comida del buffet del desayuno y la comida de los restaurantes gourmet exquisita. El open bar excelente con tragos de calidad. Todo el paisaje, zonas de compartir impecables, la jardinería muy bien cuidada, te entregan toallas para la playa todos los días, no permiten el paso de vendedores ambulantes al espacio de la playa del hotel y eso es excelente porque en Isla Saona que tienen paso libre son super molestos. En la habitación excelente, hacían la limpieza todos los días, ponían toallas limpias cuando se les indicaba, dejaban el aire acondicionado encendido y eso da mas confort al ingresar a la hab. El wifi en todo el hotel incluyendo la playa es bueno, a veces se ponía lento, pero en general es bueno.
La atención, comida, experiencia en los restaurantes gourmet me encantó en especial en el Thalasa, excelente!!. El grupo de entretenimiento del lado del bavaro (familiar) buenisimo, super prendidos y entretenido. En la playa todos los días limpian bien temprano el zargazo que llega del mar, algo que no incomoda y terminan temprano y no daña la vista ni el ingreso al mar.
En cuanto a las oportunidades de mejora, tuve malas experiencias con la agencia de viajes Blue la cual vende sus servicios de traslado y tours dentro de las instalaciones del resort Catalonia, nos ofrecieron y compramos el tour para Isla Saona todo incluido y open bar, pero solo habia ron del mas barato, nos dieron una cerveza por persona, no habia hielo y nos decian que el hielo que había era para enfriar las bebidas, en el almuerzo nos dieron poca comida todo medido, nos dieron dos hora para estar en la playa y dentro de ese tiempo el guia nos retuvo 20 minutos para revender y hacer publicidad a los vendedores de la playa. De la comida y bedida que nosotros los turistas pagamos le dieron comida a las señoras que hacen las trenzas y a los obreros de la isla y otras personas que no estaban involucradas en el tour, esto lo comento por el hecho de que la comida nos la daban medida y mi esposo quiso comer un poco mas y ya se había acabado, le hice el reclamo al guía y me llamo mentirosa, lo cual esta muy mal para recibir un feed back, al regreso hora y media en el catamaran no habia puntos de sombra, habian personas niños y ancianos insolados al llegar a tierra no les indicaron a las personas que pasaron al baño, sino que tomaron ese tiempo para revenderles mas cosas dentro del bus. Comento esto porque no combina para nada con la seriedad y atención del hotel.

Agradécele a dayanalicethdh

Estimada Dayana Liceth,

Qué orgullo recibir sus palabras y valoración ¡Muchas gracias! Comentarios como el de usted fortalecen nuestra filosofía de buscar el más alto nivel de excelencia en el servicio.

En cuanto a las áreas de oportunidad que menciona, le pertenecen a una empresa externa que se desvincula de los servicios del hotel, de todas formas compartiré sus comentarios con la empresa externa para que tomen en cuenta estas áreas de oportunidad.

Gracias por su preferencia y no olvide que estaremos encantados de darle la bienvenida nuevamente.

Saludos cordiales,

Opinión escrita 4 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Compramos un hotel de playa en el que hace 6 meses que la playa no se puede utilizar por la tremenda cantidad de algas que no solo la afean y desmienten la imagen de aguas turquesa de las propagandas, sino que además se hacen peligrosas por la afluencia de otros microorganismos que acompañan a las algas. Lo triste es que el hotel de desentiende del problema diciendo que informa a las agencias de la situación y la Agencia, Cocha en este caso, no tiene representante en el hotel, por lo que te quedas estafado, habiendo pagado por la playa que nunca pudiste disfrutar,

Agradécele a Olga Carmelita G

Estimada Olga Carmelita,

Gracias por el tiempo en compartir su experiencia, lamentamos que haya regresado a casa con esta impresión.

Lamento mucho que las algas no le permitieran disfrutar de la playa, es importante que usted sepa que el sargazo es un fenómeno natural e impredecible que esta llegando a las orillas del Caribe, nuestro equipo pone todo su esfuerzo a diario para recoger el sargazo en la playa para que nuestros huéspedes puedan disfrutar su estadía con nosotros. Por otra parte contamos con una piscina natural dentro de la playa la cual se encuentra libre de algas, esperamos que para una próxima estadía se acerque con nuestro personal de la playa para que le indiquen cómo llegar. Esperamos que fuera de este incidente haya podido disfrutar de toda las otras facilidades de nuestro hotel.

Agradezco haya compartido sus comentarios con nosotros y esperamos poder servirle en un futuro.

Saludos cordiales,