“Una visita obligada”

USD 99.00*
Private Nine Mile, Bob Marley Tour from Ocho Rios
Clasificado como N.º 68 de 337 cosas que hacer en Jamaica
Opinión escrita 25 de agosto de 2017

Es parte de la historia más importante de la Isla. Y todo el camino ya es mágico, no hay que olvidarnos que desde un pequeño pueblo en la montaña nació uno de los grandes lideres musicales. Lo único malo es el exceso de mercantilismo que no creo que Bob haya profesado en su historia.

Agradécele a sofimp

Opinión escrita 25 de julio de 2017

Esta visita resulta de estricto y obligado cumplimiento porque estás en Jamaica. Por todo lo demás, si no se es un auténtico fan del reggae, del rastafarismo o de Bob Marley, lo más seguro es que decepcione.

Allí se encuentran el mausoleo de Marley, su hermano y su madre, y la casa donde creció el cantante, que no deja de ser una chabola, aunque la hayan puesto mona con los colores de la bandera, muy apropiada para las fotos de rigor.

Allí venden, de forma legal y aceptada, marihuana, los canutos ya preparaditos, té de marihuana, pastelitos para quien no fume y se anima al consumo, como parte de la visita. El guía sobreactúa su morón para animar la visita e incentivar las ventas.

En fin, una turistada total. Lo mejor es el camino. Carretera de montaña estrecha y mal asfaltada, curvas y barrancos, mucha vegetación y un paisaje precioso. Hora y media desde Ocho Rios.

2  Agradécele a Aurora R R
Opinión escrita 14 de julio de 2017 mediante dispositivo móvil

es una lastima que este mausoleo se convirtiera en un centro mercantil en el que lo que le interesa a los administradores es cobrar los 25 dólares por entrada.
y guía turístico. empezando que solo en inglés. pero bueno ese es mi problema no saber este idioma. El recorrido no lo permiten sino es con un guía. y para el precio deberían ser grupos de 10 y no de 25 como nos enviaron y a una velocidad que los 25 dólares se terminan en 30 minutos y después hay que salir o lo hechan. no sin antes que el guía se coloque en la puerta de salida pidiendo la propina de manera que lo que más le interesó fue esa parte y no el conocimiento que haya trasmitido. este guía ni siquiera permitió un selfie seguro por su grandeza espiritual. y los souvenir son demasiado caros. solo me pregunto cuanto de este dinero quedará para el desarrollo de la comunidad donde nació este gran hombre

Agradécele a magon33
Opinión escrita 12 de julio de 2017

El camino para llegar es muy peligroso y largo,muchas curvas,no vayas por tu cuenta,contrata alguien que lo haga.Una vez adentro cambia todo,el recorrido con el guia es espectacular,se puede fumar, hay una banda en vivo. y podes visitar los mausoleos de la familia de Marley.la entrada de 25 U$D.Muy buena Vibra.Contratamos un taxi que nos espero y nos trajo de regreso,iba a caño lleno!

Agradécele a pablo_mayorga
Opinión escrita 18 de mayo de 2017

Este lugar de verdad que te conecta con el espíritu Rasta y la filosofía de vida de Bob Marley, una bendición. Que sencillez y a su vez que acogedor el lugar, después de una larga travesía por las "montañas de Jamaica" te maravillas con el lugar y el espacio de quietud y la historia de Bob, nos dejen de ir.

Agradécele a Rodrigo V