Opiniones (9,495)
3,322
1,603
22 - 27 de 9,495 opiniones
Opinión escrita 22 de agosto de 2017

El hotel elegido para disfrutar de nuestra luna de miel fue el Hotel Riu Ocho Ríos, y nuestra experiencia ha sido bastante negativa.

La noche de la llegada, tras sufrir un cambio en la hora del vuelo, y aterrizar en la isla a las 22:15h aproximadamente, realizamos el check-in en el hotel sobre las 02:30h de la madrugada, cuando el recorrido se realiza en poco menos de 1 hora y media. Y eso que el conductor del autobús para el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el hotel hacía caso omiso a los límites de velocidad y las normas de circulación, poniendo en serio peligro nuestra seguridad. Entiendo que esto no es responsabilidad del hotel, pero ayuda a ponerse en situación.

Antes de la llegada al hotel, la guía de Quelonea que nos acompañó en el autobús nos aseguró, tras preguntarle, que dispondríamos de un bar dentro del complejo para cenar algo, abierto las 24h (Sports Bar) Cuando llegamos, tras una recepción bastante pobre, con recepcionistas que no hablaban español (la tónica general del hotel) y trasladar por nuestra cuenta las maletas a la habitación, nos dirijimos a ese bar para cenar algo. La imagen fue lamentable: escasa comida, por no decir nada, con un aspecto asqueroso, muchísima suciedad, y una clientela que dudamos estuviera alojada en el hotel. Durante el camino de vuelta a la habitación pudimos ver muchos restos de comida en el pasillo abalconado que llevaba a nuestra Junior Suite (pulsera dorada).

Al día siguiente, tras la reunión correspondiente con la guía que, según ella estaría con nosotros toda la semana, pudimos comprobar otros aspectos del hotel que nos disgustaron completamente, hasta el punto de tener un nefasto recuerdo de nuestra luna de miel:
- trato por parte del personal bastante mejorable: aunque los subdirectores eran españoles y se ofrecieron a atendernos siempre que lo necesitáramos, nadie hablaba español, y el inglés que hablaban tampoco era un inglés común, con lo que la comunicación era complicada. Lo peor de todo es que no realizaban el más mínimo esfuerzo por hacerse entender, incluso algunos resultaban antipáticos por el hecho de no entenderles.
- suciedad: general en el hotel, aunque más por la clientela de determinadas nacionalidades que por el servicio de limpieza, que continuamente estaba limpiando. Las normas de higiene y vestimenta que todos conocíamos eran olvidadas por muchos clientes en los buffets de comida, y nadie les decía nada. Aunque también tuvimos episodios desagradables con los alimentos (cucarachas correteando entre el pan, avispas flotando en alguna salsa...) y con los vasos de plástico en los que se servían los cócteles, recogidos por el personal del hotel en la playa o la piscina y reutilizados una y otra vez con un lavado demasiado ligero. Entendemos que en el hotel haya insectos, debido al entorno, pero que existan colonias de gatos que campan a sus anchas entre los huéspedes mientras estos desayunan, nos parece excesivo. Y las piscinas estaban exageradamente sucias (no sólo por el color del agua, sino por lo que se podía encontrar en el fondo).
- calidad de la comida muy pobre, con mucha variedad pero de baja calidad, con horarios poco adaptados a la clientela europea.
- ningún detalle por ser una luna de miel, contrastado con otros huéspedes del hotel que se alojaban en habitaciones dobles sin más.
- animación muy centrada únicamente en show nocturno.
- la cerradura electrónica de la habitación fallaba casi a diario y, aunque de comunicó en recepción, nadie la reparó.
- debido a estar alojados en una Junior Suite disponíamos de una mini-recepción personal, y continuamente éramos derivados a la recepción común a todo el hotel.
- los precios de los artículos en las tiendas de recuerdos no especificaban la tasa, y esta tasa oscilaba sin criterio alguno.
- el día de salida solicitamos a los subdirectores un "late check-out", debido a que el día de la llegada habíamos llegado tan tarde al hotel, y no nos gustaba la idea de andar deambulando por el hotel desde las 12:00h de la mañana hasta las 18:00h que nos pasaran a recoger para llevarnos al aeropuerto. Nos dijeron que no era posible, concediéndonos únicamente 30 minutos de cortesía a mayores para dejar la habitación. Aunque pudimos hacer uso del hotel como si aún estuviéramos alojados (comida, toallas, playa...) el "vestuario" que nos dejaron para ducharnos y cambiarnos eran 3 duchas sin champú ni gel, sin intimidad ninguna, y totalmente saturadas por el volumen de clientes que nos encontramos en la misma situación. Ellos nos habían asegurado la noche anterior que habría de todo lo necesario para asearnos. Tuvimos que dejar las maletas en una sala "consigna" sin ninguna seguridad, abierta a todo el que pasara por allí, con el riesgo que ello conlleva.

Sólo destacamos la playa del hotel, muy agradable, con tumbonas más que suficientes, aunque sucia por la poca educación de la clientela, y el servicio de cenas en los diferentes restaurantes "temáticos", con platos de carta de cierta calidad, pero repetidos todos los días, con algún que otro insecto y con horarios imposibles para nosotros.

Sentimos que nuestra experiencia en nuestra luna de miel haya sido tan negativa.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites "vista mar" son vista a la piscina, y a lo lejos, tras las palmeras, el mar...
  • Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
10  Agradécele a marianoardoy
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Ocho Rios, respondió a esta opiniónRespuesta de 25 de septiembre de 2017

Estimado cliente,

Agradecemos que se tome el tiempo de compartir sus impresiones con nosotros y que valore positivamente el trabajo de nuestro servicio de limpieza.

Por un lado, queremos que sepa que nos esforzamos en ofrecer un gran servicio y consistencia en todos los departamentos del hotel. Por lo tanto, nos sorprende leer que sufrió cierto retraso durante el check in, algo que no representa el alto nivel de servicio habitual que ofrecemos a nuestros huéspedes. Pasaremos su comentario al departamento correspondiente.

Por otro lado, sentimos que en general su experiencia con nosotros no fuera lo que usted esperaba y que haya dejado nuestro hotel con una impresión totalmente opuesta a la que procuramos transmitir siempre. Respecto al servicio ofrecido por el personal, nos sorprende leer lo que nos comenta. Sepa que formamos a nuestros empleados para que brinden un servicio amable y agradable a nuestros huéspedes.

Nos gustaría verle de nuevo en uno de nuestros hoteles para demostrarle el alto nivel de calidad en los servicios que nos caracteriza.

Un cordial saludo,

ClubHotel Riu Ocho Ríos

Opinión escrita 14 de agosto de 2017

habiendo estado otros años en hoteles de la misma categoria como riu bambu punta cana o riu yucatan en riviera maya siento decir que tiene muchos detalles que no le hacen estar a la altura de ellos.llegamos de madrugada y nuestra sorpresa despues de un viaje de un dia entero para llegar alli es que no habia agua caliente en la habitacion,durante el dia si la hay pero a ratos.la habitaciones antiguas pero muy limpias.un detalle cuando llueve los pasillos se encharcan y en algunas zonas tienen que poner toallas para que el agua no inunde las habitaciones.la piscinas perfectas la playa preciosa pero con muy poca arena.las amacas de la parte derecha del hotel las azules dejan mucho que desear dan mucho asquete todas cedidas y negras de suciedad.el bufett de el desayuno perfecto hay de todo las comidas muy poca variedad todos los dias lo mismo no hay pan eso si el pollo que ponen todos los dias en la playa esta buenisimo,tema postres bien pero los helados siempre derretidos.cenas mejor que las comidas con mas variedad.el peronal atento pocos saben español.los subdirectores david y ines siempre dispuestos a ayudarte.espectaculos bien y tragos tambien bien solo que los vasos de plastico que se reutilizan en piscina y playa ya es hora de renovarlos que estan amarillentos y dejan mucho que desea.por ultimo un detalle el viaje del aeropuerto al hotel de madrugada el autobus un peligro a tener en cuenta,nuetro autobus circulaba a 140km/h adelantando en isletas y lineas continuas y si viene coche de frente pasan los tres en dos carriles etc la buelta mas de lo mismo pero con mas circulacion,estas personas que hacen los traslados tendrian que ser mas responsables y no jugar con nuetras vidas..

• Estadía: agosto de 2017, viajó en pareja
2  Agradécele a dan201745

Estimado cliente,

Queremos agradecer su fidelidad y que invierta su tiempo en valorar positivamente aspectos tan importantes para nosotros como el servicio brindado por nuestro personal, la calidad de la cena y la buena labor de nuestro personal de limpieza.

Por otro lado, nos sorprende leer que a su llegada no dispuso de agua caliente. Nuestro personal de mantenimiento hace lo que está en su mano para que nuestros huéspedes disfruten de su estancia con nosotros. Nos alegra saber que finalmente se solucionó, pero igualmente haremos llegar este comentario al departamento correspondiente para que tomen medidas, en caso de ser necesario.

Respecto al tema de los vasos y de las hamacas, sepa que tenemos en cuenta su comentario a la hora de tomar decisiones futuras.

Esperamos verle pronto en uno de nuestros hoteles.

Un cordial saludo,

ClubHotel Riu Ocho Rios

Opinión escrita 11 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

En Diciembre fuimos con un grupo de amigos a Riu ocho ríos, la gente muy amable en la recepción y en todo el recinto, lo único que da un toque negativo es el tema de los restaurantes temáticos que debes esperar grandes filas( no existe la reserva previa) y las personas encargadas no son nada amable..
Todo lo demas. La playa maravillosa, en el bar de la piscina principal hacen tragos exquisitos.
Consideran que en el mes de Diciembre hay mucha lluvia

Estadía: diciembre de 2016, viajó con la familia
2  Agradécele a grace v
Opinión escrita 5 de agosto de 2017 mediante dispositivo móvil

Habitaciones amplias y limpias.
Bastante grande pero con espacio suficiente. Varias piscinas y la playa situada en el mismo Hotel.
Muy buen trato.
Tiene varios restaurantes temático y amplio buffet. Hay actividades todos los dias. Hotel recomendable para niños.

Estadía: agosto de 2017, viajó con la familia
Agradécele a Germán L
Opinión escrita 17 de julio de 2017

Antes de todo, destacar que nunca estuve en un hotel todo incluido en el Caribe. Me habían hablado de Rius de Punta Cana y Riviera Maya, pero no es lo que me encontré en Jamaica en el caso del Riu. No me ha decepcionado, pero tampoco es como en otros puntos del Caribe de lujos, detalles, y demás.

Lo primero, destacar la amabilidad del servicio, que aunque no hablaban español casi ninguno, eran serviciales y hacían por entenderte. Destacar a William, chico cubano que se encuentra en recepción que es encantador y muy servicial. También destacar el subdirector del hotel, que es asturiano y majísimo, aunque no se le ve mucho, cosa que es normal por su puesto.

Nosotros íbamos de luna de miel, y la habitación cuando llegamos, a parte del olor a humedad al cual te acostumbras a los pocos días, no había detalle alguno, tuvo que mi pareja recordarlo, para que al final nos subieran un par de bombones y una carta, poca cosa. En cambio en su Web indicaban que sería un regalo de cesta de frutas tropicales.

habitación: zona blanca, con vistas al jardín, olor a humedad. En el baño solo había una pastilla de jabón y un gorro de ducha, en la ducha solo había un dispensador de gel+champú todo en uno.
Televisión antigua y sin tendal en la terraza para la ropa (a nuestros vecinos de puerta tenían tv pantalla plana y tendal). Muy limpio.

Desayuno: muy bueno, un buffet con muchas cosas, aunque eché de menos zumos de fruta natural, eran todos de botella. Recomiendo tortilla rellena de queso y bacon.

comida: aquí la comida era casi siempre la misma, y se comía muy temprano y los buffet siempre lo mismo. También la gente es muy poco cuidadosa con la comida, a mi me costaba comer viendo el estado en el que la gente deja las bandejas, casi es mejor que sea personal del hotel quien vaya echando en el plato la comida.
A nosotros nos salvó el chiringuito de la playa que tiene pollo jerk y hamburguesas.

Cena: la cena era mucho mejor, aunque muy temprana también. Podrías comer en un bufet o en tres restaurantes de hotel, Sr. John que se come genial, Mamme Bay que se come bien pero tardaban mucho en poner la comida, y en el asiático que también me gustó mucho.

nota sobre restaurantes fuera de buffet: no cambian el menú, siempre es el mismo.

abiertos 24 horas: Tienen un italiano con pizzas y alguna que otra cosa y un bar donde hay nachos, perritos y palomitas. Están muy bien ambos.

Deluxe: hay dos restaurantes que son para pulseras doradas exclusivamente.

piscina: tiene dos piscinas, una en la zona de pulsera roja con juegos y otra en la zona deluxe (pulsera dorada) más tranquila, pero puedes utilizar ambas.
lo malo que las cierran muy pronto por mantenimiento, a las 18:00 que es cuando más apetece bañarse ya que en la paya ya no está para ello por viento.
Aquí recogerás tus toallas entregando una tarjeta que te darán en recepción, ojo! si pierdes la tarjeta son 20 dolares (pero no lo controlan mucho)

Playa: La playa no se si es original, ya que debajo de la arena a veces se veía la roca. No está muy limpia ya que la gente que se aloja, tira basura y cigarrillos, y el hotel tampoco es que la limpie mucho. Lo que es bonito son las barreras de coral en la que puedes ver peces sin falta de meterte muy a dentro. En la playa solo hay hamacas, no hay camas ni nada que se le parezca. Puedes recorrerla de punta a punta, que aunque es pequeña, puedes hacerlo saliendo de los límites del hotel.

spa: es de pago, y no tienes ni un día para disfrutarlo gratis, aunque vayas de luna de miel.

Gimnasio: es gratis. obligatoria deportivas

Espectáculos: nosotros nos quedamos 15 día,s y todas las semanas son los mismos espectáculos por lo que los vimos repetidos. Los espectáculos son un poco malos y en inglés.

En el hotel te encuentas bien, pero llegas a aburrirte si no sales a conocer la ciudad, ya que es pequeño. A mi me habían dicho que los resort de Caribe como este de 5 estrellas, eran de otra manera, que había muchas actividades y eran grandes, este no fue el caso.

Fumar: para los fumadores de tabaco, tendrán inconvenientes, casi no es posible fumar en muchas zonas al aire libre del hotel.

Limpieza: los baños públicos y las habitaciones estaban en perfecto estado de revista, muy limpio todo, que se agradece.

idioma: es raro que algún trabajador entienda español.

ubicación: muy buena para realizar excursiones por libre y por agencia.

• Estadía: julio de 2017, viajó en pareja
4  Agradécele a Sandra J
RiuHotelsandResorts, Online Reputation Manager en Hotel Riu Ocho Rios, respondió a esta opiniónRespuesta de 23 de agosto de 2017

Estimado cliente,

En primer lugar, queremos agradecer que se haya tomado tanto tiempo en explicar cómo ha sido su estancia en nuestro hotel. Para nosotros, recibir comentarios de este tipo es muy beneficioso, pues nos ayuda a corregir aquello en lo que podemos mejorar y a potenciar aquello en lo que destacamos.

Para empezar, queremos agradecer que destaque tan positivamente nuestros servicios de comida, la labor y el trato recibido por parte de nuestro personal y el servicio de limpieza. Nuestro equipo humano trabaja muy duro para hacer que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo de su estancia en nuestras instalaciones.

Pero por otro lado, nos entristece leer que a su llegada no estaba su habitación preparada para recibirles como ustedes esperaban. Tenga por seguro que haremos llegar este comentario al departamento correspondiente para evitar que algo así vuelva a suceder.

Nos encantaría poder recibirle de nuevo en alguno de nuestros hoteles.

Reciba un cordial saludo,

ClubHotel Riu Ocho Ríos