“La lluvia es lo mejor de este lugar.”
Opinión sobre el El Yunque Rain Forest

Excusión la selva tropical de El Yunque desde San Juan para grupos pequeños
USD 68.00*
Rainforest Nature Walk to La Mina Waterfall
Clasificado como N.º 1 de 16 cosas que hacer en Bosque Nacional El Yunque
Más detalles de la atracción
Detalles de la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Información útil: Actividades para niños mayores
Opinión escrita 30 agosto 2017

Contrate un Tour en el Holiday Inn que te lleva a El Yunque y tiene 3 paradas: 1) La Coca Falls. 2) Yokau Tower y 3) Baño Grande Pool y una caminata por el Rainforest, y dejenme decirles que en realidad es un raionforesr, desde el momento que entramos en el la lluvia y la humedad del lugar te hacen sentir que el tour vale la pena. Recomiendo llevar Impermeable o Paraguas. Hay una tienda en el parque donde puedes comprar por si no llevas nada de esto.

Agradécele a Jorge C
Opiniones (5,651)

2 - 6 de 5,651 opiniones

Opinión escrita 29 agosto 2017

Fuimos en auto desde San Juan y es la mejor forma de recorrerlo ya que el bosque cuenta con varios lugares donde parar, y además llueve mucho, llevamos paraguas y campera de lluvia gracias a la información de este foro.

Si bien lo hicimos de forma muy ágil, el paseo te termina llevando como 4, 5 horas ya que hay recorrido en auto, paradas a lugares pegados a los estacionamientos, y 1 caminata a una cascada.

Paramos en los siguientes lugares:

- COCA FALLS (Km 8,1) : una simple parada en el auto en el estacionamiento para sacarnos unas fotos ya que la cascada queda pegada a la calle. Lo cual lleva muy pocos minutos.

- YOKAHU TOWER (km 8,8): subimos a la cima y hay una excelente vista la cual se podía apreciar a pesar de que llovía bastante. Se sube fácilmente en pocos minutos.

- MINA FALLS vía BIG TREE TRAIL (km 10,2): es uno de los 2 caminos posibles para llegar a la cascada VER NOMBRE. Nos informaron que era un camino un poco más largo pero con mayor facilidad por lo que optamos por este. Caminamos aproximadamente 20 minutos para llegar a la cascada, el camino es muy lindo con abundante vegetación.
La cascada es de agua fría y cae golpeando muy fuerte, una gran experiencia bañarme en la misma y sentir por pocos segundos la caída del agua con gran potencia pegando en la cabeza. Luego otros 20 minutos para regresar caminando. Fue lo mejor de el Yunque.

Luego del Yunque fuimos a almorzar a los kioskos de Luquillo ya que quedan cerca (15 minutos en auto). Y al regresar a San Juan donde estábamos hospedados paramos un par de horas en el Outlet 66 de Canovanas. Eso nos llevó todo el día.

Agradécele a dievtano
Opinión escrita 27 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Desde Niña visitó el Yunque y en cada visita me enamoro más de nuestro bosque tropical.
Exhortó a que lo visiten y disfruten de la naturaleza y las bellezas que nos ofrece el Yunque.
Por favor, sean cuidadosos, respeten los letreros con indicaciones y al regresar no olviden llevarse la basura.

Agradécele a Lourdesiliana
Opinión escrita 25 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Lugar de gran belleza donde disfrutar de la naturaleza. No excesivamente concurrido. Es una pasada caminar por los caminos y visitar las cascadas en una temperatura muy agradable. Sorprendentemente, es de los pocos sitios en Puerto Rico donde no hay que pagar.

Recomendable ir en coche propio

Agradécele a Eduardo M
Opinión escrita 17 agosto 2017 mediante dispositivo móvil

Esta vez estuvimos de visita en el Bosque Nacional del Yunque en el pueblo de Rio Grande, Puerto Rico. Es el único bosque tropical lluvioso que pertenece al sistema de bosques nacionales. Es impresionante caminar por sus veredas y ver la cantidad de fauna y flora que habitan en el. Su cascada principal es una belleza y tienen la oportunidad de darse un chapuzón en ella. Es importante mantenerse caminando por las áreas designadas, ya que al haber tanta vegetación y no entrar la suficiente luz del sol por la sombra de los árboles pueden correr el riesgo de perder la salida, por lo demás es una experiencia única. No se vayan de Puerto Rico sin visitar y disfrutar de esta belleza natural!!!

Agradécele a I8057CCjosec