“CASA Y ESTANCIA ENCANTADORA”
viajero más reservó este establecimiento

Opinión sobre el La Xiquella

Ver disponibilidad
Solicitar reservación
Envía una solicitud
Excelente
Entrada principal de la casa
Gran salon comedor con chimenea
Zona salon
Habitación 2
Habitación 3
Baño con ducha
Huerto
La Via verde o bicicarril pasa justo por delante de la casa
Río y piscinas naturales en la Vall d'en Bas
Puigsacalm
Este establecimiento no está disponible para estas fechas.
Mostrar todos los alquileres disponibles
Descripción general
Casa de alquiler -
3 dormitorios, 1 baño, duermen 6
Sant Esteve d'en Bas, Provincia de Girona, Cataluña

Opiniones de nuestra comunidad

Excelente - basado en 11 opiniones

Opiniones de nuestra comunidad

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
Francés primero
Inglés primero
Cualquiera
Lo más reciente en español
Iván P
Crítico de nivel 1
“CASA Y ESTANCIA ENCANTADORA”
Escribió una opinión el 14 de marzo de 2016 para una estancia en marzo de 2016

Estuvimos un fin de semana con la família y mi sobrino pequeño. La estancia fue muy buena, la casa está nuevísima y es preciosa, bien ubicada para pasear o hacer deporte por los numerosos caminos (muy bien señalados por cierto) de las vías verdes. No es difícil de encontrar pero se tiene que coger el coche para ir al pueblo. La Casa está muy bien equipada y los dueños son una pareja encantadora y súper atentos.
Los quesos que ofrecen son una delícia (altamente recomendable pedir una selección de varios de ellos, a nosotros nos encantaron).
Si tuviera que decir algo negativo es que (aun no siendo nuestro caso) pero corta un poco (por el tema de hacer ruido hasta tarde, por ejemplo) tener a los dueños viviendo en el primer piso.

Lo que más le gustó: La Casa y situación
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
Su edad 25-34
Recomendado para:
Viajeros mayores Familias con niños pequeños
Personas con mascotas
excorisca...
Olot, España
Crítico de nivel 4
36 opiniones sobre hoteles
“Una estancia que cumple con creces lo esperado”
Escribió una opinión el 25 de febrero de 2016 para una estancia en febrero de 2016

La casa está muy bien; nueva, limpia y bien equipada. Tiene de todo. El entorno de la casa es genial, un sitio tranquilo y que da acceso rápido a sitios muy interesantes. Tienes a tiro de piedra Olot, toda la Vall d´en Bas, Santa Pau, El Puigsacalm y muchos lugares más que merece la pena visitar.

Irma y Oriol, los propietarios, son muy atentos y hacen que la estancia sea aún mejor.
Siempre dispuestos a dar consejos sobre que visitar o que hacer, siempre preocupados de que no te falte de nada con un trato muy cercano que te hace sentir como en casa.

Me alegro de haber elegido la XIquella!!!

Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: todo estupendo, no sabría que destacar
Lo que menos le ha gustado: no hay nada negativo
Grupo de viaje: Familiares
Crítico de nivel 5
11 opiniones sobre hoteles
“Garrotxa forever”
Escribió una opinión el 5 de febrero de 2016 para una estancia en enero de 2016

Fin de semana con amigos, perros, niños, quesos y bicicletas, con unos caseros amables y acogedores. Fantástico!!

Grupo de viaje: Con amigos
Escapadas con amigos Familias con niños pequeños
Fede L
“Mi mejor experiencia en Turismo Rural”
Escribió una opinión el 29 de noviembre de 2015 para una estancia en noviembre de 2015
persona encontraron esta opinión útil.

He estado en muchas ocasiones en casa dedicadas al Turismo Rural con experiencias casi siempre muy positivas, pero la oferta de Irma y Oriol supera todo lo que he visto hasta la fecha. La casa es nueva a estrenar, con chimenea, muy bien equipada, la cocina tiene de todo (Nespresso incluido), buena conexión wifi (algo difícil de encontrar a veces en las casas rurales), habitaciones amplias y camas grandes, todo está exhaustivamente limpio. Organizan visitas al obrador de quesos que hay en la planta baja de la finca, incluye también una pequeña excursión a una explotación ganadera, de donde obtienen la leche para fabricar sus quesos. La visita incluye una degustación de sus productos. Quiero hacer un especial énfasis en el trato y la atención recibida, disfrutan de su trabajo y eso se nota, han estado muy pendientes de que no nos faltara de nada y estuviéramos cómodos.
La casa está cerca de la via verde, rodeada de pueblos con encanto y muy buena oferta gastronómica (la cocina volcánica propia de la Garrotxa), se pueden hacer muchas excursiones por la zona, incluyendo la Fageda d'en Jordà y la subida al Puigsacalm.
Podría seguir abundando en detalles, pero dejo algún detalle para que lo descubráis vosotros.

Saludos cordiales

F.Llobregat

Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: El trato, las instalaciones y la excelente calidad de sus quesos
Lo que menos le ha gustado: No encuentro nada disconforme. Es una casa y un entorno excepcional
Grupo de viaje: Con amigos
Escapadas con amigos Viajeros mayores
Familias con niños pequeños
Alfons B
“RELAX EN LA XIQUELLA”
Escribió una opinión el 24 de noviembre de 2015 para una estancia en octubre de 2015

Realmente ha sido una gran experiencia ir a La Xiquella. Contratamos la casa rural para el puente de Todos los Santos. Nos extrañó ver solo dos comentarios en TripAdvisor pero viendo las características de la casa nos decidimos sin dudarlo. Fuimos dos parejas con 3 niños, así que el número de habitaciones nos iba perfecto: una para los niños y las otras dos para las parejas. De todas formas, en una de las habitaciones nos habían colocado una cama supletoria para uno de los niños, aunque no fue necesaria.

Oriol y Irma viven en la primera planta de la casa. La planta inferior es donde Oriol tiene la quesería. Y la planta superior la tienen preparada como vivienda para casa rural. Nuestra sorpresa fue que todo era absolutamente nuevo, ya que habían acabado las reformas en agosto. Con razón los pocos comentarios. No dudéis que en breve estará muy solicitada.

Nada más llegar Irma nos dió cuatro explicaciones para situarnos. Nos enseñó la vivienda (gran detalle de la chimenea encendida) y nos encantó. Al poco rato estamos cenando y preparando las excursiones para el día siguiente. Oriol nos hizo una visita y trajo un delicioso yogurt de producción propia.

Nos llevamos de casa la cafetera Nespresso y una raclette, pero no fueron necesarias. En la casa encontrareis de todo.

A destacar, claro, la quesería. El domingo por la mañana Oriol nos explicó la elaboración del queso y pudimos hacer un tastet. Magníficos quesos. Indudablemente después podéis comprar el queso artesanal que queráis.

En fín. Una gran experiencia. Sin duda repetiremos. Además, creo que están preparando alguna cosilla más que hará más placentera vuestra estancia en La Xiquella.

Ah! También a destacar el ambiente chill out con las hamacas en el jardín. Una delicia.

Limpieza del baño Otros servicios y amenidades
Lo que más le gustó: El trato familiar
Lo que menos le ha gustado: Todo fue genial
Grupo de viaje: Familia con niños pequeños
Su edad 35-49
Escapadas con amigos Familias con niños pequeños
  • ¿Había acceso a Internet/Wi-Fi desde el establecimiento?
Ingresa fechas para obtener precios más precisos
2 huéspedes
Adultos2