Escribió una opinión el 21 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Nada espectacular. Es un hotel cómodo y limpio con las necesidades básicas para pasar la noche. Me parece un poco caro para lo que es pero es de lo mas decente en el centro de Huatulco. El servicio es bueno.

Fecha de la estadía: diciembre de 2016
Tipo de viaje: Viajó por negocios
1  Agradécele a SiSoyManu
HotelGuiva, Gerente en Hotel Guiva Huatulco, respondió a esta opiniónRespondida el 4 de noviembre de 2017

Muchas gracias por valorar nuestro servicio, le agradecemos el hecho de darnos su opinión, misma que ayuda a mejorar y optimizar nuestro servicio y relación calidad-precio, ahora formando parte de la cadena "Hoteles Guivá" nos comprometemos a dar lo mejor de nosotros por usted.

Escribió una opinión el 1 de febrero de 2016

Nos hospedamos en el Hotel Nova Express de Huatulco en enero de 2016.
Primero lo bueno. Es un hotel bastante económico, y está perfectamente bien ubicado, a sólo unos pasos del centro de Huatulco, "la Crucecita", donde se pueden encontrar restaurantes y algunos bares, asi como del mercado, que es un excelente lugar para ir de shopping a comprar souvenirs.
La habitación  tiene una decoración más o menos nueva y en buen estado. Así como una cerradura de tarjeta, que en lo personal aprecié mucho porque a veces uno tiene que andar batallando con los cerrojos para abrir o cerrar la habitación.
Ahora vienen las cosas malas. Muchas son pequeñeces, sin importancia, que quizá aisladas puedes dejar pasar en cualquier hotel, pero cuando las encuentras todas al mismo tiempo, en conjunto, convirtieron nuestra estancia en una experiencia negativa, que nos hizo anhelar haber gastado un poco más para haber obtenido una mejor experiencia.
Para empezar, nos recibieron con un "en mucas habitaciones, el control de la TV no sirve, así que sea tolerante". Sin palabras al respecto.
Uno llega a la habitación, y se encuentra con un cuarto bastante pequeño, como en los peores hoteles de paso del oriente de la ciudad de México.
La habitación tiene aire acondicionado y éste servia, pero se convirtió en un problema porque no te dan cobijas en tu cama. Explico: yo acostumbro dejar el aire prendido toda la noche, y cuando el cuarto está frío, abrigarme y dormir así. Aquí no fue posible. Uno deja el aire prendido, y te congelas horriblemente. Lo apagas o le bajas, y el tamaño de la habitación, y el clima de Huatulco hacen que a las 3:00 a.m. despiertes acalorado a volver a prender el aire, para volver a apagarlo un par de horas después, en un ciclo infinito que hace terrible la noche. Pedimos una cobija en la recepción al día siguiente, y nunca nos la pudieron dar.
Para empeorar las cosas con la cama, el colchón está duro, y sólo te dan dos almohadas, que están exageradamente pequeñas y planas. Pedimos más, y sólo nos facilitaron una más, que igual resultó insuficiente porque su relleno hacia que cuando ponías la cabeza, terminas aplastandola y quedando a ras del colchón.
Luego viene el baño. Me pareció de muy mal gusto que la puerta del baño no se pudiera cerrar. Para entrar, tiene una puerta doble de madera, y para "cerrarla" hay  un pasador interno entre ellas. Sin embargo, aún cerrando el pasador, esta tan mal colocado, que si jalas las puertas desde afuera, la puedes abrir como si el pasador no existiera.
¡¡El lavabo olía horrible a caño!!! Tuvimos que dejar una toalla tapándolo para no asfixiarnos con el apeste. :(
La regadera tenia un cancel que cerraba con un pasador, pero éste estaba horriblemente oxidado. Ésto por sí solo es de pésimo gusto, pero para colmo no funcionaba bien.
La ducha tiene una ventana que da a las áreas comunes del hotel. En principio no hay problema, porque el cristal está esmerilado, y ni tu puedes ver hacia afuera, ni ellos a tí mientras te bañas. ¡¡Pero ojo!! si por alguna razón tienes un accidente mientras te bañas, y mojas el cristal, mientras está húmedo el cristal permite el paso de la luz, casi como si fuera un cristal transparente, y terminas en una horrible situación en la que deseas terminar de bañarte rapidísimo para que si alguien pasa por las áreas comunes, no te vea desnudo bañándote.
¡¡Jamas tuvimos agua caliente!!! Yo se que en Huatulco no se requiere demasiado, porque por el clima la mayor parte del día el agua fría sale tibia, pero si te bañas muy de madrugada, antes del amanecer para aprovechar el día, el agua puede salir fría.
Y para coronar con broche de cobre, la mucama dejó muchísimo que desear. Varios días nos dejó el papel higiénico a medias, y no nos dejó uno nuevo, de tal manera que terminabas sin papel al día siguiente porque si veían papel, aunque fuera muy poco, no te dejaban un rollo nuevo.
Y el colmo fue que el último día nos cambió las sábanas, pero dejó las viejas en el suelo de la habitación!! Como si hubiera olvidado llevárselas. Y lo peor es que no nos dejó toallas nunca!!
Sólo nos dejó dos de mano que de nada sirven para secarte después de bañarte.
En síntesis, es un hotel que requiere mantenimiento general, y una muy importante capacitación del personal. Tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar.
Por su precio, puede ser una opción si vas con presupuesto limitado, pero si puedes invertir un poco más para otro hotel, no dudes en elegirlo.

Fecha de la estadía: enero de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó en pareja
18  Agradécele a Maximiliano V

Hola estimado Maximiliano, su comentario marcó un antes y un después en nuestro servicio, capacitación de personal e incluso de mantenimiento, lamentamos mucho que se haya llevado una mala experiencia del hotel, esperemos no así juzgue Huatulco, ahora formando parte de la cadena "Hoteles Guivá" nos comprometimos a cambiar las posibles causas de sus molestias y las hemos resuelto, no podemos cambiar como tal nuestra estructura hablando del edificio, pero si mejoramos considerablemente gracias a usted, agradecemos nuevamente su valiosa opinión y esperamos que vuelva algún día a visitar este hermoso destino turístico, Saludos.

Escribió una opinión el 1 de octubre de 2015

Es un hotel muy bonito, céntrico y muy cerca de la playa, las habitaciones están excelentes son muy acogedoras y todo esta muy limpio y el trato es muy amable, definitivamente lo recomiendo y volveré a hospedarme la próxima visita.

Fecha de la estadía: septiembre de 2015
  • Tipo de viaje: Viajó con familia
1  Agradécele a Hugo H

Tuvimos un contratiempo al momento de utilizar esta buena herramienta de TripAdvisor, sin embargo espero que si haya regresado a Huatulco, usted que ha estado aquí sabe de la hermosura que guarda este lugar, nos sentiríamos complacidos con atenderle de nuevo y sabe que cuando guste aquí esta su casa, recibiéndolo como se merece.

Escribió una opinión el 1 de octubre de 2015

El Hotel es muy bueno, así como la atención del personal, las habitaciones muy limpias y tienen todo la verdad es que el precio es muy accesible. Realmente lo recomiendo, ofrecen buenas promociones, los he visitados en diferentes ocasiones y siempre me sorprenden.

Fecha de la estadía: julio de 2015
1  Agradécele a 474angel

Agradecemos mucho que se haya llevado una grata experiencia, Huatulco es un lugar mágico y es mejor disfrutarlo en un agradable lugar y céntrico, ahora que formamos parte de la cadena hotelera Hoteles Guivá nos sentimos obligados a optimizar nuestros servicios y esperamos que pueda regresar algún día, le esperaremos con los brazos abiertos.

Escribió una opinión el 7 de diciembre de 2014

Lo que considero mas grave es el robo que cometieron cuando me hospede en ese hotel, me cobraron 1400 pesos al hacer la reservacion cuando se suponía que los datos de la tarjeta solo eran para reservar el cuarto (12 de noviembre del 20014) y me volvieron a cobrar el día que ingrese (19 de noviembre).

La higiene del cuarto es muy mala, las colchas presentaban manchas, el piso se encontraba lleno de cabellos y los azulejos del baño presentaban capas de suciedad de muchos veces usado y no aseado..

Consejo sobre habitaciones: no les recomiendo hospedarse en ese hotel
Fecha de la estadía: noviembre de 2014
  • Tipo de viaje: Viajó solo
9  Agradécele a Marìa Guadalupe T
NOVAEXPRESS, Gerente en Hotel Guiva Huatulco, respondió a esta opiniónRespondida el 7 de julio de 2015

Buenas tardes estimado huésped,

Antes que nada agradezco sus comentarios, los cuales sin duda nos harán mejorar el servicio que brindamos a nuestros huéspedes.
Me apena mucho saber del incidente que tuvo con su tarjeta de crédito, le invito a verificar si nuestro equipo resolvió el problema satisfactoriamente, de lo contrario le invito a una charla para resolverlo de la mejor manera y ofrecerle una disculpa por este incidente. Créame que estamos en la mejor disposición de servir a nuestros huéspedes y nuestro objetivo es hacer de su estancia una experiencia única e inolvidable.

Le reitero nuevamente mis disculpas y me pongo a sus órdenes.