TripAdvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Escribió una opinión el 17 de diciembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Fuimos en temporada baja así que no había mucha gente, nos dijeron que los fines de semana suele llenarse el centro turístico. Nos hospedamos en una cabaña y nos facilitaron leña para la chimenea por lo que no pasamos frío durante la noche a pesar de ser de los meses más fríos de la zona. El servicio de restaurante no abre muy temprano y cierra a las seis, no pudimos comer ahí, pero en general todo el personal fue muy amable.

Hicimos la visita a las ruinas del pueblo de Parangaricutiro que está muy cerca de Angahuan y al volcán Paricutín que está más retirado. Para hacer el recorrido contratamos los servicios de un guía y lo hicimos a caballo. La primera parada fue en las ruinas del pueblo donde se pueden encontrar antojitos como quesadillas y carne asada. El recorrido por las ruinas se hace a pie. Para continuar fuimos al volcán Paricutín, que para llegar nos tomó más de una hora a caballo, ya a los pies del volcán tuvimos que subirlo a pie. Se puede recorrer la orilla del cráter e incluso descender al centro del mismo. El regreso lo hicimos por el mismo camino siempre acompañados por nuestro guía.

El recorrido total, incluyendo el tiempo de comida en las ruinas del pueblo, nos tomó al rededor de seis horas, y como no estamos acostumbrados a montar al final terminamos muy adoloridos pero valió la pena.

Fecha de la estadía: diciembre de 2016
1  Agradécele a javierxochime
Escribió una opinión el 24 de julio de 2016

para la aventura es mejor acampar en este lugar, si es un grupo mayor de 5 personas si convienen las cabañas, baños limpios y excelente atención (pague 3 dolares por dos días de campamento, incluido: asador, mesas, sillas) el único pero que tendría es que acuden muchos niños locales y hacen ruido moderado y dejan basura lo demás ok

Consejo sobre habitaciones: Las habitaciones cercanas al restauran son mas tranquilas
Fecha de la estadía: julio de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó solo
1  Agradécele a Jason V
Escribió una opinión el 11 de julio de 2016

Las cabañas están ubicadas a 30 minutos caminando de las ruinas de San Juan Viejo. Dos horas a caballo del Volcán Paricutín. Las cabañas están ok, medio rústicas, pero por el precio no puedes esperar algo mejor. Solamente hay que llevar comida. El restaurante se supone que está abierto a todas horas (eso se nos indicó), pero al llegar nos informaron que cerraba a las 6:00 pm. Al día siguiente se suponía que abría a las 8:00 am y acabo llegando el personal a las 9:00 am. La comida está ok, nada espectaular a precios adecuados. El servicio de restaurante es bueno, cuando está abierto.

Fecha de la estadía: julio de 2016
  • Tipo de viaje: Viajó con familia