Estimado JJLORAj,
En nombre de toda la familia 1850, agradecemos infinitamente su comentario sobre su estadía con nosotros.
Nos entristece profundamente leer que no disfrutó su estancia. Nos hubiera gustado saber en qué aspectos se sintió desatendido por parte de nuestro personal, para así poder corregir el detalle y mejorar.
Por otra parte, recibimos su reservación original para pernoctar en una habitación de categoría deluxe room, la cual es la categoría más sencilla, específicamente para una habitación sin vista. Por ser VIP en la plataforma que usted menciona, se le otorga un upgrade, el cual se realizó a una habitación similar, pero de una categoría más arriba a la que usted eligió originalmente. Todas nuestras habitaciones tienen diseños diferentes, incluso si son de la misma categoría y nuestros clientes pueden apreciar todas y cada una de nuestras habitaciones en nuestra página y en metabuscadores, dándole al huésped la oportunidad de elegir la habitación que sea de su agrado. Dicho esto, nosotros no asignamos las habitaciones de forma arbitraria, sino que es nuestro cliente quien selecciona la habitación en la que pernoctará con nosotros.
Así mismo, las habitaciones que tienen ventana o balcón hacia la calle son de categoría suite, deluxe suite y master suite, siendo estas intermedia y superiores. Es importante mencionar que cada categoría tiene un costo diferente, siendo la más sencilla la más económica y, conforme va subiendo la categoría, también va aumentando la tarifa. Cuando un huésped solicita un cambio de categoría sencilla a una categoría superior, como fue su caso, se le hace mención del costo adicional que este cambio implica y, si el huésped acepta pagar la diferencia, se procede con dicho cambio. En su caso, se le mostró la habitación que teníamos disponible para esas noches, la cual era de categoría deluxe suite, y se le hizo mención del monto a pagar por el upgrade, del cual no tuvimos objeción alguna de su parte cuando se le comentó.
De igual manera, nos apena mucho que el hotel no resultase cómodo para usted. Es un edificio antiguo, protegido por INAH, y que ha sido modificado y adaptado para ser hotel. No obstante, hemos implementado el equipo necesario para poder asistir a nuestros huéspedes en la medida de lo posible. Como usted menciona, hay que subir escaleras para abordar el elevador, pero contamos con una rampa desmontable para facilitar el acceso a nuestros huéspedes. Contamos con una habitación que está completamente adaptada para personas con problemas de movilidad, ubicada en el primer nivel, saliendo del elevador. Adicional a esto, contamos con equipo como silla de ruedas, asiento para baño, silla de ducha, entre otros; para hacer más cómoda su experiencia. Nos hubiera encantado asistirle para hacer su estancia más cómoda si se nos hubiera informado que necesitaba apoyo para subir las escaleras o en algún otro inconveniente que tuviera.
Si bien, nosotros no contamos con restaurante propio, tenemos un convenio con Casa Valadez, para poder proveer a nuestros huéspedes del servicio de desayuno y, con ello, complementar la experiencia de nuestros clientes.
Esperamos que, en un futuro, nos dé la oportunidad de sorprenderlo y mejorar su estancia. Recuerde que las puertas de 1850 Hotel Boutique siempre estarán abiertas para usted.
Saludos