“Un museo grande con pocas obras”
Opinión sobre el Museo Universitario del Chopo

Museo Universitario del Chopo
Clasificado como N.º 179 de 524 cosas que hacer en Ciudad de México
Detalles de la atracción
34 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 85 votos útiles
“Un museo grande con pocas obras”
Escribió una opinión el 18 mayo 2016 mediante dispositivo móvil

Hace poco visitamos este museo la verdad un descubrimiento, se encuentra en una zona poco transitada cerca del metro revolución.

Quedamos impactado a con la arquitectura del museo, es muy bello entre gótico, industrial. El lugar es muy grande, moderno y en buen mantenimiento.

El costo de entrada fue de tan solo $15 sin duda conviene ir a darse una vuelta aunque sean pocas las obras que se exponen aquí. Nos impresionamos de ver un espacio tan grande y tan poco usado. Recomiendo por el precio visitarlo vale la pena ir a ver un par de obras pero no esperes que sea una actividad que te tome mucho tiempo.

Visitado el mayo de 2016
Agradécele a selelopezg

Fecha | Calificación
  • Lo más reciente en español
201 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 124 votos útiles
“Lo que vale la pena es...”
Escribió una opinión el 7 diciembre 2015 mediante dispositivo móvil

Si esperas ver manifestaciones artísticas tradicionales, olvídalo, no será así. Lo mostrado en el lugar me pareció incomprensible. Lo que me gustó, fue la conservación y belleza del edificio, antiguo museo de historia natural, que sigue imponente.

Visitado el diciembre de 2015
Agradécele a Fidias V
Crítico de nivel 4
14 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 7 votos útiles
“La belleza del edificio”
Escribió una opinión el 9 agosto 2015 mediante dispositivo móvil

Este museo esta muy cerca de reforma tiene una arquitectura alucinante y aunque hay que tener suerte para que haya buenas expos merece la pena acercarse aunque sea solo para conocer la estructura. Muy cerquita esta el Kosco morisco y el sábado el tianguis del chopo alternativo

Visitado el agosto de 2015
Agradécele a La_Carcedo
Veracruz, México
40 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 68 votos útiles
“Podría ser de lo mejor, tiene potencial”
Escribió una opinión el 8 junio 2013

Entre los recintos universitarios remodelados recientemente está esta fantástica estructura de hierro que destaca en la zona de la ciudad conocida como Colonia Santa María La Ribera, se trata del Museo Universitario del Chopo. A pesar de que el entorno no tiene las características para ser todo lo amable y recomendable que uno quisiera, pues las personas de los alrededores no tienen mucho arraigo en esto de una cultura del trato amable a los visitantes, cosa que por lo demás presumimos mucho los mexicanos. Sin embargo, tiene su encanto esta colonia de la época porfirista de nuestra ciudad capital, vi varios hoteles y lugares de hospedaje en las inmediaciones que me parece han estado mejorando, al menos en su aspecto exterior y fachadas, en su apariencia se nota la intención; debo admitir que no me acerqué a ninguno de estos lugares, pero les prometo que pronto haré una visita para ver su puedo recomendar algo de la zona.

Ya en el referido recinto universitario, se respira un aire de tranquilidad y se disfruta de una paz muy a tono con el espíritu intelectual, aptos para el disfrute de los sentidos, leer un buen libro o tomar un café o refresco en la minúscula cafetería del jardín del frente y platicar un rato en compañía de quien queramos pues las tardes soleadas de las últimas semanas invitan al descanso y al relax.

Ya en el recinto ocurren cosas casi kafkianas: algo preocupante para un lugar tan agradable, son los horarios de los fines de semana, espantosos, más a tono con las necesidades de la burocracia sindical -poco saben de horarios, mala orientación, no son nada amables con los visitantes, bien podrían estar unos muñecos de palo y harían mejor función que estos alfeñiques adocenados-, que con los requerimientos de amplitud de horarios (y de miras) de los visitantes; a las 5 p.m. ya casi todo está cerrado, la galería, la tienda, la librería, la sala de exposiciones, área infantil, etc.; total, todo al revés, entre semana eventos programados hasta las 7, 8 o 9 p.m. y en sábado o domingo ¡hasta las 5! Solamente el cinematógrafo tiene actividad un poquito más tarde. El recinto no es muy grande pero considero que caben muy bien, deambulando en los distintos foros y espectáculos, entre 250 y 300 personas máximo; las instalaciones, servicios e infraestructura muy funcionales, al menos el día que fuimos, eso sí, los baños, un poco sucios, pero sin disculparlos puede deberse a que eramos los últimos en el lugar. Muy buena cartelera cinematográfica con ciclos de cine de arte muy atractivos. Favor de consultar la cartelera antes de ir. Total que el lugar no desmerece pero creo que está desaprovechado y que le falta potencial y difusión para atraer más visitantes. Lo recomiendo con las reservas del caso.

Ciertamente el lugar, a pesar de estar muy bien ubicado en una zona céntrica, cerca de avenidas muy transitadas, está más bien en penumbras y da la sensación de peligrosa por estar un poco solitaria la calle. Y también es real que es una zona de antros y de prostitución, al respecto, creo que le ha faltado quizás más empeño a la autoridad universitaria para exigir a los responsables de la seguridad en la ciudad más vigilancia e iluminación en la zona.

Saludos.

Visitado el mayo de 2013
1 Agradécele a jarolango
Mexico City, Distrito Federal, Mexico
Crítico de nivel 3
12 opiniones sobre atracciones
“visita cultural”
Escribió una opinión el 22 mayo 2013

por ser un punto de reunio de diversos generos culturales donde se funde un pasado con un comercio unico en su genero.

Visitado el octubre de 2012
Agradécele a Martin R