“Un restaurante muy bien ejecutado en su diseño comida Vasca y francesa”
Opinión sobre el Tezka

Tezka
Clasificado como N.º 421 de 5,427 Restaurantes en Ciudad de México
Rango de precios: USD 30 - USD 50
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Reuniones de negocios
Opciones: Cena, Abierto hasta tarde, Reservaciones
Barrio: Reforma y Zona Rosa
Opinión escrita 13 de noviembre de 2016

Me encontraba alojado en un hotel vecino y sorprendentemente se me apareció frente a mis ojos y decidí entrar desde la calle, para mi sorpresa el restaurante era en el segundo piso pues en el piso de la entrada había un lounge muy solo y triste.
Como no tenia hambre me pedi unos ravioles de ricotta con tomate y un plato de quesos todo esto acompañado por una copa de vino Riviera del Duero.

Agradécele a hernan1952LosCabosMX

Opinión escrita 30 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Hoy que fue nuestro aniversario mi esposa me invitó a cenar a este lugar que honestamente no conociamos pero al saber que en algún momento fue auspiciado por Juan Mari Arzak nos entró la curiosidad por conocer su propuesta. Para empezar el lugar es precioso, no se ha descuidado ningún detalle en cuanto a la ambientación del comedor. La atención es de primera, José Luis y Martín en cada momento estuvieron al pendiente (sin hostigar) de lo que se nos pudiera ofrecer. Y la cocina, basta decir que el chef Francisco Flores es egresado de Le Cordon Bleu y fue discípulo directo del maestro Arzak, asi que es garantía de calidad. El menú degustación en nuestra visita comenzó con 3 bocadillos: cebolla braseada, Tosta de mousse de queso con fresas y balsámico y una concha de almeja rellena de mousse de mariscos gratinados en una bechamel de los cuales no podríamos decidir por un ganador ya que todos estaban deliciosos. De 2do tiempo llegó una sopa de poro y papa con bacalao y trufa negra que hace volar el paladar. De 3er tiempo tuvimos un pimiento de piquillo relleno de ternera y salseado con el fondo reducido de la misma ternera con el mismo resultado, simplemente excepcional. 4to tiempo fue un filete de pescado con refrito de jamón ibérico y ajo sobre una cama de vegetales que estaba simplemente delicioso. De 5to tiempo nos sirvieron un estofado de res (a mi parecer algo similar al boeuf bourgignon) con piña que no requería cortarse con cuchillo ya que la carne estaba tan suavecita que prácticamente se deshacía con el tenedor. Y por último un pastelito tibio de chocolate con zarzamoras, coulis de frambuesas y hojas de menta que estallaba de lo delicioso (y nada empalagoso) que está. Simplemente la experiencia es redonda por la atención que, recalcó, es excelente de inicio a fin y que, haciendo el recuento de nuestros aniversarios, sin lugar a dudas puedo decir que ha sido la mejor experiencia culinaria hasta este momento. Sin duda regresaría a esta joya casi olvidada de nuestro país. Duele ver que la gente haya olvidado este lugar y le de mas crédito a propuestas pretenciosas que dejan a un lado el fondo por la forma. Ojalá regresen los tiempos de oro a este lugar.

Agradécele a Ricardo A
Opinión escrita 10 de septiembre de 2016 mediante dispositivo móvil

Anoche fuimos a cenar y pedimos el menú degustación.

El cocinero o chef que no atendió entregó pésimos platillos de principio a fin. Las sardinas sin sazón, el piquín lo repetido en varios platillos. El atún, res duro por qué se pasó de cocción. La croqueta de queso manchego ni era croqueta por qué no estaba crujiente, más bien la metieron a freír en aceite frío y llego lleno de aceite "así la sirvieron".

Lo peor el plato principal (PICAÑA) en un restaurante vasco esperaba alguna carrillera, chuletón o algo por el estilo no un corte brasileño que aunque con buen término fue acompañado nuevamente de piquillos.

Falta de imaginación al presentar los platillos y por último fue nuestro aniversario y no tenían nada que podían preparar.

El servicio fue muy muy bueno éramos nosotros 2 para todo el restaurante.

Esperemos ser invitados a degustar un nuevo menu de degustación con más imaginación y que ese restaurante que alguna vez fué orgullo de México no quede solo en la memoria de antaño.

Chef te reto cuando quieras. Saludos

Agradécele a chatavetura
Opinión escrita 29 de mayo de 2016

Restaurante auspiciado por Arzak. Eso lo dice todo. La comida es muy muy elaborada, típico del mejor exponente de la cocina vasca. El cochinillo es muy bueno, aunque no sea típico vasco. La paella también. Un plato curioso: Sopa de chipirón cambiante. Mezcla la comida mexicana con la vasca en excelente fusión. Por ejemplo flores de calabaza rellenas de foie. Lo mejor es elegir varios medios platos para recorrer toda la cocina. El metre recomienda de forma excelente. Muy buenos vinos. El precio es caro.

Agradécele a americajavi
Opinión escrita 14 de mayo de 2016 mediante dispositivo móvil

Restaurante con chef de renombre, cocina molecular. un lugar mucho muy formal, atención personalizada, los platillos los hacen al momento, y algunos son excéntricos. incluso algunos los preparan en tu misma mesa, para que puedas ver cómo los preparan. Vale la pena visitarlo en una ocasión especial. No apto para niños. El ambiente del lugar es muy sobrio y muy tranquilo .

Agradécele a Lizzette L