Tripadvisor
Publicar
Buzón
Buscar
Opinión escrita 2 semanas atrás

el hotel es bonito y cómodo, pero el servicio es un poco lento, la señalética para indicar que están dando mantenimiento no se logra apreciar, por lo que al llegar varios compañeros nos manchamos la ropa de pintura y los hosstes no indicaron que estaban pintando las paredes.

Consejo sobre habitaciones: muy lindas
Fecha de la estadía: febrero de 2020
Tipo de viaje: Viajó por negocios
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a anayelygonzalez
Opinión escrita 2 semanas atrás

El hotel muy bonito y centrico a dos calles del centro muy bien ubicado, sus servicios, la comida y la habitación y la atencion del personal muy bien.
Lo recomendamos mucho de verdad. Por cierto la comida muy buena. Gracias.

Consejo sobre habitaciones: que pongan un paquetito de amenidades para la mujer como toallitas e isotopos y shampoo acondicionador. Gracias.
Opinión obtenida en colaboración con este hotel
Agradécele a vic2rsuarez
Opinión escrita 3 semanas atrás

Mi esposa y yo reservamos este hotel por que Casa Lum se encontraba lleno. Sin embargo al ver la página web, y ver fotos y demas. Me pareció un bonito hotel, donde uno se pudiera quedar y en algún momento lo compare con el otro hotel ya mencionado.

Nosotros trabajamos en la hotelería en Riviera Maya por lo cual nos fijamos mucho en los detalles, no somos exigentes ni mucho menos, sin embargo detalles como los que dire enseguida son detalles BASICOS en servicio al huésped.

A la llegada estaba un señor parado en la puerta principal, que obviamente trabajaba en el hotel pues tenia su gáfete, en ningún momento se ofreció ayuda para llevar las maletas al lugar del check in o tan siquiera buenas tardes.

El check in fue de lo mas xs y cero personalizado, puesto que solo estaba una chica y estaba mas atenta a otras cosas que a cobrarnos y darnos nuestra habitación. Fue mucho mas atenta la chica que nos cobro los Tours que la propia chica de el check in. Al momento de darnos nuestras llaves en ningún momento se nos explico como llegar a nuestro cuarto. Solo se nos dio la llave nos dijeron el numero de habitación y listo. Ninguna persona llevo las maletas a la habitación ni mucho menos.

El cuarto esta bonito, no esta WOW. esta bonito nada mas, El burro de planchar bastante sucio, y la punta de la plancha rota. Al no acompañarnos nadie a la habitación, obviamente no nos explicaron como servia la caja de seguridad, y no se podia saber como pues la calcomania de como funciona ni siquiera se podia ver. El AC o calefacción tambien tiene su truco para que pueda prender y funcionar, lo cual tuvimos que investigar nosotros.

Al dia siguiente bajamos al desayuno bufete que tienen en el hotel, el cual nuevamente cero atención y servicio nulo. El restaurante estaba bastante concurrido y en 2 ocasiones sentaron a huéspedes en mesas de otros huéspedes que estaban sirviendo el desayuno. A mi parecer es bastante caro para lo que es. OJO no estoy diciendo que se me haga caro por que no lo quiera pagar, sin embargo esta muy caro para lo que es, y los 4 dias fue lo mismo. y los 4 dias NULO el servicio.

Durante las mañanas, tanto huéspedes como Ama de llaves son demasiado escandalosos, y entiendo que a los huespedes no los pueden controlar, Pero que la gente de ama de llaves no tenga el minimo cuidado de respetar el descanso de los demas huéspedes, Arrastrando todo cuando limpian, se podia escuchar claramente como jalaban el agua con el jalador aporreándolo, entre ellas risa y risa, platica y platica. Si uno no da los buenos dias, nadie los da.

Durante 2 noches, quisimos pasar un rato en la terraza central. la cual es muy bonita, y de verdad que te dan ganas de pasar el tiempo ahi. Sin embargo las 2 noches pedimos carajillos (no tenian por que la maquina de cafe no servia). y las 2 noches tambien al o tener carajillo pedimos chocolate caliente a lo cual la respuesta fue no tenemos. WOW. De verdad. Chocolate caliente??? a caso no pueden conseguir esos insumos? Chocolate? Cuando Chiapas esta lleno de lugares de chocolates y cacao?. Y nuevamente el mesero cero atención al servicio, no fue ni para dar la opción de que al no tener ellos, estaba una cafeteria a 2 casas que ellos podrían tener.

El check out igual la persona de lo mas Xs. Le pedi mi factura del hotel, a lo cual me contesto que me llegaría en unos 30 minutos. 3 dias después tuve que escribir 2 veces para que me la hicieran llegar, por que no me contestaron los mails. Solo me la mandaron.

En conclusion no es un hotel al que regresaría y tristemente por que tiene mucho potencial, esin embargo creo que son cosas muy básicas y no veo que lo quieran solucionar.

Agradécele a d13g03marquez
Opinión escrita 3 semanas atrás

El hotel esta muy bonito y los cuartos estan bien.

Hay muchas areas de oportunidad considero yo, el restaurante muy por debajo de lo ok, el bufete muy caro a mi parecer y la comida muy "equis", todos los días se servia lo mismo.

Nadie de los colaboradores del hotel fue amable con nosotros en ningún momento y ante cualquier situación, hablo de meseros, check in, check out; en la terraza que tienen que esta divina, dos días diferentes nos sentamos y no había café ni chocolate caliente cuando Chiapas de eso se caracteriza.

Es super ruidoso el hotel, todas las puertas se aporrean muy fuerte, la gente grita en los pasillos y todo se escucha dentro de los cuartos, cuando hacen el aseo en los cuartos, se escucha como mueven muebles, etc etc

En general no fue la experiencia que yo esperaba, en ningún aspecto.

Agradécele a Alejandra L
Opinión escrita 3 semanas atrás mediante dispositivo móvil

Me encanto el hotel, su decoración y ambientación.
Sus habitantes son muy cómodas y con muy buen gusto, además de estar excelentemente ubicado en el casco histórico del lugar! Muy buen servicio de desayuno con variados platos y opciones

Agradécele a andreabC3327UC