Abierto hoy: 9:00 - 17:00

3,510
1,669
141 - 146 de 6,068 opiniones
Escribió una opinión el 4 de marzo de 2019

Visité el Cenote IkKil en el marco de una excursión con EKINOX (muy buena, la recomiendo). Es un cenote muy profundo y tiene una vista hermosa, rodeado de vegetación que cae sobre el agua.
Para nadar hay que bajar una extensa escalera y de allí son 50 metros de profundidad. Como en todos los cenotes profundos de la zona, proveen chaleco salvavidas y hay una soga para que la gente más principiante pueda aferrarse en el agua.
Tanto para nadar como para disfrutar de la vista, es un lugar increíble.

Fecha de la experiencia: diciembre de 2018
Agradécele a 08veronicah
Escribió una opinión el 4 de marzo de 2019

El lugar es precioso, depende el tour que tomes, nosotros primero fuimos a Chichen Itza y luego al cenote, lo que fue excelente, porque veníamos con mucho calor. El tiempo que te dan es poco para lo que a uno le gustaría estar, entre almuerzo y cenote. Nosotras preferimos ir al cenote y después comer algo. El lugar tiene casilleros, donde puedes dejar tus cosas y puedes arrendar chaleco salvavidas, si sabes nadar no es tan recomendable por el poco rato que estás en el agua, dentro del cenote hay cuerdas donde te puedes afirmar si estas un poco cansado. Hay baños, duchas y camarines donde te puedes cambiar sin problemas. La temperatura del agua es excelente.

Fecha de la experiencia: febrero de 2019
Agradécele a Marielita11
Escribió una opinión el 2 de marzo de 2019 mediante dispositivo móvil

Los cenotes eran reservorios de agua de los mayas. Son piletas metidas en un pozo. En toda la zona de Cancún, Playa del Carmen y tulum hay muchos. Este vale la pena porq es muy bonito. Si bien queda a 120 km de Cancún ( es al lado de las ruinas de Chichén Itzá ) vale la pena. Se que cobran entrada pero cuando nosotros fuimos nose a paso pero no había nadie cobrando. En el lugar te alquilan salvavidas y unos lockers para guardar tus cosas. Si van en auto dejen todo en el automóvil y se ahorran lo q sale el locker. En el lugar hay bastante gente por lo q recomiendo tratar de ir temprano. Es un lugar muy bonito y pintoresco pero q mas de una hora no creo q te lleve, no es muy grande. Hay un lugar más elevado que se usa como trampolín, es muy divertido. No es para nada peligroso pues hay personal q controla todo. El agua está fresca pero es soportable. Nadar en ese lugar es una de las experiencias más bonitas de mi vida. No hay q perdérselo. En el lugar hay para comer también.

Fecha de la experiencia: enero de 2019
Agradécele a CarlosSZ
Escribió una opinión el 27 de febrero de 2019

profundo y nulo espacio para sentarse a contemplarlo desde abajo, solo arriba ya que por la cantidad de gente no se puede estar sentado. si tienes miedo renta chaleco. tiene al salir wc y vestidores, restaurante y estacionamiento.

Fecha de la experiencia: agosto de 2018
Agradécele a VEGANMTY
Escribió una opinión el 27 de febrero de 2019 mediante dispositivo móvil

Aunque el cenote es natural, ya hay muchas partes que son artificiales, es un lugar demasiado turístico y hay muchísima gente, hay mucho mejores cenotes cerca de merida y de Chichén Itzá.

Fecha de la experiencia: enero de 2019
1  Agradécele a Eugenioldl23