Abierto hoy: 8:00 - 17:00

5,588
1,400
14 - 19 de 25,422 opiniones
Opinión escrita 5 semanas atrás mediante dispositivo móvil

2021, significa "boca del pozo de los itzaes", en alusión al cenote situado al norte de la pirámide y que era considerado un enclave sagrado, además de una fuente de agua dulce esencial para aquella ciudad de templos. En 1998 se convirtió en patrimonio de la humanidad. El templo principal Kukulkan esta justo al centro de esta hermosa ciudad, así mismo a los lados encuentras la cancha de pelota, la escultura de Dios Chaac, un cenote, el observatorio, chacmool el templo de los guerreros y Tzompantli
una plataforma donde se clavaban las cabezas de los enemigos. Presenta relieves de calaveras y de águilas que devoran corazones. Solo puedo decir que este lugar a sido nombrado una de ls 7 maravillas del mundo. Vale la pena cada paso que uno da.

Agradécele a 17coymarc
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2021

Las ruinas son sencillamente expectaculares como todos los otros lugares con contrucciones antiguas mayas de la península. La pirámide, el campo de juego de pelota.., todo en su conjunto vale la pena. Lástima que pagués 20 euros por acceder a un recinto donde casi eclipsando los monumentos, tengas la sensación de estar en un mercado callejero con filas interminables de puestos de venta donde casi te acosan para que compres.

Agradécele a JMGBarcelona
Escribió una opinión el 18 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

La maravilla del mundo, fuimos un domingo habia muchisimos grupos! Unas colas sin sana distancia ya adentro uno puede moverse con facilidad. Es un lugar muy bonito la 2a vez que lo visito con mucha historia, todo muy bien cuidado, lo unico que no mw gusta son las colas y el descontrol de la gente.

Fecha de la experiencia: julio de 2021
Agradécele a 563irvingm
Escribió una opinión el 15 de agosto de 2021 mediante dispositivo móvil

Nos citaron a las 7h para recogernos en el hotel, llegaron a las 07:45h, diciendo que habían tenido un accidente ( podían habernos avisado al hotel o mi teléfono NO lo hicieron)
Después de recogernos, nos tienen 3h recogiendo a otras personas de otro bus que también se les averió ( Nos podían haber dicho algo, en ningún momento), a mitad de camino, se ha estropeado una rueda del bus, nos bajan del autobús y nos dejan tirados en la carretera, podían haber dejado el bus en marcha con el aire acondicionado y esperar ( tampoco lo apagaron y la avería era una rueda no del motor) viene otro bus con todas los bolsos y mochilas de otras personas, nos dicen que no nos sentimos donde estén estas cosas.
Llegamos a las 13:45h al cenote donde se supone teníamos que a ver estado a las 11h, no pudimos comer y nos bañamos 5min, visitamos chichen itza en 30 min, cuando hay que estar minmo 2 horas para poderlo ver minimamente, una vergüenza por parte de Luygi, Lili los guías que en todo momento hacían comentarios riéndose de la situación.
Bus con 54 personas sin respetar en ningún momento la medidas Covid la gente que no llevaban las mascarillas ( cubrebocas) los guías no les decían nada, intentan cobrarte por todo, que ya llevas pagado mintiendo en todo momento y al final del día te exigen propinas con comentarios groseros para las personas que van en el bus, repleto de gente
Piensense el coger ningún tour con esta empresa yo nunca más
Tengo que volver a ir para poder ver lo que me ofrecieron y mintieron
ESTAFA TOTAL, NO SE HACEN CARGO DE NADA

Agradécele a 770javil
Escribió una opinión el 8 de agosto de 2021

El día de ayer visite esta una de las nuevas maravillas naturales de México y quede asombrado con la espectacularidad del juego de pelota y la pirámide de kukulcan,gracias a la excelente explicación del guía Martin el cual se los recomiendo en su próxima visita a este lugar.

1  Agradécele a marcobrindis